jueves, 17 de diciembre de 2009

Centros Ocupacionales y Ordenadores

Noticias como esta primera, y la de los ordenadores que no quiere instalar Font de Mora en las escuelas valencianas, me enervan, porque uno se harta de oir como toda la culpa de los males de la Comunidad Valenciana, la tiene el gobierno central con Zapatero a la cabeza, y luego observa la realidad que le rodea.
Por eso me he decidido a hacer un repaso de las noticias de los últimos dias, salvo la de los barracones que es de Septiembre, por el inicio de la actividad escolar, lo podeis comprobar tanto en las fechas de los diarios y si no se ven bien, pulsar en la imagen para hacerla mas grande, o visitad los enlaces que pongo en la que accedereis a la información digital, todas las noticias, repito son de estos dias.
Yo no voy decir mas, creo que leyendo aunque solo sea los titulares de las noticias, se da uno cuenta de que algo no cuadra.
El que quiera entender que entienda, el que prefiera seguir en la ignorancia, es muy libre
























Enlace Centros Ocupacionales
Enlace Barracones

























Enlace PC producen miopía
Enlace Oftalmólogos desmienten




















Enlace Gobierno da 690.000 euros



























Enlace aumento del paro
Enlace presentación F1





































Enlace privatización de La Fe
Enlace deuda Generalitat Valenciana



Dos puntualizaciones de última hora, la presentación en Valencia de todos los equipos de F1 peligra, porque parece ser que Eccleston está muy mosqueado porque se ha hecho a espaldas de el, y como le retiran del pastel de reparto, pues se ha puesto serio y ha roto la baraja, veremos.

La otra puntualización, y como lo que digo aquí, quiero que se ajuste lo mas posible a la verdad y a la realidad, me quiero hacer eco de un mensaje de correo que me ha llegado hoy dia 18 de Diciembre, de Codifiva ( Coordinadora de Discapacitados Físicos de Valencia), donde parece ser que la consellera de Bienestar Social recapacita y va a abonar algo de la deuda que mantiene con los Centros Ocupacionales.
Este es el corrreo:

----- Original Message -----
From: CODIFIVA
Sent: Friday, December 18, 2009 3:46 PM
Subject: Fw: COMUNICACIÓN DE LA CONSELLERA DE BIENESTAR SOCIAL
Estimados/as amigos/as:


Os informo que esta mañana Angélica Such, Honorable Consellera de Bienestar Social, nos ha comunicado que tras el Pleno del Consell se han establecido las correspondientes modificaciones de créditos que se publican inmediatamente en el DOGV, con el fin de que todos los Centros y servicios tengan la segunda resolución y se establezca la orden de pago antes del 30 de diciembre. En estas condiciones, la Consellera ha asegurado que estos pagos no van a incidir más que en el presupuesto de 2009 y por tanto no van a ir a remanentes del ejercicio 2010, en cuyo caso comprometerían el presupuesto del próximo año.


Por otra parte, con respecto a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, la Consellera reitera, que el 95% de las valoraciones está siendo dictaminadas antes de final de año y que las PIAS van a poder acelerarse.



Muchas gracias y un saludo.

Josep Honorato


Dicho queda, y esperemos que sea verdad, la experiencia nos dice que no siempre es así

2 comentarios:

  1. En primer lugar te daré las gracias por responder a mis humildes comentarios, en segundo lugar me molan los adornillos navideños que le has puesto al encabezamiento, de este blog, y pasando a comentar este artículo siempre nos topamos con los mismos miopes de políticos que tenemos, bueno que algunos votaron, y siempre retorciendo el tema, buscando lo inverosimil, hasta llegar al mas horrible de los ridículos,se creen que la gente no tiene memoria histórica, que solo se dejan llevar, por los grandes eventos y solo son estos los que nos van a traer riqueza, prosperidad y trabajo, y la educación que?? señores conselleres, directores generales, eduquen más a la gente, hagánles colegios decentes, no barracones, hoy he oido en la radio que unos padres han tenido que ponerse el mono de trabajo para arreglar un patio del colegio públio Max Aub porque llevaban siete años pidiendo una reforma, pero nada ustedes vayan pagando canones a un tal Ecclestone, de 18 millones de euritos, hagan presentaciones de coches de F1, hagan otra copa America, y dejen a los estudiantes de esta Comunidad, sin sus medios mas importantes de estudio y trabajo, hay que tener cara por dios.....

    Bueno y feliz navidad pese a la crisis...
    Un abrazo y a seguir en la lucha.....

    Julián

    ResponderEliminar
  2. Para nada Julián, las gracias te las doy yo a ti por tus lúcidos comentarios.

    Yendo al tema, es que esto es lo que hay, es el menifotisme valenciano, gusta mucho echar las culpas de todo a otros, y si estos otros son de Madrid o de Barcelona, pues mas a gusto nos sentimos siendo las víctimas, y esto lo sabe muy bien la derecha valenciana, que lo expolota hasta limites obscenos y ridículos. Ejemplos están saliendo todos los dias, no hay mas que querer verlos.

    ResponderEliminar