jueves, 8 de julio de 2010

,,,Y el pulpo tenía razón

¿Cuantas veces no habremos soñado en que llegaría un momento como este?

  Desde hace muchos, años, es decir desde siempre, cada cuatro años íbamos con toda la ilusión del mundo, y siempre a la espera de hacer algo grande en un mundial, pero cada vez y una vez tras otra nos volvíamos de vacío. Luego, como siempre, nos lamentábamos, maldecíamos, despotricábamos, nos hundíamos y finalmente nos conformábamos en que era inevitable, los españoles éramos así...
 Nunca estaríamos a la altura de otras grandes selecciones, de otros grandes paises, que en el momento definitivo, sabían estar a la altura. Era ese sino agorero que nos hacía, desde hace muchos años, sentirnos inferiores a todo y a todos, de que la falta de preparación, nos llevara inevitablemente a la mas grande de las mediocridades.
Era una losa, una maldición que siempre nos acompañaba, siempre había un árbitro que nos hundía, un error, casi siempre evitable, un portero fallón en el momento menos oportuno, un delantero que se trompicaba cuando solo tenía que empujarla hacia dentro, y era, y era, y era...

El amigo Aguila Roja, en uno de sus corrosivos comentarios en una entrada anterior, decía:
"es que me veo la hostia, joder, me la veo venir,no quiero ser agorero,pero, no sé esta película la he visto cantidad de veces y nunca tiene un final feliz.".
En el fondo todos los que tenemos una edad y hemos visto muchos mundiales, teníamos el mismo temor a darnos una "hostia" en el peor momento, pero nunca como ahora me he alegrado más de lo errado de su comentario. (espero que el también)

Yo, y me voy a centrar solamente en fútbol, aunque se podría ampliar a la mayor parte de las actividades de este país, envidio, sanamente, a los jóvenes de ahora, y no precisamente por la vitalidad que eso conlleva, que también, si no porque ellos, desde hace unos 25 años, casi no conocen la palabra fracaso, la saga de grandes campeones deportivos que han florecido en estos últimos años es abrumadora, y solo faltaba la guida para redondear el magistral pastel, GANAR EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL.
Pero quizá por eso mismo no alcancen a valorar el mérito que tiene lo que ayer consiguió la selección española de fútbol, y desde luego el modo en que lo consiguió.

Jugar una final del mundial de fútbol es algo muy grande para todos los que nos gusta eso de dar pataditas a un balón por once jugadores en calzones, y España por fin lo ha conseguido, y además lo ha hecho de la mejor manera posible, enamorando y convenciendo a todos cuantos gustan de este deporte, España es la mejor y es la que mejor fúlbol hace en el mundo.

Uno que ya está cansado del "jugamos como nunca y perdimos como siempre", que casi era el lema que encabezaban, inevitablemente, los diarios al dia siguiente de las grandes citas futbolísticas de la selección, se alegra de poder darle la vuelta y confiar en que a partir de ahora será "jugamos como nunca y ganamos como siempre" .

Tantos años oyendo decir que Africa empezaba en los Pirineos y podemos ganar el primer mundial que se ha celebrado nunca en ese continente. ¿Pequeña venganza?

Ahora se podrá ganar la final o no, que el fútbol es caprichoso y tiene cosas que muchas veces lo hacen impredecible, pero desde luego si que podemos decir que se puede confiar en este equipo, como también se puede confiar en este país.


 Y es que ya lo dijo el pulpo alemán, que España iba a ganar el partido y llegaría a la final del mundial de fútbol, y a mi solo me queda decir que admito al pulpo como animal de compañía.

Solo nos queda un pasito...

Shakira - Waka, Waka (Esto es Africa)

13 comentarios:

  1. ¡Ya ves que el pulpo tenía razón! xD

    Yo, porque soy joven y estoy "acostumbrada" a ver ganar a España, (como antes me decias) ya sea con Nadal en tenis, con Gasol en baloncesto o con Alonso en la Fórmula 1, pero... ¡ahora le toca al futbol en el mundial!
    Estamos en la final, y pase lo que pase...eso es lo que hemos ganado, estar ahi y haber vencido donde otros "grandes" se han quedado.

    Me alegro enormemente del triunfo de nuestra selección ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. vaya partido el de ayer! nos tuvieron con el corazon casi fuera, pero al final marcaron y entramos directamente a la final, que por supuesto tengo fe en que ganaremos, porque ya que hemos llegado hasta aqui, tendremos que acabar a lo grande, no? y ademas con la maginifica seleccion que tenemos y todos los españoles animando, no me cabe la menor duda =)


    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene, es que hemos cambiado mucho, para bien, ahora es lo habitual ver ganar en todas las especialidades a los españoles, pero no hace tanto era algo excepcional, y mucho mas verlo en fútbol a nivel de selección.
    Pero eso es bueno, muy bueno

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Laura si que tuvimos el corazón en un puño, porque aunque España fue muy superior, solo marcamos un gol, como en casi todos los partidos que hemos jugado, y eso al final hace que suframos demasiado. Pero son los mejores.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Jose Vte....¡¡ bien, bien!!...a por la finaaaaaaaaal....
    poco a poco, gol a gol....pero ahí estamos....
    Tambien me pongo nerviosa verlos jugar, a veces me dan ganas de decirles que disparen más a puerta....grito en casa, me molesta la actuación de algún arbitro....(deberian de poner el ojo del halcon...en el futbol, como en el tenis hacen)....
    y a esperar el broche final....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El paso a semifinal casi me da un ataque por dios que nervios pase, parecia que estaba en la sala de espera de un feliz acontecimiento y asi fuee!!!! Que fuerte es algo que ya era hora que sucediese.. YA SOLO QUEDA DECIR PODEMOS Y LO VAMOS A GANAR SI Ó SI VIXCA ´L´´´ROTXA!!!

    ResponderEliminar
  7. Son las 22 y 15 minutoss de la tarde del domingo 11 de julio de 2010, la tensión se puede cortar con una navaja en el ambiente del Soccer Ctty de Johanesburgo, el delantero orange Sneijder se dispone depositar el jabulani en el punto fatídico de los 11 metros, quedan pocos minutos para que acabe el partido, pero un penalty pitado en contra de España puede acabar con las ilusiones de ganar la jules rimet, mejor dicho pondria el partido como empezó, es decir empate, a dos goles en el caso de que marcara el delantero orange, estariamos otra vez lamentandonos de las ocasiones erradas de los arbitrajes rigurosos, de los errores de porteros y delanteros, una vuelta a empezar, bueno Sneijder se diponia a lanzar el penal, Casillas lo miró friamente, de su estapa como compañero en el Madrid ya casi no quedaba nada, solo un saludo de compañeros y poco más, Sneijder lo conocía bien y sabia por donde le iba a tirar la pena máxima, era momento para cambiar pensó, o no?? en fin allá que fué, la lanzo con todas sus fuerzas y a la escuadra, para dejarla fuera del alcance del arquero, pero el jabulani reaccionó mal cogió el efecto contrario y fue a dar a los guantes de Casillas....

    lo que sigue os lo podeis imaginar o escribirlo vosotros.... o dejarlo para la historia

    podemos

    el pulpo paul
    Julian

    ResponderEliminar
  8. Anna, es que los árbitros no nos están regalando nada, mas bien al contrario, están un poco duros con nosotros, solo nos han ayudado un poco en el penalty a Villa contra Paraguay, pero como lo hizo repetir y se fallo, ¡vaya regalo envenenado!

    ¡A por ellos!

    ResponderEliminar
  9. Conchín estamos ante un momento histórico, hay que ser confiados pero prudentes, creo que somos mejores, pero hay que demostrarlo en el campo.
    Nos atacarán los nervios, pero..., ¡vamos a ganar!

    Animo

    ResponderEliminar
  10. Desde luego, Julián, tal y como lo has narrrado, parecía Manolo Lama, tal que así podemos acabar infartados, pero yo ya lo firmaría, si el final es el que cuentas.

    Yo continuaría con que la siguiente escena es la repetición de Casillas levantando la copa, pero esta vez la Copa del Mundo.

    El pulpo ya ha dado su visto bueno.

    ¡Vamos España!

    ResponderEliminar
  11. España campeonaaaaaaa
    ooooooooooeeeee oeeeeeeee oeeeeeeeee
    Lo hemos conseguido....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Campeones!!!!!!
    El sueño hecho realidad oeoeoeeeee
    Os lo merececeis gracias por todo !!!

    Vixca la Roja !!!!


    Petóns

    ResponderEliminar
  13. Conchín, Anna ¡¡¡SOMOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!

    Un beso

    Jose Vte.

    ResponderEliminar