lunes, 16 de diciembre de 2013

Aniversario de las Crónicas de la Muerte Dulce

En estos días se cumple un año desde que vio la luz el libro conjunto de las "Crónicas de la Muerte Dulce", y he pensado que sería bonito celebrarlo volviéndolo a promocionar para que quien no haya tenido la oportunidad lo pueda descargar y leerlo.
Para quien no lo conozca, "Crónicas..." fue un trabajo colectivo donde 22 autores quisieron participar con sus historias cortas y expresar, en 40 relatos originales, las distintas maneras en la que algunos seres humanos afrontan una situación límite como era la muerte, segura y en un corto tiempo, producto de un virus letal, que da como siniestro resultado el fin del mundo preconizado por los Maya para el 21-12-2012. 
 
Las Crónicas de la Muerte Dulce fueron una gran reto, porque nunca me había enfrentado a nada parecido como coordinar un libro de relatos de tantos escritores diferentes, pero sobre todo fue una gran satisfacción para mí. Nacieron un poco de casualidad y gracias a la infinita paciencia de mis compañeros de los relatos de los jueves. Algunos de ellos aportaron sus relatos, y también lo hicieron desde blogs de amigos y de otros escritores que al enterarse del proyecto quisieron participar. A todos, y con la perspectiva que da el tiempo, quiero daros de nuevo las gracias por vuestra confianza y por las excelentes historias que escribísteis. Entre todos hicimos un libro, creo que diferente, por la variedad, por las diferentes perspectivas, por la mesura y por la calidad de todos los relatos y poesías. Estoy convencido de que es un libro muy interesante, que más allá de una fecha, contiene entre sus páginas atractivos análisis sobre la condición humana.

El libro sigue estando en todas las versiones. En papel se puede seguir solicitando, a precio de coste, en la editorial Obra Propia:

Como novedad he decir que también lo he subido a Bubok. Esto da la oportunidad de poder pedirlo en varios paises:




El precio en sus monedas de origen también es el de coste de producción.
Las descargas en versión digital son gratuitas.

Para descargarlo:
( Pulsar con el botón derecho del ratón y guardar como)
Versión en pdf:
Versión en e.pub
Versión en mobi para Kindle de Amazon



Un abrazo enorme a todos

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Pakiba. Felices fiestas y buen año.

      Un abrazo,

      Eliminar
  2. Hola, mi amigo Jhosep Vincent, soy Anne Jhorben Reicarth,¡vaya par de cientificos!
    ¿Te acuerdas? Eramos personajes de uno de mis relatos presentados (Inmortalidad perdida)
    Buenos recuerdos de entonces. El tiempo pasa y para estas fechas, emulando aquel elixir Revital©AJR de vida y salud, es lo que te envío con este comentario.
    Y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como me voy a olvidar amiga Anna? aparte de las veces que lo he leído, los recuerdos que me trae. Estuvo muy bien. Éste proyecto siempre lo llevaré en mi memoria por lo bien que quedó y por los buenos amigos que deseásteis participar, dándole brillo a la antología.

      Un poco de Revital©AJR no vendría nada mal en estos momentos, jajaja, para mejorar un poco la salud, que a más de uno ya nos sobrevienen algunos achaques.
      Un beso y un abrazo enorme y que pases muy felices fiestas.

      Eliminar
  3. Fue un pedazo de proyecto, valenciano y el resultado, una gran antología, está bien esto de celebrar su primer cumpleaños!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere. Ya un año, ¡no veas como ha pasado!. He querido volver a promocionarlo para celebrar ese aniversario.
      (Además de querer comunicar que se puede adquirir por Bubok en esos países americanos porque algun participante de aquellos lares me lo había solicitado).

      Yo estoy muy orgulloso del proyecto y de como salíó, ya te lo he comentado en algunas ocasiones. Creo que quedó muy bien, con muchos relatos más que interesantes y algunos extraordinarios.

      Muchas gracias por tu apoyo y tu colaboracion siempre.
      Felices fiestas y que el que viene sea tu gran año, que verás como si lo es.

      Un beset

      Eliminar
  4. Hola José Vicente: Como pasa el tiempo. Un año de aquellas mil maneras de morir o de autoinmolarse. Recuerdo con inmenso cariño aquellas historias que ponian la piel de gallina. jajaja!!! Gracias amigo. ¿que estas escribiendo ahora? o bien has acabado lo que tenias entre manos? Saludos y muchos abrazos para tí y família

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat. ¡Como te hecho de menos! Fue un bue año ¿verdad? Las crónicas tenían historias buenísimas, y algunas de ellas tremendas, jajaja. Menos mal que al final no se cumplió y podemos seguir escribiéndonos.

      Yo sigo con mi proyecto personal, se está retrasando algo más de lo que esperaba, pero en general va muy bien y ya está muy adelantado. Pronto podré dar noticias. Gracias por interesarte.

      Espero que paséis tú y toda tu familia una felices fiestas y que el que viene sea un año mejor que este.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. He visto el trailer de las crónicas, y a su pregunta solo te diría: respiraría hondo y me dejaría ir tranquilamente.

    Hicisteis un trabajo estupendo, que a mi entender, no está tan alejado de la realidad.
    No hay una tercera guerra mundial, ni un virus por el aire, pero hay seres humanos que mueren por la inhalación de tóxicos, hay seres humanos privados de hogar, de comida, de abrigo, si este mundo no cambia muchos hermanos morirán- están muriendo ya-, y no precisamente por una muerte dulce. Mueren por la depravación de los poderosos mercados especulativos.

    Enhorabuena por vuestro trabajo, tan próximo, tan real.

    Un abrazo extensivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Laura, quitando el lado tremendista del fin del mundo, muchos relatos no se alejan tanto de la realidad que nos está tocando vivir. Probablemente los Maya, en su premonición, lo que querían exponer eran los tiempos cambiantes y de miseria, social y humana, que nos iba a tocar vivir.
      La realidad siempre es más dura que la imaginada.

      Espero que a tí te vaya bien. Te deseo que tengas unas felices fiestas, en paz y rodeada de los que de verdad te quieren.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. José Vicente, tengo que felicitarte por haberlo conseguido y por haberte mantenido a flote. Nuestros últimos contactos no fueron nada positivos frente a este proyecto y mira con lo que me encuentro. Me lo descargaré y le daré buena cuenta y, por supuesto, te lo haré saber.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  7. Qué linda noticia, ya un año, fiu! cómo vuela el tiempo!!
    José Vicente, te dejo un abrazo con todo cariño, deseándote un 2014 lleno de felicidad: amor, comprensión, libertad, salud y por qué no, unos eurillos de sobra!!! quien quita y te de para que vengan a visitarme.Tu pide, que será muy generoso y bueno para ti y tu adorable familia.

    ResponderEliminar