martes, 28 de junio de 2022

Exposición de Microrrelatos

 

Ayer se inauguró en las Aulas de la Tercera Edad de Jesús-Senabre una exposición de microrrelatos escritos por nosotros como alumnos de las clases de Creación Literaria de Elena Torres, a las que tengo el placer de asistir desde hace varios años.
Fue una tarde muy agradable en la que, además, varios tuvimos la oportunidad de leer el microrrelato que exponemos.
En una de las fotos que adjunto va el mío, pero bueno, lo transcribo igualmente aquí como texto:
"Una reflexión sobre la sociedad hacia la que nos encaminamos con un guiño de comic":
 
EL CREPÚSCULO DE BATMAN

Batman salió de la bat-cueva disfrazado de Bruce Wayne. El sol le cegó; hacía tiempo que la noche se marchitó en Ghotam. Un dron volaba discreto sobre su cabeza.

De un salto esquivó al Jocker pedaleando veloz, su boca pintaba una mueca triste, de su espalda colgaba una mochila de Glovo. Vio también al Pingüino vendiendo bolsos alineados en una manta, a Catwoman danzando el paso a los viandantes y a Robin repartiendo propaganda de una pizzería.
            Echaba de menos toda aquella acción, la bat-señal amontonada en un trastero, el bat-móvil que nunca pasaba la ITV  —Contamina demasiado —decían.

Algo llamó entonces su atención: un hombre tiraba del bolso de una mujer. No lo podía consentir. Se colocó la  máscara de murciélago y con una de sus presas redujo al malhechor, dictándole la vieja soflama sobre la ley y el orden…, hasta que sintió un traicionero golpe en la cabeza.
            —Es mi marido, idiota —le increpó la mujer.

Batman quedó desorientado. A su lado apareció Alfred, su fiel sirviente, con el dedo señalaba el cielo, oscurecido por cientos de drones amenazadores.
            —Vámonos a casa, señor Wayne —le susurró—, ya nadie cree en los superhéroes.  

 

 
 
  





 
¡Feliz verano!
 

4 comentarios:

  1. Parece haber sido una experiencia muy positiva. Tu microrrelato es muy sugestivo. En este tiempo de crudo pragmatismo, ni quedan huecos para héroes ni romanticismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Mónica. Llevamos varios años en las clases de creación literaria, pero es la primera vez que se organiza una exposición así. Estuvo muy bien.
      De eso se trataba el micro, cada vez hay menos espacio para ideales románticos, ya todo está demasiado medido. Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. Ese final del curso es apoteósica, muy buena iniciativa de cierre.

    Sin duda, un buen texto el tuyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Albada, me alegro que te haya gustado el micro.
    Como puedes comprobar, la exposición fue encantadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar