lunes, 30 de marzo de 2015

Ruta de las 12 Llaves

Ayer tuvimos la suerte de poder asistir a la ruta de las 12 llaves que María Villamayor organiza de vez en cuando, junto a su marido Joaquín Larrey y la editorial Carena Editors, para dar a conocer a sus lectores los lugares por los que transcurre la intrigante trama de su novela; ahora que por fin llega el buen tiempo esta actividad se convierte en una iniciativa genial.
La ruta transcurre por gran parte del casco antiguo de Valencia, rodeando la que era la antigua muralla de Valencia. 

A las 10 salimos el numeroso grupo desde las Torres de Quart y después fuimos a Los Santos Juanes, La Lonja, el Mercado Central, San Agustín, Instituto Luis Vives, Plaza de toros, Calle Colón, Glorieta, San Juan del Hospital, Miguelete, la Almoina, Catedral de Valencia, Tribunal de las aguas, y finalmente terminamos en las Torres de Serranos sobre las 14 horas. 

Es decir, casi cuatro horas de ruta amena con paradas en cada uno de los emblemáticos emplazamientos donde transcurre la historia, redescubriendo esos lugares que, a pesar de conocerlos sobradamente, en ocasiones se ignoran muchos de sus datos históricos fundamentales. María, además de ir explicando la trama que sucedía en cada uno de los lugares donde parábamos (teniendo cuidado de no hacer espoilers, todo hay que decirlo) nos ilustraba con anécdotas y multitud de datos significativos de los monumentos y su entorno. 
Realmente fue una mañana agradable, de mucho caminar (ay, ay) entre charlas divertidas y con un día espléndido, en una iniciativa de lo más interesante.
En su momento ya recomendé la lectura de este libro, pero vuelvo a hacerlo de nuevo, ahora si cabe todavía con más ahinco. Os recuerdo la sinopsis:

‘Las doce llaves’ de María Villamayor atrapará al lector en una intriga constante, donde el amor y la aventura, como principales protagonistas, se ven envueltos en un apasionante recorrido histórico por la ciudad de Valencia. Sara Ferrer, psicóloga y profesora de yoga, acaba de mudarse a la casa de sus sueños en el casco histórico de su ciudad.

Además, recibe la noticia de que su hermana regresa para vivir con ella. Huérfanas desde pequeñas, por culpa de un trágico accidente, han sido criadas por su tía Rosa. El encuentro casual de un cuaderno escrito por su padre pone a las hermanas Ferrer tras la pista de una serie de enigmas que les conducirán, a través de la parte más secreta y escondida de la ciudad, a una realidad que nunca hubiesen imaginado.

¿Qué secreto esconden las antiguas puertas de la ciudad? ¿Qué oscuros intereses se mueven tras ello? ¿Quién está interesado en que no completen con éxito su búsqueda? ¿Qué intereses ocultos esconden los miembros del Tribunal de las Aguas? Un intriga apasionante en la que la ciudad de Valencia participa como una protagonista más y en la que los lectores han encontrado un juego en el que poder participar.












4 comentarios:

  1. Genial, además con profusión de fotos, como a mi me gusta :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Genín, fue una mañana agradable y muy instructiva, y con un día espectacular.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encantará leerlo porque se trata de una ciudad que amo y la trama parece de lo más atractiva. Tu recomendación es una garantía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda te gustará Casss, es una novela muy entretenida y llena de intriga y aventura, en la que Valencia es la absoluta protagonista. Y está llena de datos y referencias históricas sin ser una novela de historia.

      Besos

      Eliminar