viernes, 6 de noviembre de 2015

Umbral a la locura

 Otra vez aparezco con novedades sobre este libro que muy pronto tendrá su puesta de largo. Os recuerdo que la antología "Umbral a la locura" es una colección de relatos de terror editada con mucho entusiasmo por un grupo de amigos escritores que casi todos los que seguís este blog conocéis, entre otras cosas porque la mayoría colaboramos asiduamente en los jueves literarios. 
Tere Oteo Iglesias, Adriana Gabriela Tugores, Sindel Karina, Charo Cortés Sánchez, Marcos Llemes y yo mismo, además de un excelente prólogo del escritor Dioni Arroyo Merino, hemos decidido reunirnos para publicar este libro con un gran deseo de llevar buenas historias, extensas, bien elaboradas y en este caso bien cargaditas de emociones fuertes.

Yo colaboro con una relato que casi podríamos denominar de estilo gótico, aunque situado en la época actual, sobre brujería y pactos diabólicos en el que una mujer, Brígida, desea resucitar a su amante muerto. Os dejo en primicia con el comienzo de : “Un viento de penumbra”.

Brígida consumía los últimos instantes de vigilia en el camposanto. Sus huesos ateridos gruñían bajo la etérea luna que suavizaba una aterradora oscuridad repleta de quejidos, amenazando con espantar su razón. En su cabeza todavía resonaban las palabras arrancadas a la nigromante:
        
«Velarás la tumba de tu amado desde la medianoche de la primera luna llena hasta el crepúsculo del amanecer; sentirás el viento que acompaña a la penumbra del nuevo día, en ese instante escribirás su nombre con sangre extraída de un corazón que ofrecerás a Satán. Sólo así volveréis a reuniros para siempre».

Un escalofrío recorrió su columna cuando sintió una brisa helada remover la sombría hojarasca que cubría la tierra reseca. Brígida sacó del zurrón el corazón todavía palpitante y su sangre tiñó de rojo la fosa. Había llegado la hora.

Espero que os parezca interesante.  
 
 
Os recuerdo que la presentación será el próximo sábado día 7 de Noviembre en el Festival de Valladolid CyLcon15. Allí os esperan Tere Oteo y Charo Cortés con quien podréis charlar y comentar cualquier aspecto de la antología.

El libro ya está a la venta; podéis pedírselo a Tere, a Charo y a mí mismo, tambien en la propia página web de la Editorial Editamas.


6 comentarios:

  1. Pues sí, en Valladolid estaremos mañana Charo y yo contando en el CyLcon todo sobre esta fantástica antología de terror.
    Ha sido un placer participar en ella con este elenco de lujo.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer y el honor ha sido mío de poder participar en este proyecto magnífico que tan bien has sabido coordinar y dirigir.
      Gracias por confiar en mí para esta antología.
      Ha sido un lujo poder estar al lado de estos buenos escritores, muchos de ellos especialistas del género de terror. Y gracia a Dioni por su colaboración con su impactante prólogo.

      Muchísima suerte Teriri, con esta presentación y con el resto que tienes que realizar mañana, entre ellas tu primera novela "Nada es lo que parece".
      Disfruta de tu gran día.

      Besets.

      Eliminar
  2. ¡Qué experiencia! La historia, en la que nos introduces en esta entrada, es realmente intensa, de principio a fin. Cada relato tiene lo suyo, su cuota de locura y el enganche necesario para querer devorar ese libro. (o que el libro nos devore!). Jeje! Hay que atreverse a atravesar el umbral y ver con qué se puede encontrar, lo seguro es que nadie saldrá defraudado.
    Me encantó compartir letras con ustedes, son grandes escritores además de unas personas maravillosas.
    Mañana será el gran día del lanzamiento oficial, lo que pone esa cuota de nerviosismo y ansiedad, pero con el grupo que conformamos y el resultado final, me siento más que satisfecha.
    Besos al vuelo, desde este rinconcito, y todas las buenas vibras para nuestras representantes mañana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!!. Todas las historias que componen la antología son muy interesantes y entretenidas. Yo he colocado el comienzo de mi relato un poco como ejemplo, pero todos son igual de buenos y cargados de intensidad. Los escritores que participan, incluido Dioni Arroyo, sois de enorme talento.

      Mañana será la presentación, la prueba de fuego de este umbral a la locura que con tanta ilusión hemos preparado. Estoy seguro que tanto Tere como Charo sabrán lucirse.

      Besos Gaby.

      Eliminar
  3. Todo llega, y aquí estoy yo, a las 0:47de la madrugada, en la habitación del hotel al lado del recinto ferial donde será mañana la presentación, con los nervios propios del que quiere que todo salga a la perfección....no sé cómo saldrá pero estad seguros de que lo haremos lo mejor que podamos!
    Es un placer y un verdadero orgullo representar a los que no podéis estar aquí físicamente pero que estoy segura estaréis con vuestro pensamiento y vuestra energía...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haréis magníficamente, ya veréis. Nuestro ánimo y nuestra energía ya os la habeis llevado en la maleta.
      Ya sabes que el orgullo y la satisfacción es general y mutua.

      Ánimo y a disfrutar.
      Muchos besos.

      Eliminar