lunes, 27 de abril de 2020

Mañana, cuando termine la cuarentena


Mañana, cuando termine la cuarentena, pisaré la calle y respiraré hondo. El primer instante será extraño, sin duda, poder sentir la libertad, cerrar el paréntesis y regresar a la vida, a la rutina, deseada pero con cierto temor, como aquella vuelta al colegio de cuando éramos niños. 

Miraré los ojos a la gente, estoy aburrido de ver coronillas desde el balcón, me sentaré en una terraza con unas bravas y una cañita bien fría, iré al cine, cenaré fuera de casa, conduciré mi coche y daré un paseo por la playa de la Malvarrosa; también navegaré subido a la nave de las locas y volveré a clase y al café de los jueves. Porque ahora, hasta lo más cotidiano me suena excitante. 

Y es que al fin la vida sigue, por eso mañana, o cuando pueda ser, le daré un beso a mi hija, que sigue aislada y sola en otra ciudad, a mi sobrina-nieta que nació con la pandemia y aún no conozco; abrazaré a mis amigos, y a mis hermanos, porque como dice el maestro Sabina: «los abrazos virtuales son una mierda»; rodearé el barrio cogido de la mano de mi mujer, compraré una rosa y visitare a mis padres y les diré que estén tranquilos, que aquí abajo, todos, estamos bien.


Y tú, ¿qué harás mañana o cuando sea que termine la cuarentena?

2 comentarios:

  1. Un plan que te hará sentir muy feliz. Que así sea, de todo corazón lo deseo, amigo.
    Vuela mi cariño hasta tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo espero que por allí, por tu Mexico querido, todo vaya muy bien.
      Es terrible lo que está sucediendo. Pero ya es tiempo de comenzar a pensar en lo que haremos, no cuando pisemos la calle, que eso será si no sucede nada en muy pocos días, aunque solo durante algunos ratos, lo importante es lo que haremos cuando tengamos la libertad plena y podamos abrazar, de verdad.

      Recibe mi cariño de vuelta para allá.

      Eliminar