viernes, 4 de septiembre de 2015

La vergüenza de Europa


Enorme es la crisis de refugiados e inmigrantes recorriendo Europa en busca de un futuro o escapando de las guerras que arrasa sus países. Por millones se cuentan las personas: hombres, mujeres y niños asentados en estaciones o campos de refugiados, maltratados y denigrados, con la piel desollada por las concertinas  y con las piernas rotas por kilómetros de carretera. 

Hombres aferrados a una esperanza, peleando, gritando, rogando con la desesperación en los ojos; mujeres cargadas de bultos caminando con la ilusión rota, abrazadas a algún hijo en la vía muerta de un tren; niños subidos en volandas a un vagón que no va a ningún lado, que no desean estar allí y que piden parar una guerra cruel y absurda (todas lo son) que les permita regresar a casa, o que finalmente mueren ahogados en una playa de Turquía.
Hoy, esa es la estampa que luce la vieja y opulenta Europa.  


Sus ciudadanos piden acoger porque se sienten personas; aún recuerdan su pasado, aquel en blanco y negro, cuando ellos mismos, sus padres y sus abuelos, tuvieron que recorrer esa misma Europa, e incluso América: los niños españoles de la guerra civil, los judíos, los gitanos y los comunistas, los homosexuales... famélicos ejércitos de refugiados, de seres humanos escondidos, huyendo de unas guerras y una represión que les asolaba, que les encogía el corazón y les vaciaba las miradas.  Esas miradas vacías que de nuevo vuelven a encoger el alma.

Ahora, la Unión Europea convoca una reunión urgente de ministros para tratar el tema DENTRO DE QUINCE DÍAS; el gobierno español de Mariano Rajoy indica que la crisis de refugiados no es un asunto de autonomías ni de municipios si no un tema de estado que solo ellos, el gobierno, pueden asumir, y propone una reunión PARA EL CONSEJO DE MINISTROS DE LA SEMANA QUE VIENE.
Igual habría que decirles a estos mediocres políticos de panza gorda y corazón de piedra, que el hambre y el miedo no pueden esperar.

Personalmente no me avergüenza Europa, pero sí estos gobernantes vulgares, egoístas e inhumanos, con sus visiones de estado miserables, que nos ha tocado sufrir.

Y luego, a la cola de la piara, está el primer ministro de Hungría.


5 comentarios:

  1. Muy triste destino el de esa pobre gente... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El triste destino que provoca el hambre, la miseria y las guerras.
      Esos países que ejercen de control del mundo igual tienen algo que decir en ambos casos.

      Un abrazo Genín y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Muy doloroso y lamentable.... No debe avergonzarte Europa, debe avergonzarnos mucho a todos, que no entendemos todavía que todos somos hermanos, porque todos nacimos en nuestra madre tierra, con igualdad de derecho a la paz y a la vida digna, con protección a los niños, quienes la única tarea que debieran tener sería jugar y ser felices, para conservar la especie humana, con la mayor fortaleza y salud posible, a pesar de tantos errores pasados. Como si no tuviéramos memoria, no corregimos nada.
    Las instituciones y quienes las manejan son las que deben avergonzarnos y no debemos dejar de presionarlos en este grito mundial compartido, porque los refugien y porque resuelvan los motivos que los llevó a escapar de sus países. Que nadie huye por gusto, nadie deja todo atrás por gusto. Es un dolor infinito desarraigarse, porque queda algo muerto dentro del ser para siempre.
    Un abrazo muy fuerte, José Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo Sara. Lo que se está viendo desde hace algunos días con los refugiados, pero también lo que se ve desde hace ya mucho tiempo con los miles de inmigrantes, es una auténtica vergüenza para la humanidad. Los muertos se cuentan por miles, y los desplazados por millones. Todos es tán de acuerdo en que para Europa supone el mayor éxodo de personas desde la 2ª Guerra Mundial.
      Como bien dices, nadie huye por gusto Sara, nadie.

      Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Doloroso, lamentable lo que pasa con los refugiados, lo que se oye por ciertas personas que no tienen corazon.

    Nadie deja su tierra, su casa, asi por gusto.

    Emocionante post José.
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar