miércoles, 21 de octubre de 2015

Sueños de escayola en Madrid

Cuando inicié la andadura de escribir una novela tan personal y emotiva para mí como es Sueños de escayola, nunca pensé, ni siquiera en mis mejores sueños, que pudiera darme satisfacciones como esta que vengo a anunciar. Porque poder presentar esta historia en Madrid, la ciudad que me vio nacer y el lugar donde todo empezó, es una emoción que, podéis creerme, me embarga por completo. (Tambien hace que los nervios y la responsabilidad se acrecienten)
Y por si fuera poco, voy a poder presentarla el mismo 24 de Octubre, que es el Día Mundial Contra la Polio y sus Efectos Tardíos.
Será dentro de unas jornadas sobre la polio que se han organizado con el título "Los afectados por la Polio; su pasado y su presente"  que paso a detallar: 

Jornadas con motivo de los actos del 24 de Octubre, Día Mundial de Lucha Contra la Polio.
Organiza Asociacion Postpolio Madrid

"Los Afectados de la Polio; su pasado y su presente"

Fecha: 24 de Octubre de 2015
Hora: de 10:30 a 14:00 hrs.
Lugar: CRMF de Vallecas, Camino de Valderribas 113, en Madrid.

Inaugurará el acto Romero Roser ; Secretaria de Cocemfe y socia de Postpolio Madrid.
 Participan:
- Sergio Augusto Vistrain, Presidente de la OMCETPAC , con una ponencia sobre "Los Efectos Tardíos de la Polio y el Síndrome Postpolio".
- Jose Vte Garcia , presentando su novela "Sueños de escayola".
- Consuelo Ruiz, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Polio y sus Efectos Tardíos (FEAPET), entrevistando al autor de la novela.
Clausura el acto Javier Font, Presidente de Famma-Cocemfe, Madrid.

Creo que será una mañana estupenda donde incluso podremos charlar de las circunstancias actuales del Síndrome PostPolio y por supuesto intercambiar opiniones, plantear dudas e incluso recordar las propias vivencias sobre aquellos tiempos pasados de la polio que Sueños de escayola ha intentado mostrar.

Allí os esperamos.
‪#‎SeguimosAqui_24OctPolio‬ 





8 comentarios:

  1. Me encanta Jose Vte que tu recorrido sea largo y exitoso.
    Mereces todo, por el eco que tu libro está haciendo para concienciar de la existencia de la polio y las secuelas discapacitantes físicas que dejó, y yo te deseo lo mejor. Besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna por tus palabras y por tu ánimo.
      Creeme que es verdad que lo que más me emociona es haber podido contribuir aunque haya sido un poquito a que se recuerden aquellos tiempos duros, hoy tan olvidados, y a que se hable de polio.
      Que satisfacción!!!

      Muchos besos

      Eliminar
  2. ¡¡También allí estaré, mi querido amigo!! Como en todos los actos de presentación de tu libro, que me llena de emoción ver lo mucho que va caminando y con qué seguridad, ese libro gallardo que siendo en un ambiente de polio, no conoce de limitaciones, al igual que sus personajes y su adorable protagonista, ahora hecho todo un escritor, para admirar, porque desarrollando un tema tan fuerte y duro, tiene la sensibilidad de acariciar el corazón al lector, para enseñárle a superar cualquier obstáculo cotidiano con entereza. Ese para mi humilde opinión, es la principal virtud de Sueños de Escayola. Será una gran presentación igual que las anteriores y las que sigan... Que esto apenas está comenzando!!!

    Otro abrazo con gran fuerza y alegría, José Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que estarás aquí conmigo, a mi lado, siempre me lo has desmostrado y siempre he sentido tu aliento de ánimo bien cerca. No sabes cuanto me emociona escucharte.
      Una vez más me lo demuestras con estas palabras tan emotivas que nos dedicas sobre todo a los personajes de este libro que ya sabes que siempre tuvieron vida, en el papel y en la realidad de tantas personas que vivieron semejantes situaciones.
      Y como bien dices, es verdad que siempre intenté que la dureza se convirtiera en sentimiento, y el rencor en ternura. No sé si es una virtud, pero si que ese fue el afan que me llevó a escribirlo.

      Sara, muchas gracias de corazón y muchos besos que te mando, al igual que el libro que ya está dedicado y en manos de quien te lo hara llegar.

      Abrazos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades por todos tus logros! éramos muchos los que estábamos convencidos que esta bonita utopía se iba hacer realidad.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irma. La utopìa se fue haciendo realidad y tú me ayudaste a conseguirlo.
      El logro nunca puede ser completo, pronto hablaremos. Pero hoy estoy feliz.

      Abrazotes utópicos y cargados de cariño.

      Eliminar
  5. Todo te lo merceres por tu gran lucha.
    Te deso de corazón todos los éxitos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar