martes, 25 de agosto de 2015

Adolfo Barberá y sus "Visiones de Feria"


'En la primera escucha te impacta, en la segunda vas recogiendo matices,  en la tercera, definitivamente  ya te has enganchado a las Visiones de feria de Adolfo Barberá'. 

Os quiero presentar este disco de Adolfo Barberá, un buen amigo y un músico con muchos años de tablas y conciertos que por fin ha sacado su primer disco en solitario, “Visiones de Feria”
Adolfo fue un imprescindible de aquella movida valenciana tan genuina, él y su guitarra formaron parte de grupos míticos como Glamour, Ceremonia, Doble Zero y otras muchas que marcaron a más de una generación. Su trayectoria ha sido espléndida pero también lo es su presente, este trabajo que acabo de escuchar es un buen ejemplo.

Es una delicia escuchar este disco. En ocasiones me parecía seguir oyendo aquellas canciones de la movida valenciana, sentía paladear la nostalgia escondida, como con ese ritmillo del tema “Amanecer”, pero en otras, la mayoría, estaba convencido de estar escuchando el mejor rock, con el poderío de su guitarra virtuosa moldeando melodías, con temas magníficos como “La Ciudad Sumergida”, “Visiones de Feria” o “El Llanto”. Hay que aclarar que el disco es totalmente instrumental y que la guitarra siempre está presente, dominándolo todo.
Y desde luego me encanta la brillantez del arranque, he de reconocer que casi doy un brinco con ese “Piel de Ángel” que me puso los pelos de punta con su inicio arrollador.   
 
Adolfo, amigo mio, ayer, mientras me firmabas el disco, me dijiste que estabas convencido de que te daría mi opinión sincera y es lo que hago: has hecho un trabajo espléndido y lleno de ritmo del que puedes estar orgulloso. Te auguro un gran éxito porque además te lo mereces.
¡Nano, como me gustan esas guitarritas!

El disco es muy económico: 7,95€. En Valencia se puede encontrar en diferentes tiendas de discos, pero también pidiéndoselo a él mismo. Si vivís fuera de Valencia lo envia por correo:
adolfo.barbera@yahoo.es
https://www.facebook.com/adolfo.barbera.5 

Os dejo con estos dos videos promocionales de Adolfo y sus “Visiones de Feria”

Tus Ojos (Demo)



La Ciudad Sumergida

No hay comentarios:

Publicar un comentario