lunes, 27 de marzo de 2023

Presentación en Madrid de El verano de Elisa



Este pasado sábado 25 de marzo, y dentro de los actos del mes de la mujer, celebramos la presentación en Madrid de «El verano de Elisa» y no puedo estar más satisfecho.

Gracias a la biblioteca pública María Moliner en Villaverde Alto; a AMIFIVI, a María Felisa Martínez, su presidenta y a mi amigo Ángel Algaba Mesa, por la buena organización y por conseguir que nos sintiéramos arropados y muy a gusto.

Gracias a Violeta Flores Ruiz porque fue un gran honor que la autora de «Violeta es algo más que un color», esa autobiografía lúcida e imprescindible, estuviera a mi lado y además dedicándome unas palabras preciosas.

Gracias a tanta gente que decidió invertir esa mañana de sábado en acompañarnos y escuchar sobre discapacidad y violencia de género, también de literatura, porque de todo hablamos en una tertulia tras la presentación amena, interesante y con mucha participación.

Gracias a los socios de Amifivi; a los familiares y amigos de Violeta, que facilitaron que ella pudiera estar viniendo de otra ciudad; a mi propia familia, que siempre me arropan; a Alicia Ysupais, a Marisa Acosta y a Galan Aries.

Y también gracias a Soledad Murillo, Secretaria de Estado de Igualdad hasta 2020 y actual número 2 del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, a Enrique Rico, número 5 al Ayuntamiento por el mismo partido; a Milagros Agüero, adjunta del PP de la Junta Municipal de Villaverde y a Héctor Criado, concejal en la JM de Villaverde. Me gustó que estos políticos decidieran asistir a la presentación del libro de un autor desconocido como soy yo, que habla de polio y violencia machista, y convocado por una asociación de personas con discapacidad, además participando activamente con opiniones y preguntas hacia los que formábamos la mesa.

Y gracias, por último, a todos los que me deseasteis suerte en vuestros comentarios y mensajes de ánimo en los últimos días.
Este pasado sábado fue un día largo e intenso, pero muy feliz.

 






















 

2 comentarios:

  1. Siento una emoción enorme, por cada paso que vas dando. Cuánto has hecho desde que empezaste en esto. Todas las felicitaciones serían pocas, para lo que representa verte en tus presentaciones.
    Un gran abrazo muy alegre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara.
      La verdad es que las presentaciones, para mi, son una mezcla de nervios y emoción que muchas veces me supera. Lo paso mal, aunque entiendo que promocionar los libros es fundamental. Sobre todo estas historias que no son excesivamente comerciales. Escribir sobre polio, maltrato machista y otros argumentos de índole social, no a todo el mundo le apetece, aunque, como ocurre con El verano de Elisa, estén bien rebozaditos en una bonita historia de amor y un potente suspense.
      Es lo que hay, jajaja

      Muchas gracias y te mando un abrazo grande.

      Eliminar