viernes, 27 de mayo de 2011

Otro estigma para una discapacitada en la C.V.: votar en L'Alfàs del Pi



Este video está dando la vuelta a España, y muestra como al PP le gusta controlar a sus gaviotas, y se muestra intransigente con los votos que desean depositar los discapacitad@s que desean votar con ayuda, si es preciso, pero con libertad

"Maite Huerta, candidata a la alcaldía del municipio alicantino de L'Alfàs del Pi (Alicante) muestra una postura intransigente y que roza lo surrealista ante una persona discapacitada físicamente y ante la ayuda que le presta una asistente de protección civil en el momento de depositar el voto en las elecciones municipales y provinciales del 2011. Dado que la persona votante es noruega, la asistente de protección civil también actúa como intérprete.
Divulgamos este video para que situaciones como ésta se den a conocer y no se repitan en el futuro" (del autor del video).


Pobre mujer, la señora noruega, la verguenza que debió de pasar, y encima por la intransigencia de la alcaldable, tuvo que coger el voto delante de todos.los presentes, y eso si que le pareció, a la intransigente candidata, de lo más democrático. ¡Viva el secreto del sufragio!

Y digo yo, si esa preocupación hacia los inmigrantes con derecho al voto, la tendrán tambien hacia los que no tienen tal derecho. Quizás habría que preguntárselo a Alicia Sanchez Camacho, presidenta del PP catalán.

Ahora la democratica candidata del PP, Maite Huerta, dice haber desenmascarado a la "tocona" ayudante diciendo que era una delegada del PSOE con el chaleco de protección civil. ¿Influirá algo el hecho de que la chica sabía noruego y que la votante no parecía saber nada de castellano?, cosa que por otro lado es muy habitual en las colonias de europeos de la costa alicantina.
Lo que si que esta claro es que la candidata del PP, seguramente pensaría que la chica del chaleco naranja era una aventajada discípula de Juan Tamarit.

Otro más de los ridículos a lo que son tan dados los representantes del PP en la Comunidad Valenciana.Y es que, ya es casualidad, que  todas estas "cosas raras" pasan aquí.

Por cierto, en L'Alfàs del Pi, municipio eminentemente turístico con una gran colonia de extranjeros de origen europeo, los resultados han sido los siguientes:
PSOE: 12
PP: 7
AIDDA: 1
CPA'S: 1

11 comentarios:

  1. Ya había visto el video, de pena y de vergüenza, espero que no se repita... un saludo.

    Tengo problemas con los comentarios y solo los puedo poner de forma anónimo, así que un saludo desde Tomara que tu viera...

    ResponderEliminar
  2. ¡Será insolente la tia!...es la tónica que gasta el PP, estan cortados todos y todas por el mismo patron.Me repelen.

    ResponderEliminar
  3. No sé como calificar es esa conducta, esa señora ingreida es una estúpida.
    Eso nos demuestra que no hace falta educación para ser polític@ en este país.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Es que es terrible por todo. Primero por el hecho de que la protagonista sea una discapacitada. Cuando se les tendrían que facilitar las cosas, resulta que se las complicamos. Segundo, por ser extranjera y por la misma razón. Pero tercero, y es lo que me parece más importante, por la despreciable actitud con la que se hace rapiña de un solo voto. No estamos hablando de un fraude masivo. Ni de una acción generalizada para convencer a todos los incautos que no saben a quien votar de un colegio electoral, no. Estamos hablando de un voto. De uno. Por mucha razón que pudiera tener la candidata del PP, que ya lo dudo que la tenga, si eso se hace por una triste papeleta, qué no se hará cuando se huela el poder y los beneficios que conlleva para quien lo ostenta...

    ResponderEliminar
  5. Ahi el presidente de la mesa es el que tendria que haber actuado,pues el tiene la ultima palabra para hacer y deshacer y si la insoportble payasa esa sigue dando la vara,llama a los policias y la echan.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te prometo que en este caso eso de "vergüenza ajena" se cumple al máximo.
    Si, es verdad, nuestros vecino de L´Alfas del Pi, creo que fueron los únicos que consiguieron mayoria del Psoe, por esta zona. Pero no creo que eso tenga que ver con la afrenta que se le hace a muchas personas,inmigrantes o no, como a esta buena señora noruega.No es tendencia política es tendencia personal.
    Te comento que en mi lugar de votación, si no llevas la papelete ya preparada tenías que agarrarla a la vista de todo el mundo...¿secreto en el voto?..¡Ja!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué fuerte¡ No había visto el vídeo, pero así son los peperos. Se creen que tienen autoridad para decir quien puede votar o no, cuando la máxima autoridad es el presidente de la mesa electoral.

    Como no nos pongamos manos a la obra en serio, nos esperan gaviotas por muchos años.

    Un abrazo

    n.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Dios santo!! Que vergüenza, que esa persona nos represente ...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en especial a Kim Basinguer (buenos recuerdos me trae este nombre), por su amable primera visita.
    Creo que es bueno denunciar este tipo de hechos tan deleznables, y más cuando con lo que se juega es con la democracia. Parece ser que algunos/as, sólo desean un tipo de democracia que a ellos les interese.

    También, como podreis apreciar, he cambiado el formato de escribir los comentarios, ahora sale la ventanita. Esto ha sido así, porque he visto, y me han comentado, que el espacio que salía al final de la entrada para escribirlos, ha desaparecido y no se pueden colocar. Son las cosas de Blogger. Desde que tuvo aquel accidentado mantenimiento que dejó a millones de blogueros sin acceso a sus blogs, no son raras las averías.

    Voy a dejar también un comentqrio de Esilleviana, que al no poder colocarlo me lo a enviado por correo. Lo coloco en un aparte.

    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  10. ESILLEVIANA
    Hola Vicente.

    He intentado escribir un omentario en tu último post y no he logrado descifrar cómo enviartelo jaja,
    por tanto, solo se me ocurre enviarte un correo para escribir algo de lo que pienso sobre tus palabras y el vídeo.

    Para empezar he votado a la izquierda más izquierdosa (sonrío :) ).
    Añado estas palabras para que conozco mi opción política,
    pero que detrás de ese vídeo hay algo más, como por ejemplo:
    la alcaldesa conocerá el pasado de la intérprete, que seguro es de izquierda moderadada, y de ahí, el rechazo contundente que la señora hace a la chica.
    Por otra parte, es cierto que los del Pp tienen cierta/enorme prepotencia, que les hace sentirse superiores y con la verdad casi/casi absoluta.
    El director de mi centro, se ha presentado como nº 2 en la lista del pp, del pueblo donde trabajo, bien, pues este chico (solo tienen 35 años) ha cambiado desde que lo conocí en septiembre, lo percibo más engreido, soberbio y envanecido.
    Evidentemente, ésto es solo mi opinión que no tiene que coincidir con la de otras personas, por ejemplo, la tuya.
    Pero sí es cierto que los azules consideran que los rojos de la rosa deberían de estar en la calle,
    debajo de un puente.
    Igual que los rojos de la rosa pensabamos de ellos, cuando el sr Aznar estaba en el poder...
    la historia se repite...

    Gracias por tus amables visitas.
    siempre son muy agradables, ya que tus comentarios son muy amistosos.

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar