viernes, 14 de octubre de 2022

El verano de Elisa

 

 
Ya tenía ganas de poder dar esta noticia tan deseada por mí.

Han sido dos años de duro trabajo, de constancia requerida alrededor de una idea y de un esfuerzo por sacar adelante esta novela larga e intensa, una historia que al final me ha enamorado como la culminación de un sueño que un día fue de escayola.
Se trata de la publicación de mi nuevo libro: El verano de Elisa, que ya está en el horno, imprimiéndose y a muy poquitas semanas de darlo a conocer.
 
Tan pocas como que podré presentarla el próximo viernes 4 de noviembre a las 18 horas.
Será en la biblioteca Clara Santiró i Font del Centro Cultural La Rambleta, en el barrio de San Marcelino de Valencia.
 
Cartel informativo de la presentación

¡Que ganas iba teniendo de decirlo!
 
Esta es la sinopsis:
 
Tras una brutal paliza de Tomás, su marido, Elisa, afectada por una enfermedad que la obliga a desplazase en silla de ruedas, viaja hasta Valencia, como unas vacaciones que la ayuden a recuperarse y olvidar. En esa ciudad quedaron confinados algunos de los recuerdos que marcaron su infancia: un sanatorio envuelto por sueños y escayolas y Pablo, el niño de diez años que le dedicaba poesías y del que ya nunca volvió a saber.
Una serie de acontecimientos los llevarán a reencontrarse, destapando viejos sentimientos arrinconados.

Mientras, obsesionado, Tomás la vigila en la distancia.

Con prólogo de la poeta Elena Torres, El verano de Elisa trata sobre el destino y las segundas oportunidades, la memoria y los sueños rotos, con personajes marcados por el pasado y sus propias decisiones.

Moviéndose entre diversos niveles narrativos como la violencia de género y el realismo social, junto al suspense más inquietante; El verano de Elisa es, sobre todo, una historia de amor llena de coraje y superación que no deja indiferente.
 
 
 
Estoy muy emocionado con una historia que creo que vale la pena.

4 comentarios:

  1. Qué buena noticia, José! me alegra saber que te sientes tan contento con tu nuevo libro. Después de dos años, se sobreentiende el entusiasmo y el amor que te genera la concreción de este nuevo proyecto. Mucha suerte con él y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Es verdad que es una enorme stisfacción poder presentar un libro. Ha sido mucho el esfuerzo y trabajo que hay detrás en esta ocasión, por eso la alegría, y el descanso, también el inevitable temor esperando las opiniones de los lectores.
      Yo estoy satisfecho en como ha quedado. Ahora veremos...
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Felicidades, que lujo... ver plasmado tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamé, como comprobarás es una gran ilusión para mi. Ha sido un gran esfuerzo, casi dos años de trabajo para plasmar esta historia.
      Ahora a esperar la presentación y los comentarios de los lectores. Todo eso siempre genera nervios.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar