miércoles, 14 de febrero de 2018

La justicia sentencia a la editorial Carena

Ya van saliendo las sentencias sobre el asunto de la editorial Carena, aunque la mía por Sueños de escayola todavía está pendiente. Fue mucho el daño que nos hicieron Quique Olmos como antiguo dueño de la editorial y Mª Ángeles Gervilla, la compradora de oscuro pasado, que sin duda acordaron el engaño. En el artículo que adjunto en el enlace de Valencia Plaza, el periodista Eugenio Viñas hace un repaso excelente de lo ocurrido y la situación actual. 

Edificante lectura, y un buen aviso sobre su manera de obrar para todos los que ahora están confiando en Quique Olmos y su nueva editorial Sargantana, la que abrió apenas un par de meses después de engañarnos y dejarnos tirados a los autores de Carena.

Yo y mis Sueños de escayola nos quedamos en eso, en un medio sueño por culpa de esta gente a la que poco le importa la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo, tan solo su propio beneficio.

Muchas son las personas que me siguen pidiendo el libro pero de momento no puede ser. Nada desearía más que algún día los sueños de escayola puedan volver a ver la luz.

 13/02/2018 - 
VALÈNCIA. El relato de la estafa perpetrada por la editorial Carena ha llegado a su último capítulo. Unas decenas de autores valencianos que decidieron unirse para recuperar sus derechos y una indemnización por impagos escriben los últimos renglones de este final agridulce. Agridulce y no feliz: además de lo vivido y pese a que han logrado recuperar de manera íntegra la propiedad de su obra, la empresa comprada por María Ángeles Gervilla no tiene fondos. Tampoco ella a título particular. “Era una estructura liquidadora perfectamente montada”, explica José Luis Ramos, el abogado que se implicó por unas costas testimoniales con 21 de esos escritores y escritoras valencianos y que ha levantado uno tras otro los casos hasta lograr las sentencias favorables. La última retahíla, en las últimas semanas.

 Continua en el enlace del diario Valencia Plaza...
La justicia sentencia a la editorial Carena ante los autores valencianos estafados

2 comentarios:

  1. Cuanto lo siento, el mundo está lleno de sinvergüenzas, pero lo pagarán, seguro.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Genín.
      Lamentablemente el mundo está lleno de sinvergüenzas vcomo bien dices. Éste tema ya sucedió hace algo más de un año, ahora están saliendo las sentencias, todas favorables a los autores, como no podía ser de otra manera. Pero ellos se saldrán de rositas porque no tienen nada a su nombre, ya sabemos que esta gente suele saberse todas las triquiñuelas legales. La mía aun la estoy esperando aunque no creo que tarde ya mucho, entonces ya podré disponer de los derechos de mi libro de nuevo que es lo que realmente me importa.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar