lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña sobre "Cometas cruzando el sol"


He recibido un comentario que me ha emocionado especialmente sobre Cometas cruzando el sol, este libro de relatos que tantas satisfacciones me está dando.
Lo ha mandado Pepa Morató, una escritora que, entre otras obras, ha publicado una interesante y entretenidad novela de intriga titulada "No te fíes, Sarah Miller, escrita en un difícil equilibrio a seis manos junto a otras dos autoras. Un thriller absorvente, ágil y altamente recomendable que disfruté hace unas pocas semanas. 
Esta es la reseña:

Buenos días, José Vicente.
Como ya te comenté, tras un largo período de inactividad, he retomado mis proyectos. Uno que tenía pendiente era la relectura de tu libro de relatos y quería que supieras que los he disfrutado más, si cabe, que la primera vez.

La lectura pausada me ha permitido saborear cada palabra que colocas en el lugar exacto y la maestría en la narración que tanto te caracteriza.
Dieciocho piezas brillantes, conmovedoras, que no pueden dejarte indiferente, que taladran hasta lo más hondo de la conciencia.

Unos personajes tan bien configurados que desde el primer momento te metes en su piel. Simón te lleva de la mano del diferente, la crueldad del rechazo. Con Santi aprendes la superación, la fina barrera entre realidad y ficción. El esplendor de un reencuentro, nostalgia de lo perdido. La denuncia de la epidemia de la polio y el sufrimiento de quienes la padecieron siempre presente en tu obra. Los recuerdos de una España que viví y que tú me has regresado a la memoria con la castañera, la escuela, el maestro represaliado, el frío, los sabañones, el primer amor.

Sé que no será la última vez que vuelva a ellos, porque entre sus páginas se esconden los sueños, los sufrimientos, los recuerdos, los anhelos, los miedos… La vida.

Muchas gracias, José Vicente, por este magnífico regalo que nos haces a tus lectores.
Un abrazo muy fuerte, ojalá pudiera dártelo en persona. Cuando esto pase.
Pepa Morató


Gracias por hacerme llegar tu opinión, Pepa, y muchos exitos. 
Solo recordaros que los derechos de autor de Cometas cruzando el sol, están destinados a la ONG Valencianos por Nicaragua.
 
Esta es la portada del estupendo libro de Pepa Morató: No te fíes, Sara Miller 

 

2 comentarios:

  1. Te felicito de nuevo.
    Sigue escribiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Sí que sigo y seguiré escribiendo, por lo menos mientras siga motivado y las musas lleguen a su hora.

      Besos y cuidaros mucho.

      Eliminar