domingo, 5 de junio de 2011

El Valencia CF se topa con la Iglesia

Ya hemos pasado el concurso de Paradela. Evidentemente no he ganado,  ya me hubiera gustado, pero no ha podido ser. Siempre hay mejores que uno, pero seguiremos intentándolo.

Ahora, después de la experiencia que ha supuesto escribir y presentar una historia como "Flor de Azahar" y pasar la emoción del concurso, quiero cambiar totalmente el registro y colgar algo más ligero. Voy a escribir de fútbol (alguno ya habrá levantado las cejas con interés), aunque mejor que no se haga demasiadas ilusiones, porque tampoco es eso exactamente. Quiero mostraros lo surrealista que resulta la mezcla entre el fútbol y la Iglesia. Y si entremedias está el Valencia C.F., ya ni te cuento.

El asunto es que el Valencia C.F. ha realizado unos anuncios para promocionar la venta de abonos para la temporada 2011/2012. Pero no voy a explicar nada más, primero vedlos vosotros mismos:

También en Champìons. Cree

 Nuestra fuerza es tu Fe. Cree


No me negaréis que son buenísimos y divertidos, a mi me encantan. Pués bien, el Arzobispado de Valencia ha montado en cólera, (yo escuche a traves de la emisora de la Conferencia Episcopal, Radio Popular, lo indignados que estaban todos, incluida la propia emisora), y ha lanzado un comunicado de protesta:

Según el Arzobispado:  
"Se están recibiendo numerosas quejas por parte de todo tipo de personas, profesores, padres de familia, universitarios, sacerdotes, religiosos y asociaciones eucarísticas", que expresan su "dolor e indignación" por la campaña publicitaria del club, que "juega con lo más sagrado para un cristiano como es la presencia de Cristo en la Eucaristía", ya que "se parodia la celebración de los sacramentos de la Eucaristía y de la Penitencia".

El Valencia C.F. ha emitido un comunicado en su página web en la que:
"Pide disculpas de forma sincera a quien se haya podido sentir ofendido" por la campaña de promoción de los abonos de temporada en la que se ha utilizado una misa y otros elementos religiosos, desde el club "no ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles, con la que el club, a través del Arzobispado de Valencia, mantiene una relación de cercanía y cordialidad".
El club desea manifestar que, "con la campaña de abonos ''Tu fe, nuestra fuerza'', no ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo". "Lejos de ello, el único objetivo final es que los seguidores reciban un mensaje positivo de ilusión y apoyo incondicional al equipo de fútbol"

Al final parece ser que van a retirar el primer anuncio, el de la copa en la sacristía. Según Levante-EMV:
En la página web del club este último (el de los monjes) es el único vídeo que aparece ahora. Sin embargo, donde sí que mantienen los dos anuncios a todos los efectos es en las redes sociales, con el remite del propio Valencia CF. El de la "copa-cáliz" tiene, en estos momentos, más visionados que el de los monjes.
Yo creo que el Valencia no debería retirar ninguno.

Si estos anuncios, inocentes como pocos, les crea tanta inquietud, apañados vamos. A mi particularmente, me empuja un poquito más hacia fuera, por esa absurda intransigencia integrista que demuestran constantemente.
No se puede ser tan intocables, ellos, la Iglesia, cuando les interesa si que opinan y se entromenten sobre asuntos políticos en una sociedad laica.

Decía yo que era un asunto "algo más ligero", aunque si está la iglesia de por medio, quizás no sea tan ligero el asunto...
Y es que. ¡con la iglesia hemos topado!

Para resarciros de tanta memez, os dejo con otro anuncio, también del Valencia, promocionando el cambio de firma de ropa deportiva. El único que he encontrado es este que lleva incluidos los comentarios de los comentaristas de Cuatro, pero vale la pena.
Disfrutarlo.

Valencia CF, campaña de abonados 2012

¡¡¡AMUNT VALENCIA!!!

16 comentarios:

  1. Que divertido los videos!!! No veo ni entiendo donde esta el problema creo que hasta Jesucrito esta riendo desde el cielo.
    Que pasa que un simple video hace mas daño (segun la iglesia) lo denuncian y son imcapaces de asumir el gran problemon que tiene con los pedrestas etc etc ....Por Dios no sean tan hipocritas .

    AMUNT VALENCIA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo había oído que el Valencia no iba a retirar los vídeos. Para una cosa que hacen bien.
    En cualquier caso, no entiendo el daño que hacen estos vídeos. Ni siquiera se denigra la religión, ni se critica, como en otros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaaaa
    Divertidiiiiiiiiisimos
    Lo malo son los capullos que se escandalizan con esto
    Hojala esto fuera lo más de lo que hubiera que escandalizarse
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. CONCHIN, eso es lo que deberían hacer, mirar dentro de ellos mismos, la cantidad de escándalos que tienen en lugar de escandalizarse por algo tan ligero.
    Un beso


    KURTZ, yo había leido, en distintos medios, que se iba a retirar por la presión del Arzobispado. pero he visto esta noticia de Levante, que parece que es una bajadita de pantalones a medias. Solo van a retirar el anuncio de la copa en la sacristia. Voy a cambiar esa parte de la entrada para evitar confusiones.Gracias por la información.
    Un saludo


