domingo, 19 de febrero de 2012

Crónicas de la Muerte Dulce - Aportación de Julián Mingo

 Una nueva aportación de Julián Mingo del blog "El retorno del dibujante" a las crónicas. Si en la anterior contribución de Juíián predominaba la ironía y el fino humor, en esta es la desolación más absoluta lo que destila este relato apocalíptico en una ciudad devastada y con un giro final sorprendente. 
Una muy buena colaboración de quien ya se ha convertido en asiduo cómplice. Mi amigo Mingo.

 

  10-11-2012 - AMANECER DE NUEVO

Desperté bruscamente, estaba mareado, mi situación, era realmente extraña, allí estaba mi cuerpo en una cama rodeado de aparatos desconectados y sin vida, de mi brazo izquierdo colgaba una vía, que en otro tiempo habría sido el sitio por donde recibiría los fármacos necesarios para poder seguir existiendo, y que ahora su función era más que prescindible, con cuidado la arranqué de la vena y la deposité en un cubo donde habían restos de vendas y demás deshechos hospitalarios, me incorporé lentamente,  era todo realmente extraño no había nadie en la estancia, recorrí como pude los largos pasillos del hospital y no encontré a nadie, intenté viajar por mi memoria para recordar algo en lo que pudiera identificarme, mi nombre, mi aspecto, los hechos por los cuales fui ingresado en aquel centro hospitalario, no encontré nada, solo el vacío, solamente me llegaban preguntas, sin respuesta.

5 comentarios:

  1. Jose Vte, está muy ameno el relato de Julian y está muy concurrida tu estupenda iniciativa con esta Muerte Dulce; al final será un tomo de muchas páginas recopiladas por una excelente idea...
    Aprovecho para decirte que el enlace a la entrada del encuentro de blogueros de Barcelona es este:

    http://ajorbaricart.blogspot.com/2012/02/sabes-que-hay-una-quedada-en-barcelona.html

    Como he cerrado los blogs, juego un poco cambiando la entrada...ahora hasta tiene banda sonora "marchosa. Como la ocasión se merece.
    Un beso y un abrazo que pronto, si no hay nada que lo impida, nos daremos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna, gracias, es verdad que no me puedo quejar, creo que están habiendo buenas aportaciones, más de las que yo esperaba inicialmente, y que la mayor parte son muy intreresantes.

    En cuanto a la quedada de Barcelona, tomo nota del nuevo enlace. Yo también estoy deseando que llegue ese día y poder conocer personalmente a muchos amigos de los blogs a los que únicamente conozco a través de sus letras.

    No se a que puede obedecer tanto interes en torpedear una simple reunión de amigos para comer y charlar ¡¡¡con las que hay a diario por esos mundos!!!. ¡Hay que ver que importantes somos y cuanto se aburren algunos como para meterse en camisas de once varas!, ¡Ni que fueramos a conspirar contra el rey o la reina!.
    Casi está consiguiendo que me sienta importante al participar en algo que está en boca de todos.

    Y ahora me voy a la mani que yo si que estoy parado y tal y como está la situación laboral y como amenazan con dejarla, eso si que es importante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ese dibujo es de Julián? Pues si es así...me encanta. A ver si se anima a crear un comic bloguero. En cuanto al relato está genial, lo leí en su blog. Jose Vicente te felicito por ir acercandonos a distintos colaboradores aunque, de vez en cuando, sería precioso leer algun relato tuyo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Estas contribuciones me hacen sentir mal; vacío; apático; mareado... como al protagonista del relato.

    Me cuesta una barbaridad construir, teclear y exponer.

    Un abrazo, José Vicente.

    ResponderEliminar
  5. Mira que se le está sacando partido de esta idea. Este relato me deja un poco impotente, igual que la nueva reforma laboral o la sentencia hacia Garzón. Pero en esta historia hay mucha desolación y tristeza, y está buen narrado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar