lunes, 17 de agosto de 2020

La estupidez humana no conoce límites

 

La insolidaridad, la ignorancia y la estupidez tomaron presencia ayer en la manifestación anti-vacunas y anti-mascarilla de Madrid.

 

Sin respeto por el esfuerzo de tantos que trabajan contra esta pandemia, los sanitarios que se dejan la salud cada día, el sufrimiento de quienes lo padecen, la tristeza de quienes han fallecido y el dolor de quienes ni siquiera pudieron despedirlos.

 

Puros idiotas que desconfían de millones y millones de médicos y científicos, tachándolos de vendidos al sistema, pero que no dudan en creerse como un dogma de fe las marcianadas que cualquier gurú de tres al cuarto suelta por algún canal de internet, las de quien dice curar el virus con lejía, las majaderías de políticos fascistas e interesados o las de esos famosos despeñados en su propia rechifla.

 

En su egoísmo e ignorancia nunca sabrán lo que es vivir para siempre con secuelas paralizantes por no haber recibido en su momento una vacuna como fue la de la polio. Otros no tuvimos tanta suerte.
Las vacunas, so tontos, hacen eso, salvar vidas.

 

Quizás, muchos de esos 2000 o 3000 "seres humanos" que ayer se dieron cita en esa manifestación de Madrid, se merecerían pasar varias semanas intubados boca abajo en la UCI de un hospital, saber de la experiencia de una enfermedad grave y contagiosa. Que la vivan, que sobrevivan y..., que luego lo cuenten.

 


 

5 comentarios:

  1. Por acá tenemos también de esos idiotas que hablan de confabulaciones y reniegan del beneficio de lo que está probado, y, encima, promocionan sustancias tóxicas que ya han provocado muertes. Suscribo: l estupidez humana no tiene límites! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El virus de la estupidez parece que está caminando a la par que el del Covid19. Es lamentable que siga habiendo gente que niega la existencia de esta pandemia, que da por buenos remedios temerarios o que se cree a unos iluminados, esos necios apocalípticos herederos de los más absurdos presagios de la edad media.
      Pero lo peor de todo, a mi entender, es negar los beneficios de las vacunas, el único remedio que se ha confirmado como el más valioso para salvar millones de vidas cada año.

      Gracias Neo, cuidaros mucho y un abrazo.

      Eliminar
  2. Cada día confirmo que el virus de la estupidez avanza mas rápido que el del coronavirus , esta gente que niega el virus, que no quiere usar mascarilla o no quiere la vacuna ,debería renunciar,por escrito, a tratamiento hospitalario si resultan contagiados de COVID-19.
    Si creen firmemente que todo es mentira , qué mas les da.
    Eso si que no vengan por aquí que ya tenemos record de positivos de Madrid y hay muchas familias que han perdido a varios miembros , por es ese virus ficticio.
    Lo malo es que aun hay que oír a algunos vecinos decir esas sandeces y a gritos.
    Lo dicho la estupidez contagia mucho más rápido que los virus.
    espero que esteis todos bien. Un abrazo enorme (virtual)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anusky.
      Totalmente de acuerdo contigo. Otro fórmula sería invitarles a cuidadno a personas enfermas de coronavirus en residencias y hospitales, incluso atendiendo a quienes necesitan estar aisladas por ser portadores del virus.
      Como bien dices, si realmente no creen que exista y la inutilidad de las mascarillas, no debería importarles hacerlo.
      Efectivamente, se están escuchando muchas estupideces y tonterías en los últimos tiempos.
      Otro abrazo grande para tí. Y cuidate mucho.

      Eliminar
  3. Me pregunto si toda esta gente que invoca lemas contra la salud pública e individual no estarán sobrepasando la frontera de lo legal e incurriendo en delito. Pero ni soy jurista ni responsable de que haya mentes incautas o individuos que quieren escuchar lo que desean y que gustan de ser engañados. Comparto tu indignación contigo. Entre esta gente y los que no cuidan las normas mínimas de seguridad con sus botellones y botellitas habría que saber qué parte alícuota de responsabilidad, si no culpabilidad, tienen en la difusión del covid. Pero es hablar por hablar.

    Saludo y esperanzador año 2021.

    ResponderEliminar