sábado, 18 de julio de 2015

Presentación de Sueños de escayola en Málaga

Será dificil borrar de mi mente el 11 de Junio de 2015. Ese día tuve la fortuna de viajar hasta Málaga para por la tarde presentar "Sueños de escayola" dentro de los actos de la exposición "Rostros de la Polio", organizado por AMAPyP (Asociación Malagueña de afectados Polio y Postpolio).

Para mí fue una tarde emotiva, un encuentro espléndido con personas que comprenden mejor que nadie cuanto la novela trata de reflejar, que lo entendían a la perfección porque ellos mismos tuvieron que vivir las mismas o parecidas vivencias en una infancia que sin duda también les fue imposible de olvidar. Compartir aquel rato de charla en un lugar sobrecargado de carros eléctricos, muletas y bastones y con todos aquellos amigos fue una experiencia de lo más enriquecedora .

La presentación tuvo lugar en el Salón de Actos de la Junta de Distrito Bailén-Miraflores, que tenía sus paredes cubiertas por una exposición de cuadros y grabados, lo que le daba una fascinante dimensión artística al encuentro. Excelencia artística que luego se vio engrandecida por los sonidos de la guitarra de José Antonio Lavado que tañeron con armonía los encendidos poemas que Antonio Quero nos regaló.
A continuación, Mercedes González (presidenta de AMAPyP) y Consuelo Rúiz (presidenta de Feapet) se convirtieron en las perfectas anfitrionas, logrando que todo fuera rodado y muy cómodo, presentando y realizando las preguntas que yo trataba de responder. Aunque sin duda lo mejor de todo fue la tertulia que rápidamente se generó, con muchos de los asistentes dando su opinión, no solo del libro, algún efusivo comentario tengo que agradecer con enormidad, si no sobre las propias vivencias de una niñez que no por diferente y en ocasiones dificil y sufrida, trató siempre de ser feliz.

De Málaga, me llevo una experiencia inolvidable, y sobre todo muchos amigos de los de para siempre, ellos lo saben. Como también saben que cuando me necesiten me tendrán a su disposición.

Al día siguiente visitamos la exposición "Rostros de la Polio" y paseamos por esa Málaga hermosa y radiante. Pero esa, de momento es otra historia de la que me haré eco en otra ocasión. De momento os dejo con algunas fotos de la presentación. Desgraciadamente no hay muchas y de no demasiada calidad, aunque lo verdaderamente  importante es lo que muestran.

Aquí el enlace a una reseña que la propia Asociación AMAPyP ha realizado en su página web, con un video montaje incluido



   














Este video ha sido montado por la Asociación AMAPyP
                

 ¡¡¡Gracias por todo y hasta siempre amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario