domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Què vos passa valencians? I parte

Recientemente ha salido una encuesta promovida por el propio PSPV donde se dice que si hubieran elecciones autonómicas ahora, los socialistas apenas sacarían el 29,93% de los votos, lo que supondría un retroceso de 5,1 puntos y tres diputados menos- de 38 a 35- respecto a las eleciones de 2007. El Partido Popular, por contra, subiría 2,82 puntos hasta llegar al 56,09% de los votos y ampliaría la distancia con el PSPV de 18,3 a 26,1 puntos.
Dicho claramente: el PP practicamente duplicaría en número de diputados en Les Corts al principal partido de la oposición. Esquerra Unida, con el 5,26% cosecharía cuatro escaños y Compromís, del Bloc-Els Verds, quedaría fuera de Les Corts, con el 3,99%..
Parece ser que la caida es brual en Valencia capital, y algo menos en Alicante y Castellón.

Teniendo en cuenta que Valencia fue capital de la República que en los años 70, cuando las grandes movilizaciones reivindicativas, en la capital valenciana se llegaron a reunir más de 500.000 personas en aquella histórica manifestación "Llibertat, Amnistía, Estatut d'Autonomía" en una ciudad que no tenía mas de 700.000 habitantes y que durante los primeros 20 años de democracía había un conciencia progresista, de las mas altas de toda España, constatado una vez tras otra en las urnas, ¿que queda de todo aquello?

Parece ser que el efecto Zapatero, la escasa o nula oposición que hay actualmente por parte de Jorge Alarte, que además no es diputado en Les Corts, dejando todo el peso, en el  valiente Angel Luna, a quen el gobierno de Camps está intentando crucificar por sacarles los colores dia si y dia también, y el poco apoyo y presencia que dan desde la sede de Ferraz, por parte de los dirigentes socialistas, y de la izquierda en general, que ya dan al País Valenciano como causa perdida de antemano, están consiguiendo que los valencianos tengamos perpetuados a esta derecha que es el PP de Zaplana, Camps, Costa, Barberá, Fabra, José Joaquín Ripoll y otros, zafia y manipuladora.
Solo así se explica que con la que está cayendo dentro del gobierno de Francisco Camps, y las constantes noticias sobre las posibles corrupciones que les envuelven de norte a sur de la comunidad, y con los peores números y datos de toda España, solo así, digo, se explica que encima arrasen en todas las encuestas. 

Es el triunfo de la derecha ante el eterno victimismo y sumisión valenciana hacia el poder central que representa Madrid, y en el odio manipulado hacia Cataluña, y que el PP y la derecha han sabido utilizar muy bien, en su provecho provocando la desunión de los valencianos .
Ya desde los tiempos del "Bunker Barraqueta", en los tiempos de AP con el poder central que represntaba Madrid y sobre todo el constante temor a una supuesta "invasión catalana", han creado una ilusa sensación de creer que el PP es el único valedor de la valencianía representado en sus símbolos (lengua, bandera, cultura) y el único capaz de defenderlos ante los constantes ataques que históricamente provenían del norte (Cataluña), pero que curiosamente en los últimos años provienen sobre todo del centro, (el Madrid del gobierno de Zapatero), desde esa óptica se entiende que alguien como Rita Barberá sea todo un ídolo y absolutamente intocable entre muchos valencianos, que la ven como una Agustina de Aragón frente a los ataques de ZP y sus huestes, o que Camps se envuelva en una demagógica senyera valenciana, frente a lo que dicen ataques de los enemigos del pueblo valenciano. Nunca como ahora se había confundido patriotismo con presunto choriceo

La frase de Camps "Zapatero odia a los valencianos" ha calado realmente, y es mas poderosa que la realidad que nos envuelve.

Algunos ejemplos que avalan datos sobre la realidad:

- Mas de medio millón de parados (3-3-2010)

- La Sanidad Valenciana continúa a la cola de España (1-9-2010)

- La Comunidad está a la cola en el gasto en educación (23-9-2010)

 - Educación recorta otro millon de euros en la promocion del valenciano (30-10-2010)

- Canal 9 - TVV, tiene un agujero de 1.200 millones de euros (28-11-2010)

- La Comunidad Valenciana sigue perdiendo peso económico (19-10-2010)

- La Comunidad Valenciana la mas endeudada en 2009 (12-3-2010)

Por supuesto sin olvidar, Gürtel, Brugal, Cabanyal, Tierra Mítica, Ciudad del cine, costas y playas llenas de cemento, etc.

  Ya somos muchos los que avisamos, ampliarles el poder que ahora tienen con mayor numero de votos y escaños, sopone darles completa carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, las urnas les avalarían para otros cuatro años de manipulación amiguismo, corrupción, tribunales, paro, listas de espera, mares de cemento, gigantescos eventos ruinosos, despilfarro, ridículos mediáticos, etc, todo esto es lo que a diario es noticia sobre la Comunidad Valencia y estas encuestas y la percepción de meninfotisme" que flota en el ambiente es lo que parece ser que los valencianos queremos perpetuar. Valencia mas fallera que nunca.

Yo solo confío en que esta encuesta haya saltado intencionadamente como aviso para movilizar a los escépticos,  porque como de verdad se cumpliera, apañaditos íbamos

Ya lo cantó Paco Muñoz, ¿Què vos passa valencians?


"Alça el cap, posat en marxa
i comença a caminar"

Paco Muñoz -¿Que vos passa valencians?




*Por cierto, Meninfot en valenciano es aquel al que todo le da igual

22 comentarios:

  1. No sé... pero sí supongo que las cosas no se han hecho bien desde los socialistas. No hablo de la crisis, no hablo de ZP... hablo de esos pequeños caudillos atrincherados en sus asientos de poder... La gente no les ve limpios. Aunque para sucios los de la foto que pones, nen, y mira como suben. No puedo entenderlo. Sube el PP porque sube una determinada idea de España, en todas partes, también en Catalunya. Pero bueno, nosotros representamos otras ideas y otros caminos.

    ResponderEliminar
  2. Maria Jesús, si, la verdad es que vosotros los gallegos también teneis lo vuestro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ramón, no se trata de que la gente no vea limpios a los socialistas que ostentan poder, que aquí en el País Valenciano, es muy pequeño, desde hace muchos años es que sencillamente no se les perdona nada, solo hay que comparar los casos de la última etapa de Felipe González con Filesa y Roldán, con los casos Gurtel y Brugal, a aquellos no se les perdonó, (ahí empezó el declive socialista en esta comunidad, por esa cuestión se perdió la Generalitat y nunca mas se recuperó)a otros no solo se les perdona si no que encima se les premia con mas votos.
    El latiguillo de "es que todos los políticos son iguales", solo se emplea para exculpar los desmanes de la derecha.

    Vosotros los catalanes decidís hoy, a ver...

    ResponderEliminar
  4. Hoy las elecciones en Cataluña,me temo lo que las estadisticas pronostican....CIU al poder y volver a empezar el ciclo fatidico que ya conocemos....
    En Valencia... quant de temps fa que aquests de la foto tenen la poltrona...mecachis¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Anna, si, efectivamente hoy decidís allí..., pero aunque pueda parecer temerario por mi parte, yo diría que hoy por hoy cambiaba a pelo, la cotas de soberbia y de manipulación de estas gentes del régimen de la gaviota, son dificilmente superables, lo que venimos arrastrando y lo que nos queda.

    Un abrazo, y suerte

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la foto! Qué tierna hipocresía...juajajaja

    Diras José, qué vos passa ciutadans??
    Somos hijos del acomodamiento, la indiferencia y las pocas ganas de pensar qué queremos en realidad. Mientras hay burros, iremos a caballo y somos muchos los burros sueltos!!! Yo, ya vengo de tirar la caja de condones a la urna. Leíste el post del jardí?

    Un saludo, y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Felicitat, tu lo has dicho, hijos del acomodamiento y la indiferencia, yo nunca entenderé eso que se dice de que la abstención siempre beneficia a la derecha, porque la izquierda duda y castiga, pero la derecha es siempre fiel, sea quien sea y haga lo que haga el político diestro de turno.
    Yo soy de los que opinan que hay que votar, aunque en alguna ocasión haya que ponerse la pinza en la nariz.

    Si que leí tu entrada, realmente currada, y graciosa, no te comenté porque realmente no sabía que decir, pero tenía mucha chispa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo también siempre voto José, creo que es por lo que se luchó años y años, y merece un respeto y no olvidar tan facilmente el esfuerzo hecho por quienes nos dejaron una vida mejor y echarla por la borda en cuatro días, solamente porque estamos mimados y mal acostumbrados, estamos creando un sistema parasitario que no se aguanta por ningún sitio.

    Gracias por leerlo, es que poco se puede decir a algo que vemos tan claro, que canta solo. Todo y con eso, no me rindo.

    Abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Me temo que corren malos tiempos para la izquierda. A la gente de derechas no le interesa para nada la corrupción de sus políticos, les votan igual y los disculpan. El motivo se me escapa pero son fieles a pesar de todo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Felicitat, costó muchos años conseguir el voto en este pais para que ahora se olvide tan facilmente.
    Ya han salido los resultados de las elecciones en Cataluña, que haya ganado CIU era esperado, pero lo que me parece lamentable es que el PP y Alicia Sánchez Camacho haya sacado esa cantidad de diputados, parece ser que 19, con ese discurso xenófobo. Mal asunto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Dilaida, corren malos tiempos para la izquierda, esta crisis amenaza con acabar con muchas cosas.
    Pero yo sigo sin entender como la cisis que está afectando mas a unas comunidades que a otras, por la pésima gestión de los gobernantes autonómicos, en el caso de Cataluña, los castigan, y a la valenciana, y según las encuestas, los premian.

    Debe de ser porque los que votan a los partidos de derechas como el PP, dan por hecho que esos políticos son ineptos y en muchos casos corruptos, y se los perdonan, pero si son de izquierdas tienen la obligación de ser honrados y parecerlo, cosa que por otro lado me parece bien, pero para todos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes qué, Jose? Valencia me recuerda a otra ciudad muy cercana a mi residencia. ¿Cuál será?
    Saludos progresistas de MADRID.

    ResponderEliminar
  13. Si, Marcos, los modos y las formas de ambas ciudades y comunidades son muy parecidas, ¿porque será?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La derecha tiene unos votantes fieles, a los que le da igual la corrupción y el mangoneo de sus políticos... en Valencia bastante tenéis con esa tropa... pero que me dices de Madrid

    Un abrazo

    noche

    ResponderEliminar
  15. Noche, pues en Madrid, algo más de lo mismo, pero sin tanto del tufillo ese que indica que hay mucho que no huele bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. En las próximas elecciones generales, el voto de los andaluces dará mucho que hablar tanto para lo bueno como lo malo, pero la izquierda lo tiene muy difícil y no creo que tenga que dar muchas explicaciones, en el sur la izquierda no nos ha tradado en muchas ocasiones nada bien, el tiempo lo dirá, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Mamé, el problema muchas veces reside en la acumulación de poder, su exceso en ocasiones trae corrupción por el abuso.
    A lo mejor la solución sería que los políticos, y como ocurre en EEUU, no repitieran mas de dos legislaturas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. José Vicente, quizás lo que pasa es que mientras el Psoe tenga motivos para callar, no puede comunicar mejor de lo que lo hace e ir a por todas.
    Conde Pumpido comentó la lista de causas con investigación en curso por corrupción y el Psoe superaba al PP (más las que haya de IU, que también las hay). Para mí es inadmisible en la izquierda. Personalmente, repetiré voto porque no hay nada mejor, no por ganas.

    Acabo de leer una noticia. "de la Vega dobla el sueldo al pasar al Consejo de Estado. Dentro de 4 años se jubila y tendrá una pensión vitalicia 10 veces superior a la pensión máxima". Pues... con qué argumentos se les puede rebatir el sueldo a los controladores?, por ejemplo?, cuando nos venden que la política es vocación de servicio?.

    Dinero aparte, en otras áreas, por desgracia sé bien el interés que muestra el Psoe

    La falta de coherencia entre lo que dice la izquierda (Psoe fundamentalmente) y lo que hace, creo que es "lo que pasa" y tanto te extraña).

    ResponderEliminar
  19. Isabel, yo no defiendo la corrupción, ni al Psoe, lo que no puedo entender es como se perdona ésta a la derecha, y se condena con tanta fuerza la de la izquierda.

    Yo no se si el Psoe tiene o no mas casos de corrupción, en todo caso, suelen ser alcaldes, de pequeños ayuntamientos, criticables igualmente, pero en este caso estamos hablando de una gestión de la tercera ciudad de España, y de la cuarta comunidad en habitantes y presupuesto, y como a pesar de claros, grabados y difundidos tratos con mafiosos, no solo se les sigue votando, si no que incluso se les amplia su apoyo, justificándolo en una vergonzosa idea como es la de que Zapatero odia a los valencianos, cuando con números en la mano, es todo lo contrario comparándolo con la época de Aznar.

    El voto masivo es lo mismo que justificar y de alguna manera legalizar la corrupción, porque al fin y al cabo eso es lo que esperan, que sean los votos de los ciudadanos los que les declaren inocentes.

    Cuando el caso Roldán y compañía, a Felipe Gónzalez si que se le castigó, y aquí en la Comunidad Valenciana aun estamos pagando aquellos desmanes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. http://elcolumnistadigital.blogspot.com/2010/12/espana-una-torre-de-babel.html

    No aguantemos más la discriminacion de los catalanes, no son mejores que nosotros. CARRIL ALS CATALANS

    ResponderEliminar
  21. Si has leido algo de este sitio, te habrás dado cuenta de que aquí se intenta mantener un espíritu de igualdad y solidaridad entre todos los pueblos y personas, solamente tu nombre ya me esta diciendo que marginas a algo o a alguien sin ninguna base, es decir solo por una xenofóbia caduca.
    Puedes opinar cuanto quieras, mientras lo hagas con respeto, pero ya te adelanto que no me gusta el nombre con que te presentas,los catalanes, y aquí vienen a visitarme muchos de ellos, son siempre bienvenidos, es decir "siempre catalans", también, por supuesto, gallegos, vascos, madrileños, castellano-manchegos, etc.

    Y respondiendo a tu comentario, los catalanes, como todo el mundo, defienden sus intereses, y saben a quién no deben de votar porque perjudica sus intereses, los valencianos con quejarnos de todo y echarles la culpa al poder central de Madrid y a los catalanes, pensamos que ya lo tenemos todo ganado, a eso yo le llamo complejo de inferioridad cuando no envidia, siempre buscando la comparación, y en que cosas salimos perjudicados para regodearnos en nuestra desgracia, pero hacer, hacemos poco, sean con madrileños o sobretodo con los catalanes, todo esto no es mas que lo que la derecha ha estado alimentando durante muchos años, para dividir al pueblo y sacar tajada política, esa y no otra es toda la cuestión de los símbolos y la lengua, manipular.
    Divide y venceras, y así no va.

    ResponderEliminar