    AZULCELESTE, Esos capullos, como bien dices, se escandalizan por cualquier cosa. ¡Pero si es un video de lo más inocente!, casi parece una campaña de publicidad de la propia iglesia.
    Es increible
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mi me escandalizan otras cosas que no voy a relatar, pero está claro que con la iglesia hemos topado...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Apañaos estamos, entre la iglesia el PP, la Rita, Valensia es la tierra de las flores de la lus y del amol, y de los capullos con sotana, siempre metiéndose donde no les llama nadie, o es que igual tenian que haber llamado para prota del video al obispo o al papa tocando el culito a los jugadores del Valencia, para reafirmar sus convicciones pedófilas, bueno igual este comentario hasta me lo borra el gran hermano...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues tu lo has dicho Jose, CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, se dedicarán a hacer el BIEN Y NO MIRES A QUIÉN y después que hablen de todo lo que quieran.
    Jose yo no he participado en el concurso y es más ni lo he seguido, he tenido unos problemillas, espero engancharme al siguiente, por qué hay más verdad?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. MAMÉ, Tarde o temprano siempre se topa uno con la iglesia.
    Un abrazo


    JULIAN, yo no te voy a borrar el comentario, en todo caso me cerrarían a mi el blog, jejeje. Lo que si que es seguro es que tienes muchas papeletas para teminar en el infierno.
    Un abrazo


    YRAYA, es que es absurdo la que están liando por algo sin importancia.
    El concurso de junio ya ha terminado, ha ganado Ana, Raices de amargura, una estupenda entrada. El més que viene continuará, y todos los meses uno nuevo, hasta que en diciembre se sepa el ganador definitivo. Por supuesto que te puedes enganchar, el nivel aumentará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Será que hay un sector de la sociedad que les aplaude. Todo tiene su por qué, aunque no nos agrade. ¿Será democracia?. Mira lo que he recibido:
    http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2011/06/05/guerra-religiosa-en-ecuador
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. Pandilla de susceptibles-gilipollas. No creo en un dios que se lo tome todo tan en serio. Habemus tontos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que la palabra clave la dices tú mismo: "intransigencia". Es aburrido que todo el mundo tenga semejante capacidad de indignarse con cosas que son absolutamente triviales, nobles o inofensivas. Estoy cansado ya de tanta queja absurda, de ver ofensas en cada acción (o inacción) de cualquier otro que no forme parte de "los nuestros". Que lo haga la Iglesia, además, tiene cierta gracia, porque es uno de esos colectivos que emplea mucho tiempo en meterse en los asuntos de quienes no quieren tener nada que ver con ella.

    Los anuncios... Me han parecido muy originales. Siempre pensé que Joaquín tenía madera de actor, je, je, je... Mira que como ahora se vaya a otro equipo, fastidia la campaña... si no la retiran, claro...

    ResponderEliminar
  12. Este "escandalo"...no hace daño a nadie, además si el Valencia CF quería publicidad, creando ésta, ya lo ha conseguido, al desatar la pólemica se ha llegado al objetivo.
    Visca, visca...(el Barça)sssstttthhh¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Los videos son divertidos; bien por los creativos. Y de la iglesia... ya lo has dicho tu todo.

    Besos.

    noche

    ResponderEliminar
  14. EMEJOTA, gracias por el enlace, hay que ver que miedo dan esa gente fanática de los Heraldos del Evangelio. Que el papa eche mano de ellos, es muy significativo...
    Un abrazo


    LARISA, Es que Dios, en el caso de que existiese, nunca se tomaría esas cosas en serio. Solamente el papanatismo, la ignorancia y/o el deseo de manipular, pueden llevar a escandalizarse por semejantes menudencias.
    Un abrazo


    JUAN, intransigencia e integrismo. Es verdad que en esta sociedad cada vez nos escandalizamos más por menos. Con suma facilidad se sacan las cosas de contexto. Ejemplos hay a diario muchos. En esta ocasión es la propia iglesia la que lo ha sacado de contexto.

    Yo confio en que Joaquín se quede, más ahora que se le está sacando buen rendimiento y juega bien. Además, tener una persona como él en un equipo, ayuda a tener buen rollo. Es gracioso como el solo.
    Un abrazo


    ANNA, seguro que Llorente, buen gestor, se habrá estado frotando las manos, de la propaganda extra que los listos del Arzobispado han promovido. Yo es que no se como no escarmientan, es protestar por algo y enseguida se convierte en un éxito. Generan morbo.
    Que conste que te premito un visca Barca, por que eres tú. Aquí somos del Amunt Valencia, jejeje
    Un abrazo


    NOCHE, Los videos son divertidos, ¿verdad?, y viéndolos se demuestra lo absurdo de la protesta.
    Pero bueno, si genera más abonos y que mejore la situación del Valencia, lo daremos por bien empleado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Amunt Valencia! (Yo soy Guardiolista, eh?)

    Cuánta generosidad la de la Santa Madre Iglesia...que detalle tan bonito ese de hacer publicidad de la publicidad del club de fútbol :D

    Es mejor tomárselo con humor porque si no la verdad da rabia, pero rabia fea...No tienen verguenza ni conocen el pudor, pero oye, que también nos reímos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. La iglesia no tiene sentido del humor, entra a una iglesia y sólo verás sufrimiento en todas las imagenes, por dios!!! Que la risa también existe, y si no fuera por ella todos seríamos mártires.

    A mi me han encantado, son muy buenos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar