lunes, 7 de noviembre de 2022

Presentación de El verano de Elisa

 

Como ya había anunciado, el pasado 4 de noviembre celebramos la presentación de la novela El verano de Elisa.
No puedo estar más satisfecho y os doy las gracias a todos, a los que acudieron, llenando la biblioteca Clara Santiró i Font y a los que estuvísteis conmigo en la distancia y con el corazón, dándome ánimos desde estos días atrás. 
 
Por supuesto deseo dar unas gracias muy especiales a Dori Bueno, que me acompañó en la mesa, una maestra de ceremonias difícil de superar. A Elena Torres, nuestra profesora de creación literaria, cercana y amiga, gran poeta, reconocida con numerosos premios, que escribió un prólogo emotivo y precioso para el libro, que incluso aceptó leer. A María Nieves Michavila Gómez, que hizo una genial y conmovedora interpretación de uno de los capítulos del libro. Y a Emilia Consuelo Aparici Prats, a la que conozco desde hace años, con su extraordinaria manera de captar el sentido de los textos y los poemas, haciéndolos suyos y logrando que los sientas muy adentro. Ayer lo hizo leyendo una de las cartas que forman parte de la novela.
En fin, de corazón, muchas gracias a todas y todos, amigas y compañeros, por regalarme un día feliz.
 
Pero bueno, la resaca por la presentación de El verano de Elisa ya ha ido pasando con el fin de semana, asimilando que un libro también es una carrera de fondo, donde son los lectores, con sus valoraciones y sus opiniones, los que dictan sobre la calidad y el interés de la obra.
Como no puede ser de otra manera, yo estoy muy satisfecho con el resultado final, creo que es una historia que auna denuncia y crítica social, un thriller absorvente y una emocionante historia de amor. 
Pero mi opinión no importa, es vuestra valoración, la de los lectores, la que de verdad vale.
 
Si te apetece leerla puedes pedirmela por privado de Messenguer y en mi correo electrónico:
garciatorrijos@gmail.com
 
También a través de la Editorial Rubric
 
En breve estará disponible bajo pedido online en las librerías más importantes; también para diferentes países de Latinoamérica y en Amazon.
 
Seguiré informando sobre estas novedades.
Gracias a todos. Os dejo con algunas fotos de la presentación.
 
 
 







 









 

4 comentarios:

  1. Me alegra que la presentación haya sido un éxito!
    =)
    Un abrazo!
    (P.d
    querrás sumarte con tu foto de infante a la tarjeta navideña de este año? Más detalles en mi blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. La verdad es que no me puedo quejar de todos los amigos que quisieron acompañarme en ese día tan especial.

      Como sabes hace ya bastante tiempo que no participo en convocatorias de los jueves, de hecho en la postal que montaste el año pasado no participé por ese motivo. Pero uno, creo, que es juevero para toda la vida, de vez en cuando nos entra el gusanillo y estamos deseando volver a retomar la costumbre hacia esas propuestas fascinantes que nos convocan los jueves.
      También desearía cumplir mi palabra que te hice el año pasado de tratar de participar en alguna convocatoria. Por eso trataré de participar antes de que acabe el año y así poder ganarme el derecho a ilustrar con mi foto infantil a tu genial propuesta anual.
      Gracias Neo.

      Eliminar
  2. Te felicito, querido amigo. Gracias por compartir tan bellos momentos que han quedado registrados en esas fotos espléndidas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara. Ya te comenté que lo tenía practicamente listo. Ahora, al fin, he podido presentarlo con mucho orgullo.
      Fue una tarde magnífica, muchos buenos amigos y compañeros que quisieron acompañarme en un día precioso y mágico.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar