martes, 21 de mayo de 2019

Presentación "Cometas cruzando el sol"

Pues el día llegó.
El pasado 18 de mayo tuvo lugar la presentación de Cometas cruzando el sol en una mañana especial y magnífica, con mucha gente acompañándome.
Ahí estaban un número grande de amigos: 
Socios de la polio, socias en realidad, algunas subidas en sus sillas y scooters, otras caminando porque todavía pueden, como me ocurre a mí. También los compañeros de la clase de Creación Literaria a la que acudo cada jueves, incluida nuestra profesora, la genial poeta Elena Torres. 
Mi familia, los que pudieron venir, que la mayoría trabajan en el comercio y les fue imposible, como le fue imposible por el mismo motivo a Irene, a mi hija, que ahora está en Mallorca, pero que sin embargo sí que pudimos contactar con ella por videollamada (es lo bueno de las tecnologías de hoy día).

Y estuvieron algunos de los ilustradores del libro, a varios les fue imposible y me han confirmado que vendrán en la siguiente que realicemos el próximo 8 de junio. También acudió María Villamayor, escritora a la que le agradezco enormemente su emotivo prólogo. Julián Mingo,  mi amigo de la infancia, siempre al pié del cañón, responsable de la preciosista portada, y mis también compañeros de literatura Enrique Conesa y Francisco Pascual, escritores de talento, que me dedicaron a mí y a la obra unas palabras preciosas e inolvidables, de buenos amigos.
Los responsables de la ONG Valencianos por Nicaragua, con su presidenta Ana María Álvarez entre ellos, que nos contaron de primera mano la cantidad de problemas que en aquel país tienen que sortear simplemente para poder vivir (vuelvo a recordar que los derechos de autor de Cometas cruzando el sol serán donados a esta asociación Valencianos por Nicaragua). 
Y por supuesto los editores del libro, Teresa Oteo y Ángel Lara, de la editorial Descentrados, que consigueron que todo fluyera, haciéndose entretenido y ameno, y sobre todo que yo me sintiera realmente a gusto.
Fue un dia entrañable, y solo me queda daros las gracias a todos, a los amigos que me regalásteis vuestra presencia y a quienes me acompañásteis desde la distancia.
Estos Cometas ya han comenzado a cruzar el sol y yo me siento feliz.

De momento, si os apetece leerlo, podéis conseguirlo desde la web de la editorial Descentrados.
También en valencia:
Librería Bernat y Fenollar; C/ Cuba 50.
Librería papelería Ebano; C/ Maestro Valls 30.
Pronto en más lugares.
Y por supuesto, me lo podéis pedir a mí que lo enviaré firmado y dedicado.

De todo corazón, muchas gracias a todos. 












 




 














 

6 comentarios:

  1. Fue una mañana preciosa y muy emotiva. ¡Qué ilusión formar parte de esos Cometas cruzando el sol!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer colaborar contigo, con vosotros, con Ángel y contigo. Ha sido un honor, y una suerte, que te hayas vuelto a cruzar en mi camino.
      Gracias Teriri.

      Eliminar
  2. Qué chula presentación. Enhorabuena. José Vte. Me encanta saberlo y celebrar desde acá. Tú sabes, siempre muy cerca de ti.Gracias por insertar las fotos. Casi podria decir que wsrufe allí.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.
      Pues sí, la criaturita ya está volando por esos cielos. Como comento en el escrito, fue una mañana especial y muy emotiva. No me esperaba tanta gente pero llegó, y me hizo tremendamente feliz.
      Ahora espero que este libro, este puñado de relatos, gusten tanto como a mí me gustó escribirlos.

      Un fuerte abrazo Sara.

      Eliminar