miércoles, 15 de mayo de 2019

Cometas cruzando el sol

Ha llegado el momento, después de cuatro años sin editar nada propio, solo participando en algunas antologías y los artículos del diario digital, me he decidido a publicar un nuevo libro. En esta ocasión es de relatos y le he puesto de título Cometas cruzando el sol.

Es este un libro del que me siento especialmente orgulloso, tanto por los relatos que lo componen, cargados de emoción y donde la polio, la diversidad y los rincones de la memoria son parte fundamental, como de quienes han colaborado con su labor desinteresada a que vea la luz. 

El prólogo emotivo de María Villamayor, autora de Las Doce Llaves y el Embrujo de Alhambra, y las ilustraciones de Paco Roca, Premio Nacional del Comic en 2008 y ganador de dos Goyas por su obra Arrugas, Ximo Segarra Acapu, excelente ilustrador de humor gráfico, siempre con un ojo puesto en la actualidad más social, Nuria Sofía González Tugas, profesora de dibujo y pintura de las Aulas de la Tercera Edad de Valencia, Julian Mingo, que además ha ilustrado la portada, Blanca Ortega, Maria Jose Martinez, Mari Luz Vilanova, Joaquín Duarte, Chon Selva, Amparo García, mis propias hijas, Irene y Laura García y los usuarios del Centro Ocupacional de San Marcelino de Valencia han conseguido hacer todavía más hermosos estos Cometas cruzando el sol.

Mi agradecimiento a Tere Oteo Iglesias, a Ángel Lara Navarro y a su editorial Descentrados por la confianza.
Es una labor al final de muchos en un libro que desea trasmitir esperanza y superación, por eso he considerado justo que los derechos de autor vayan a una ONG, Valencianos Por Nicaragua, con quienes me unen lazos, y con el deseo de colaborar con ese país que un día me robó el corazón.



El próximo sábado 18 de mayo a las 12 de la mañana haremos la presentación oficial en la Biblioteca Municial Joan de Timoneda en Valencia. Y el 8 de junio, también sábado a las 19 horas, estaremos en Benimamet, en los locales de la Asociación de Vecinos. Y posiblemente muy pronto vayamos a presentarlo a Madrid.

Pronto indicaremos donde y como se puede adquirir.

De momento os invito a ver el video-book de presentacion de "Cometas cruzando el sol".


7 comentarios:

  1. Bueno, estoy recordando viejos tiempos y mira con lo que me encuentro. Emocionada estoy leyendo tu blog y con muchos recuerdos y momentos en la cabeza.
    ¡Qué cosas tiene la vida! ¿Quién nos iba a decir que tantos años y tantas cosas después íbamos a compartir otro libro?
    Estoy muy feliz de ser la editora de tus Cometas...
    Un beso muy grande y nos vemos el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos echamos de menos aquellos tiempos intensos de los blogs. Fueron ratos muy agradables, en especial los que pasamos aquellos jueves literarios. Siempre digo que nunca dejaremos de ser jueveros de corazón, aunque ya apenas participemos.
      La vida es un tiovivo que da vueltas sin parar, en ocasiones logra volver a reunir en circunstancias diferentes al primer encuentro, como nos ha ocurrido a nosotros.
      Encantado de que seas mi editora en un libro tan especial, habéis hecho un buen trabajo y yo me siento feliz.
      Gracias, un beset y hasta el sábado 18.

      Eliminar
  2. Felicitaciones y suerte con el nuevo libro. Un abrazo y besos a Tere, a quien me alegra reencontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! A mí también me alegra leerte. Siempre es bonito reencontrar amigos. Un beso muy grande.

      Eliminar
    2. Un besazo enorme, Mónica, y muchas gracias.

      Eliminar
  3. ¡Hermosa noticia!!! Mucho éxito para este nuevo libro, José. Me llena de alegría saberlo.
    Sabes lo mucho que te quiero y que tus éxitos me llenan de gozo.
    Un gran abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, ya ves, al final me he decidido por publicar este libro de relatos. Creemé que estoy especialmente orgulloso de él. De algún modo sigue la estela de Sueños de escayola, abrir al viento la memoria, la personal y la colectiva, y la reivindicación de los seres, digamos "diferentes", marginados por su aspecto o por su modo de pensar o actuar en historias marcadas por diferentes géneros literarios.
      Gracias por tu apoyo siempre. En poco rato subiré otra entrada con algunas fotos de la presentación.

      Otro gran abrazo también para tí.

      Eliminar