viernes, 5 de octubre de 2012

Finalizando las Crónicas de la Muerte Dulce

Pues si amigos, las crónicas empiezan a enfilar la recta final. Hago esta entrada-aviso para comunicar que a mediados de noviembre, daré por cerrado el proyecto de las Crónicas de la Muerte Dulce. El motivo es que quisiera tenerlo listo para el día 21 de diciembre, fecha pronosticada por los Mayas como el fin del mundo y que inspiró el proyecto. Además, y como me comentó Teriri (Teresa Oteo), mejor sacarlo a tiempo no vaya  a ser todo verdad y nos quedemos compuestos y sin libro, jaja. 

La realidad es que quiero tener tiempo suficiente para maquetarlo y prepararlo en condiciones y eso, os puedo asegurar que lleva su tiempo. La idea, como ya comenté, es convertir las crónicas en libro de formato electrónico, en epub, en mobi (que es el formato de Amazon) y en pdf,  luego mandarlo a librerías virtuales para que de modo gratuito se pueda descargar. Yo también los tendré disponibles aquí en el blog para quien lo desee bajar. 
Hay una idea que me ronda la cabeza, ya que el libro estará maquetado, estoy sopesando la posibilidad de imprimirlo en papel por medio de Bubok, no sale excesivamente caro y particularmente me haría gozo tenerlo. Todo dependerá del número de páginas que tenga y del precio final que salga. Admito recomendaciones, pero eso si, el libro NUNCA SALDRÍA A LA VENTA, el coste sería el de impresión. Sería interesante saber si alguien más está interesado.

Bien, hasta el momento del cierre, que por supuesto indicaré por medio de este blog, se admiten todas las colaboraciones y relatos que se envíen, ya es sabido que casi la única norma es no cambiar el final que ya está escrito, por lo demás se puede mandar cualquier tipo de relato. Hasta el momento hay practicamente de todo, poesías, historias duras, de suspense, relatos de terror, dramáticos, historias llenas de sensibilidad, históricas e incluso hay humor, en definitiva creo que el nivel general es bastante bueno.
En la maquetación no se incluirán las fotos que ilustran cada relato en el blog, la mayor parte están sacadas de internet y por supuesto no me las puedo apropiar. De todas maneras si alguien tiene alguna foto propia y está interesado en que acompañe a su relato, no habrá ningún problema. También si alguien quiere hacer algún retoque a su texto lo puede hacer, me lo reenvía con las modificaciones pertinentes y listo. Por supuesto si alguien desea retirarlo también es libre, los derechos son de sus propios autores.

Por último, y lo que más me gusta y me llena de orgullo, estos son los 18 amigos, contando el menda, que han colaborado con sus relatos hasta el momento. Varios han participado con más de un relato:

 
Y estos 33 son los relatos, por su orden en la narración, que hay incluidos hasta el momento. Me gustaría llegar como mínimo a 35, aunque no me importa que se lleguen a 40 o incluso más. Depende de todos nosotros; si os apetece participar y contribuir con algún relato ya sabeis, aun hay tiempo y aquí están las normas de participación:

Prólogo – (José Vte. García)
Cuando acabe todo- Poema para un Apocalipsis (Teresa Oteo)
31/08/2012 - El hijo del notario (José Vte. García)
17/09/2012 - Inmortalidad perdida (Anna Jorba Ricart)
18/09/2012 - Feliz cumpleaños (Teresa Oteo)
19/09/2012 - Amor de verbena (José Vte. García)
22/09/2012 - Muerte dulce (MariLuz GH)
23/09/2012 - Un tiempo eterno (Emejota)
24/09/2012 -  La última mirada (Sindel Avefenix)
25/09/2012 -  Día de mi Lúgubre Jubilación (Alicia Ysupais)
01/10/2012 - OH MANI PADME HUM (Marilyn Recio)
05/10/2012 - El indio (Montserrat Sala)
07/10/2012 - Sentir la muerte dulce (Anna Jorba Ricart)
09/10/2012 - Último Calor (Isabelle Lebais)
12/10/2012 – Claustrofobia (Montserrat Sala)
15-10-2012 - La habitación (Marta Coloma)
25/10/2012 - Alborada oscura (poema) (José Vte. García)
05/11/2012 - Éxtasis final (José Vte. García)
07/11/2012 - El sobre secreto (José Vte. García)
10/11/2012 - Amanecer de nuevo (Julián Mingo Sánchez)
12/11/2012 - Sacrificio (Encarni Fernández)
13/11/2012 - ¡¡¡Que Ironía!!! (Julián Mingo Sánchez)
16/11/2012 - Preludio de la noche eterna (José Vte. García)
25/11/2012 - Horas de amor y despedida (José Vte. García)
01/12/2012 - El Canto de la Sibila (Felicitat)
03/12/2012 - El cumpleaños (San)
05/12/2012 - Una sonrisa verdadera (José Vte. García)
07/12/2012 - Una oración para su alma (José Vte. García)
10/12/2012 - El sueño (Sara O. Durán)
12/12/2012 - "Os ruego me disculpen" (Gabriel Ibrahim)
13/12/2012 - El Prado (José Vte. García)
21/12/2012 – La Profecía Maya (José Vte. García)
Finales de Diciembre de 2012, Estación Espacial Internacional – Epílogo (Ibso)

¡¡¡Ánimo, esto se termina y aun os espero a todos!!! 

Gracias


32 comentarios:

  1. Te felicito nueva vez,magnifica idea. Gracias!!

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  2. Hola valenciano con b!

    Que se nos acaba el tiempo y no vamos a ver el libro,ya verás, que los mayas sabían mucho :)
    A ver si te mando alguna otra cosita, que tengo una idea por ahí que puede estar bien.
    Y me vas informando de lo de libro en papel que a mí sí que me apetece tenerlo, vale?
    Por cierto, muy mal lo de ponerme la última porque soy María Teresa, que conste jejejeje (tengo que aclarar que es broma, no verdad?)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teriri, ya sabes la próxima vez que nazcas le tienes que decir a tu madre que te ponga Adelina o Agripina, así te aseguras los primeros lugares cuando los ocupen los nombres en lugar de los apellidos, jeje, que este es un blog muy serio.

      Ahora si. Me encantará que mandes otro relato. Lo de hacer una edición en papel, a mi también me gustaría, cuando esté maquetado y sepa las páginas que tendra, sabré lo que cuesta imprimirlo en Bubok, logicamente importa mucho la cantidad de volúmenes que se pidan, a partir de un número, creo recordar que 15 volumenes empiezan a hacer descuentos, pero bueno suele ser bastante asumible.
      Ya lo valoraremos.

      Un abrazo grande y gracias

      Eliminar
    2. Creo que prefiero seguir siendo la última a llamarme Agripina :(

      Eliminar
    3. Venga Teriri, la próxima vez empezaré por la Z, jeje

      Eliminar
  3. Enhorabuena tod@s por el trabajo bien hecho.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Jose Vte, te estás convirtiendo en todo un "experto en edición virtual",
    Te agradezco este arduo trabajo y me consta que su resultado quedará genial.
    Yo estoy interesada en todo lo que tú tambien decidas para ti, estará bien para mi.

    Besos
    Anna J.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, dicen que sarna con gusto no pica, jeje. A mi me gustan estas cosas, me entretengo mucho maquetando y diseñando o montando videos (lo malo es que mi ordenador ya tira lo que tira que es más bien poco), y este es un libro que creo que puede quedar muy apañado.

      Muchas gracias por la confianza.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. El tiempo pasa muy pronto, señor editor! Ya estamos a poquitos días de la fecha anunciada... Esperemos que no se acabe el mundo, pero si muchos lastres. Te imaginas que chulada sería que amaneciéramos el 22 sin políticos por ejemplo. Te aseguro que me iría caminando en una especie de procesión hasta Calakmul para agradecerles a los dioses mayas. Ah! que te cuetno,m que acaban de encontrar una tumba de una diosa señora de no sé qué, repleta de joyas, allí en Calakmul, jade, oro, vasijas...
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que pasa rápido Sara querida, aquello que empezó casi como una broma juevera y fíjate, ya llega a su fin. Gracias a vosotros que confiásteis y enviasteis relatos ha salido todo estupendamente.

