domingo, 4 de septiembre de 2011

Gracias a Paradela y gracias por el premio

Ha terminado éste concurso del mes de Septiembre de Paradela. Si las cuentas no me salen mal me he llevado cuatro votos. Muchas gracias a Anusky, a Antonio Jiménez, a Noche Infinita y a Gabriel Ibrahim por acordarse de mí y de los "Aviones en el Cielo".
Mi enhorabuena a Reyes que ha sido la ganadora con ese magnífico relato llamado "Amor eterno", que yo mismo he votado porque me ha parecido extraordinario, sin duda el mejor, de ahí mi voto.
También mi enhorabuena a Ana de Certificado de Existencia, que ha empatado conmigo en segundo lugar también con cuatro puntos por su estupendo relato "La ventana cerrada"
Esta IV edición ha sido para mi una edición llena de sorpresas, no sólo he conseguido más puntos que nunca y he quedado en segunda posición, si no que además he ganado un concurso especial que ha organizado Noche Infinita sobre diálogos de cine. Yo que soy un cinéfilo empedernido, podéis imaginar la especial ilusión que me ha hecho. Gracias Noche.

Pero hay un premio que me ha llegado especialmente a lo más profundo, es el que me ha concedido Encarni de "Brisa de Venus" el PREMIO A LA SOLIDARIDAD, que podéis ver aquí mismo a la derecha colocado y que nunca, mientras exista este blog, se va a retirar.
Decir que no me hubiera gustado ganar, hubiera sido faltar a la verdad, por supuesto que me hubiera gustado. Pero, y lo digo de corazón, que me den un premio por un relato que quiere ser solidario y lo expresa abiertamente, con las injusticias que en el mundo existen, es algo que me llena totalmente de orgullo y que  me emociona.más que ningun otro premio que pudiera recibir.
Ya sabéis que una de las razones de ser de este blog es justamente ese, retratar y poner voz, a todas las personas que tienen la vida un poco más dificil. Con éste premio, me siento bien recompensado y considero que vale la pena.
Encarni, en mi nombre y en honor de todas las Raquel y todas las Amira del mundo que sólo desean encontrar un poco de felicidad y de justicia en la vida, muchas gracias por este premio a la solidaridad.

Gracias a Mª Jesús Paradela por permitir que participemos en este emocionante concurso todos los meses, ella es el alma mater y quien se encarga de unirnos a todos en esta locura colectiva que es el concurso de Paradela.
Gracias a todos los que participais, vosotros sabéis el valor de este concurso. Mi enhorabuena a todos.

Hasta el mes que viene en la próxima edición del Concurso de Paradela.


22 comentarios:

  1. Felicidades campeón, gracias por ser tan entrañable y por participar en el concurso que es definitiva lo que nos llena, me ha emocionado leer esta entrada.Gracias por ser como eres.

    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres ver el vídeo ya está publicado en el blog de MaríaJesús :)

    Nos seguimos ¿eh? que no todo es concurso... yo una vez que os he conocido os seguiré mientras tenga tiempo para ello.

    Abrazos José Vicente y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos vosotros. Está claro que la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  4. Amigo, me alegro que estés tan contento.
    Te mereces que las cosas reviertan en ti con justicia.
    Enhorabiena esta edición es redonda para ti.

    ResponderEliminar
  5. Bastante que mereces un premio a la solidaridad, me alegra mucho tu alegría y voto porque nunca lo retires como dices.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, realmente has obtenido un puesto muy merecido, todos disfrutamos mucho con tu post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno José Vicente ¡ pues ahí los tienes !, aunque ya sabes como pienso, tus mejores premios son haber conocido a Raquel y Amira, y darnos a conocer estas dos historias llenas de humanidad. Enhorabuena y muchas gracias por tu sensibilidad.

    Se me olvidaba, el balneario muy chulo, han cuidado muy bien de mi y estoy empezando a dejarme cuidar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, poco a poco me pondré al día, un gran saludo desde Tomara que tu viera...

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por todos los premios, pero sobre todo por escribir un relato tan conmovedor y veraz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Jose Vicente , tu relato es una pasada : pero yo he venido aquí a hablar de mi libro; jaja , en serio, que muchas gracias por votarme .
    Escribiré un post explicando lo que para mí significa escribir sin ponerme solemne , que entonces todo el mundo se irá ; de verdad que cuando se escribe casi con fiebre , estas cosas tienen mucha importancia.
    Pero también es verdad como dice Ana que "me lo he pasado en grande".
    Gracias, gracias, nos seguimos.
    Te deseo feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. José Vte. me alegra que te haya gustado mi premio, la verdad es que se lo merecía. Yo le puse mucho cariño a cada uno, porque pensaba que estabamos en esto para pasarlo bien, y esto es como un recuerdo para tenerlo en cuenta.
    Sinceramente me conmovió esas dos miradas y tan bien logradas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Premio por los aciertos de cine. Ja,ja. Todavía no me ha dado tiempo de leerme tu relato, pero lo haré, tenlo por seguro. Beso.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, Jose vicente...lamentablemente he estado tan liada quenohe podido seguir el concurso...uf, qué rabia. Pero ahora me pondré al día y leeré vuestras participaciones.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Ando por un poco perdida, no he estado al tanto del concurso este mes, poco a poco me voy poniendo al día.
    Muchas FELICIDADES y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jose Vte.
    Me alegro un montón por ti. No es la posición ni lo que se obtiene de premio, si no el orgullo de recibir un reconocimiento a una constancia y al esfuerzo de sacar adelante publicando con cada relato ese interior tan mágico y lleno de personalidad.
    ¿Te acuerdas lo que te dije? Debes confiar en ti.
    Un abrazo, muy grande!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos, no se que más puedo decir sino que estoy encantado de como ha ido esta edición. No he ganado pero me siento como si lo hubiera hecho.
    El grupo de participantes en Paradela que se está formando es extraordinario, lleno de grandes escritores y con gran originalidad, por eso yo que soy consciente de mis carencias como escritor, me veo en la necesidad de suplirlo con fuertes dosis de constancia y de intensidad. Esta vez ha salido cara.

    Laura, déjate cuidar que eso está muy bien y disfruta.

    Alejandro, me acordé mucho de tí cuando se confirmó este segundo puesto, efectivamente tenías razón. Dentro de unos días cuando suba el "otro" a ver que pasa, jejeje.
    A ver si me llamas esta semana y me enseñas lo tuyo.

    Encarni, de nuevo muchas gracias, no sabes la ilusión que me ha hecho este premio.
    ¿Y el tuyo, donde está!

    A todos los demás, perdonar que no personalice, pero sería repetirme. Que sepais que os estoy muy agradecido por vuestros deseos y mensajes.

    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  17. Yo tabién te mando mi mejores deseos, de salud y tranquilidad
    para poder particpar en todas y cada una de las convocatoriasn que salgan.
    hssta que tu quieras recibe el testimonio de mi lealtad.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades amigo, eres la bomba je.

    Un fuerte abrazo y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  19. José Vte., felicidades por eso que no me extraña, y es tu talento con el verbo.

    Y debo decir también que me encantaron tus argumentos en el blog de Montserrat el otro día. Encarni,Encarna y tú creo que representasteis la mejor España, la España buena, no la que persigue, señala con el dedo, prohibe y toca los huevos todo el santo día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por el premio a la solidaridad, nadie mejor que tu para merecerlo :)

    Me gusta leerte al igual que a la mayoría de los participantes del concurso de MªJesús, ahora bien dar un voto ya hay otros que se encarga de ello; me conformo con haceros llegar la sensación en cada comentario y la impresión que tengo al leer algunos de tus relatos es siempre estupenda :), al igual que tras leer a Mari Luz o a Encarni o a Monserrat o a Mercedes o a Anna Jorba o también a Ana o a nocheinfinita y su vídeo tan original... esto es lo más importante para mí.

    Pero igualmente, enhorabuena José Vicente, todo reconocimiento público es para sentirse orgulloso del mismo, por supuesto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Te felicito y me alegra compartir contigo todos los meses el Concurso de Paradela que tanto me aporta culturalmente, y donde he encontrado muy buenos amigos.

    ResponderEliminar
  22. Espero ponerme al día con los blogs, que últimamente estoy algo alejada.

    Te felicito por tu premio, te lo mereces, José.

    Un beso.

    ResponderEliminar