sábado, 30 de julio de 2011

La estación de Jesús vuelve a llamarse Estación de Jesús

Así es, El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado por unanimidad mantener el nombre de la estación de Jesús junto al de Joaquín Sorolla. A raíz de las mociones presentadas conjuntamente por los grupos PSOE, EU y Compromís sobre el 5º aniversario del accidente de la línea 1 de metro.

Nunca se sabe como será el futuro en Valencia después de la dimisión del "Molt Honorable", pero parece ser que algo empieza a moverse. Tras la marcha de Francisco Camps se empiezan a ver ligeros movimientos de cambio. Uno de los más esperados y que sin duda pone un poco de cordura, sensatez y sensibilidad, de la cual ha habido muy poca en todos estos años, es que al reconocimiento de que Alberto Fabra, nuevo President de la Generalitat, va a recibir a las familias de las víctimas del metro, aunque ya avisa de que sólo será un recibimiento de cortesía, ahora se une la noticia de que la parada del metro de Jesús, volverá a llamarse Estación de Jesús, aunque le coloquen el latiguillo de Estación de Jesús-Joaquín Sorolla.
La presión ciudadana, destacando las que desde la Asociación de Vecinos de Patraix, y las de la Asociación de Victimas del Metro, que no ha cesado de solicitar firmas para pedir el cambio, así como la de los partidos políticos, Esquerra Unida, Compromís y el PSOE, lo han conseguido.
Con la marcha de Camps, algo se empieza a mover. Confiemos en que lo siguiente sea la limpieza de la televisión valenciana, Canal 9
Desde aquí podéis ver la noticia completa en el diario Levante-EMV de Valencia

En apenas una semana y media dos alegrías, no se puede pedir más

15 comentarios:

  1. Pasito a pasito se hace el camino (aunque "cojeen" del mismo pie)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jose Vicente:
    Mis me jores deseos... Que cada semana sean buenas noticias para ustedes, bastante que luchan por ellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se ha recuperado un pedazo de memoria. Espero que pronto podamos conocer la verdad sobre el peor accidente de metro de la historia de España, que se depuren responsabilidades políticas que aún no se han depurado y se implanten las medidas de seguridad efectivas y sin electoralismos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Confiemos en que se produzcan todos los cambios necesarios, que son muchos, no solo en Valencia, sino en todo el país. Pero, desde luego, no va a ser fácil.
    Felicitaciones a todos los valencianos, por algo se empieza.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por todos los que tanto esperais.

    ResponderEliminar
  6. Mucho confiar, me temo, pero es justo reconocer lo que es positivo. Ojalá se vayan confirmando más buenas noticias.

    ResponderEliminar
  7. MARILUZGH, pasito a pasito, no creo que los cambios sean ni demasiado profundos ni demasiado rápidos, pero volver al nombre original de la estación de metro, es un adelanto, simbólico pero adelanto.


    SARA, gracias, lo mismo os deseo en vuestra lucha por los gravísimos problemas que tenéis en Mexico y en tu ciudad Chihuahua.


    KURTZ, se ha vuelto al sentido común, quisieron enterrar de una manera burda, uno de los episodios más negros de la historia reciente de Valencia. Lo curioso es que con la marcha de Camps, parece que han vuelto las negociaciones en varios asuntos, tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento. Extrañamente se empieza a optar por el diálogo en lugar del enfrentamiento sin sentido.
    Esperaremos


    MERCEDES PINTO, confiemos, como bien dices. Ya sabes que se han convocado elecciones generales para el 20N, las ansias de poder de Rajoy y su constante presión han dado su fruto. Ya veremos que futuro nos espera.


    Mº JESUS, muchas gracias, creo que era un acto de justicia, la prueba de que era una infamia cuyo único objetivo era tapar un terrible suceso que les avergonzaba, es que solo han tardado 7 meses en echarse para atras.
    Por una vez se ha hecho justicia, aunque sea simplemente simbólica.


    JUAN, ya se que es mucho confiar, y en el fondo no creo que llegue a mucho más, esta gente del PP valenciano, la censura y la manipulación la llevan en la sangre, antecedentes hay muchos, y no solo en la C. Valenciana.
    Pero para un pequeño triunfo que se logra hay que celebrarlo, porque puede ser el primero de otros muchos.

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho esta entrada José Vte., tus palabras suenan a optimismo. Felicito a Laura y os deseo felicidad para tu tierra! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Pequeños pasos que esperamos que sigan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Algo es algo, pero pienso que siendo estos del mismo partido, tienen las mismas ideas o parecidas, y sinó al tiempo.

    Ojalá que vayais consiguiendo las cosas que os importan, estén unos u otros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Eh! ¡Todo es más triste tras la marcha de Camps! Si hasta las olas vienen con tristeza. En La Torre está pasando. Recuerda esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=ekccbEkmr48&feature=related

    Vamoh, ya.

    ResponderEliminar
  12. Todo movimiento que lleve a una meora para el ciudadano será bien recibida, claro que sí. Se esperaba este cambio hace tiempo asi que bienvenido sea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. FELICITAT, suenan a optimismo, creo que sólo es un triunfo simbólico, pero un triunfo. Que el ayuntamiento de Valencia de marcha a tras en asuntos como éste tan sensibles, junto a la marcha de Camps y su manera de gobernar y de hacer política es...,es bueno que se haya ido.
    Gracias por la felicitación a Laura


    YRAYA, Yo también espero que sigan, aunque hay muchos pasos aun por recuperar.


    ANA, ya lo he dicho antes, seguramente solo sean pequeños gestos que no llevan a ninguna parte y provocados por la mala conciencia. Tambiçen opino que esta manera de gobernar la llevan en la sangre y directamente no aceptan otra. Por eso la gente debe de darse cuenta del futuro que nos espera.


    LARISA, jeje, me encanta tu manera de afrontar las situaciones, a todo le sabes buscar la nota de humor. Gracias por el enlace, ya lo conocía, creo que ahí ya estaba comunicando, de alguna manera, cual iba a ser su futuro político, vaya manera de enbredarse atropellando palabras sin sentido.


    SUSANA, es una gran noticia. Con el cambio del nombre de la estación se estaba insultando la memoria de las 43 personas muertas en ese accidente. Al final la mala conciencia y la presión ciudadana les ha hecho entrar en razón.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  14. Yo no me haría muchas ilusiones, son lobos de la misma camada, pero claro las elecciones están a la vuelta del verano, Rajoy tiene que llegar, no cuesta nada cambiar un poco de imagen, ya habrá tiempo para desquitarse.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Bueno parece que hayan oido la voz del pueblo que tiene razón.
    "Despacito y buena letra.......por algo se empieza y a ver venir.
    Me alegro.

    ResponderEliminar