      No puedo estar más de acuerdo contigo, ójala que el final fuera el de ese mundo de cantidad de políticos, banqueros y demás gentuza corrupta que nos están llevando a la miseria más cruel y desolada en su propio beneficio económico y político. Ójala que la profecía Maya signifique un cambio de los tiempos y que de una vez por todas el mundo se de la vuelta como un calcetín. Ójala y que esas riquezas encontradas en la diosa signifique la riqueza de tantos pueblos pobres y deprimidos.
      Ójala.

      Un abrazo enorme y gracias

      Eliminar
  6. Espero que los Mayas se equivoquen y nos sigamos leyendo muchos años mas...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Realmente ha sido un proyecto estupendo que ha conseguido movilizar a muchos bloguers -gran parte de jueveros, por lo que veo- tras esta convocatoria.
    Espero logres materializar el libro en tiempo y forma y...esperemos...la profecía no se cumpla para poder leerlo tranquilos! jejeej
    un abrazo.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Neo, la colaboración ha sido estupenda, como prueba los amigos, muchos de ellos jueveros, que han participado y la cantidad de relatos que lo componen. De verdad que no me puedo quejar, y aun queda algo mas de un mes para el que quiera participar.
      Por mi parte no puedo estar mas agradecido y confiar en que la profecía maya no se cumpla finalmente, por el bien de todos, jeje.

      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  8. ¿No tengo ni idea por qué no he participado? Algo me he perdido, no se como tengo que hacerlo y ¿Cual era el tema principal y si tenían que continuarse los relatos?

    El proyecto es original, suerte y felicidades a todos.

    Lo mío imperdonable, je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se Mamé, yo cada vez que he subido una entrada a las crónicas lo he anunciado aquí en este blog, de todas maneras ya digo que a tiempo se está, aun queda más de un mes para que cerrarlo. Participar es facil, simplemente se trata de un relato, no impora la extensión, que verse sobre la manera de afrontar el saber que llega el final. En la presentación y normas, y en el prólogo del relato completo creo que se puede uno hacer una idea de por donde van los tiros. Todo está en el blog de las
      Crónicas de la Muerte Dulce.

      Los relatos no tienen porque continuarse, son completamente indepedientes.

      Si deseas participar me encantará contar contigo.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Espero que eso no llegue para poder disfrutar muchos años de tus entradas.
    Suerte y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pakiba, yo también espero que continuemos leyéndonos durante mucho años, jaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Quedará un libro muy chulo, yo creo que he leído casi todos los relatos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noche, comparto tu opinión, también creo que quedará muy bien.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Acabo de mandarte un texto a tu correo espero que mi aportación sirva, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamé, lo subiré mañana mismo.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hooola, ya tengo un ratejo, ¿se notaaa? Todo lo que tu hagas me parece genial, lo sabes, estoy deseando que me cuentes todo detalladamente cuando pase esto del final del mundo. Jajjj. Para quien no se haya percatado el final del mundo empezó en cuanto empezamos a ser conscientes de su presencia y comenzamos a destruirlo con nuestra necedad de "especie superior". Muchos bss. familiares.
    Oye si ha de acabar, que sea de golpe y no se entere ni dios. ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emejota, gracias por la confianza. Yo sólo espero que cuando llegue lo del final del mundo estemos por aquí para poder seguir contándolo, jaja. Por lo demás no puedo estar más de acuerdo contigo en esa apreciación de "especie superior".

      Un abrazo grande

      Eliminar
  13. También te deseo mucha suerte con este nuevo proyecto. Seguro que funcionará bastante bien, como tu libro Despertar. Espero que marche según lo esperado.

    Un abrazo José Vicente.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Esilleviana, este al fin y al cabo es un proyecto compartido, para el cual estás invitada si lo deseas. Un cuento lleno de palabras inquietas y magistrales como los que tú sueles escribir nunca viene mal para darle un tono sugerente a las crónicas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Los he leido con sumo plaer. y cuando he participado, lo mismo. Como organizador te mereces un diez.

    Gracias y hasta un nuevo espacio, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Montserrat, por ser buena lectora y sobre todo por tus aportaciones.

      Un abrazo

      Eliminar