jueves, 10 de junio de 2010

Vergonzoso


Por enésima vez, y ya van unas cuantas desde que empezó esta crisis, hace ya dos años, ha sido imposible llegar a un acuerdo que permitiera hacer una reforma laboral, que según dicen desde todos los lados, sean conservadores o progresistas, es imprescindible para la recuperación y la creación de empleo en España. Y ahora parece ser que se va ha hacer por decreto del gobierno...

Realmente lo de esta gente no tiene nombre, la falta de compromiso, dignidad y sensatez que están demostrando todos los responsables de este país es verdaderamente vergonzosa.

Vergonzoso que los sindicatos hayan estado amuermados durante todo este tiempo, bien mantenidos y nutridos, y poco preocupados en presionar. ¿Antes no era el momento y ahora si?

Vergonzoso que los sindicatos no se hayan preocupado en absoluto de los miles y miles de parados que se han ido produciendo a diario durante dos años, y ahora quieran montar huelgas generales, para defender a los funcionarios (a los que respeto y me solidarizo con ellos en lo injusto de la medida), pero ¿los que no somos funcionarios no tenemos derecho a que nos defiendan?

Vegonzoso que la patronal esté dirigida por un empresario que lo único que ha demostrado saber hacer hasta la fecha es llevar a la quiebra a sus empresas, dejando miles de personas tiradas y cientos en la calle.

Vergonzoso que los empresarios, muchos de ellos verdaderos causantes directos de la situación que tenemos, se nieguen a cualquier acuerdo que no suponga facilitar y abaratar el despido, y preocupandose muy poco por hacer contratos de trabajo estables y de calidad. ¿Cuando se apruebe la reforma laboral, de la que sin duda saldrán beneficiados, empezarán a contratar de forma masiva? ¿Apostamos a que no?

Vergonzoso que Rajoy acuse en el congreso a Zapatero el haber aprobado una reforma económica obligado por Europa y acusándole de no haberle echo caso a él cuando le había propuesto lo mismo cinco dias antes, y luego votar en contra de dicha reforma. Eso es tener criterio y sentido de estado.

Vergonzoso que Mª Dolores de Cospedal y el propio Rajoy se pronuncien ahora como defensores de los trabajadores cuando en los mejores años de bonanza económica en tiempos de Aznar, ellos aprobaron un decretazo aprobando el despido libre, decreto que el tribunal constitucional rechazo por ilegal.

Vergonzoso que el PP sea incapaz de dar la mano y llegar a un acuerdo en nada, ni siquiera en lo que ya estaba hecho como era la reforma de la educación, e incluso empezando a bombardear el posible abandono de la lucha armada de ETA con infundadas mentiras, con el único afán de hacer daño al gobierno socialista. Cuando la realidad es que el daño se lo están haciendo a todos los españoles.
Ahora, eso si, cuando ganen las próximas elecciones, trabajo van a tener en rehacer todo lo que han prometido que van a cambiar cuando gobiernen (ley de educación, aborto, matrimonio gay, estatut de Catalunya, reforma económica, posiblemente la propia reforma laboral, y practicamente todas las leyes que han anunciado que anularan cuando ganen, que son casi todas). ¿Seguimos apostando a que no cambiaran ninguna?

Vergonzoso que a Zapatero hayan tenido que leerle las verguenzas y darle la colleja, como ya dije en su dia, para despertarle y que se diera cuenta de la verdadera realidad que le rodeaba.

Vergonzoso que a Zapatero le hayan tenido que dictar toda la reforma económica y que ésta se haya centrado en lo mas cómodo y facil como es congelar a los funcionarios y los pensionistas. ¿Porque no se pone el mismo empeño en perseguir el fraude fiscal, y la economía sumergida?. Muchos serían los millones de euros que se recuperarían, ya que los expertos hablan de mas de un 25% el dinero negro que circula por ahí. Zapatero hace falta mas coraje, y el poco que demuestra llega tarde.

Vergonzoso que los ayuntamientos y comunidades autónomas, otros de los grandes causantes de la crisis, no paguen a las pequeñas empresas a las que les deben cantidades ingentes de dinero obligándolas a cerrar, mientras se han dedicado a despilfarrar en eventos imposibles y en construcciones ruinosas, y a mangonear con el dinero de todos los ciudadanos. ¿Yo me pregunto, porque las comunidades del norte de España tienen un paro que no llega al 14% y en las comunidades mediterraneas y en el sur llega hasta el 22%?. Creo que la respuesta, a poco que se piense, es sencilla.  

En definitiva, vergonzoso que no nos estemos dando cuenta que todos los paises europeos están en las mismas circunstancias que España, y que todos están tomando medidas igualmente restrictivas y dolosas, medidas que no se habían tomado nunca en la historia de Europa en tiempos de paz. ¿Todos ellos Sarkozy, Merkel, Berlusconi, Cámeron, estaban ciegos y han reaccionado tarde como nosotros porque son unos incompetentes?.
¿No será mas bien que nuestro verdadero mal ha sido que durante muchos años nos hemos dedicado a vivir de la construcción y del turismo, ganando todos mucho dinero y olvidándonos de crear una industria fuerte y competitiva?, aquel era un mundo totalmente irreal y ficticio, y cuando nos hemos despertado nos hemos encontrado con la pesadilla de la realidad.
En los mejores años de bonanza, cuando había trabajo a mansalva, el paro en España nunca bajó del 8%, que es el nivel de paro que las potencias europeas y EEUU tienen ahora en los peores momentos.

Ninguno de los personajes que nos representan está demostrando estar a la altura, ellos nos han metido en esto, y ahora lo tenemos que pagar nosotros: parados, funcionarios, pensionistas, autónomos y trabajadores en general.

Demuestren todos algo de responsabilidad y de dignidad y hagan algo de provecho, aunque sea dimitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario