lunes, 12 de julio de 2010

España campeona del Mundo

Parecía un sueño pero se ha conseguido, han sido los mejores del campeonato del mundo y han conseguido lo que parecía imposible hasta no hace mucho.
Ni los malos modos de los holandeses, ni un pésimo árbitro, ni la extrema dificultad en que se ha convertido el partido, con prorroga incluida, ha evitado que España consiguiera esta copa soñada.
Han logrado unir a todo el país por un objetivo común, y paralizarlo durante los 120 minutos que ha durado el partido.
Gracias al fútbol y a esta selección, todos hemos estado con la roja, con banderas españolas en la mano, y orgullosos de sentirnos españoles y divulgarlo a los cuatro vientos, ha sido algo mágico, y solo por eso ya es algo histórico...




Felicidades campeones, os esperamos con los brazos abiertos y gracias por darnos esta alegría.



Enhorabuena para todos nosotros, los españoles

Queen - We are the Champions (Somos los campeones)

25 comentarios:

  1. Campeones! Campeones!
    La verdad es que lo pasamos mal, los holandeses fueron muy muy sucios y el árbitro pésimo... ¡pero al final salió bien y el mal rato mereció la pena!

    ResponderEliminar
  2. Escribiendo algo rápido porque no tengo tiempo y felicitándome y felicitándoos a todos por ésta proeza,quiero decir muy alto, que se jodan los holandeses, han caido haciendo el guarro, hubiera sido mucho más bonito caer jugando al fútbol como lo hizo Alemania, ni un mal gesto, ni una mala patada.
    Fuera del mundial las italias, las holandas y las paraguays y honores para las españas,las alemanias, etc. etc. por el buen fútbol..
    Enhorabuena a todos
    Agui LA ROJA

    ResponderEliminar
  3. Campeones, campeones, Irene, hay que decirlo bien alto, ha costado mucho y muchos años, pero spaña, por fin ha llegado a lo mas alto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aguila, tengo que estar completamente de acuerdo contigo, es una pena que la selección que enseñó al mundo como era el buen fútbol, como era la selección holandesa de los Cruyff, Neeskens, Rep, etc. y de la cual es heredera la actual España, haya derivado en un grupo de leñeros, protestones y con muy malos modos, pero en el pecado tienen la penitencia, y mas de medio planeta se ha dado cuenta que ese no es el medio.

    Pero lo importannte es que el buen fútbol, por una vez, ha triunfado.

    ¡¡CAMPEONES!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues,ya somos Campeones del Mundo,y además como muy bien dices,jugando muy bien al futbol, quizas nos ha faltado algo de gol y eso nos ha llevado a todos casi al infarto. Pero bueno lo que importa es eso,ahora nos acordamos de las frustaciones pasadas,goles mal anulados,mala suerte,atropellos,acontecimientos que siempre nos perjudicaban,ahora parece que de un tiempo a esta parte todo nos sonrie,felicitemonos por ello,a disfrutar del momento porque las buenas rachas duran poco.

    ResponderEliminar
  6. Esto es Historia, con mayúsculas, un momento maravilloso y más para los que ya llevamos bastantes decepciones a rastras. Fue inolvidable.

    Y yo me pregunto... ¿Qué estaban haciendo esos 30 millones de españoles que, dicen, no vieron el partido...?

    ResponderEliminar
  7. Jesus, es que ese ha sido el gran problema de la selección, la falta de gol, y mas viendo las ocasiones que han tenido, todos menos uno se han ganado por un gol de diferencia, y eso hacía que todos estuvieramos al borde del infarto.

    Lo de las rachas, yo confío en que dure, mimbres hay para ello.
    Recuerdo cuando el Valencia de Benitez lo ganaba todo (bueno casi todo), sabíamos que esa racha se podría acabar, pero siempre confiábamos en que ésta durara mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Juán, ya lo he escrito en algún otro post, para los que ya tenemos una edad y hemos visto muchos mundiales, esto es un sueño hecho realidad, poder decir que la selección española es la campeona del mundo, es algo que hasta no hace mucho era inimaginable.

    Lo de las audiencias televisivas es verdaderamente de risa, ayer por las calles no había nadie en el tiempo que duró el partido, casi todo el mundo se reunió en algún lugar para verlo y celebrarlo en compañía.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo comparto con tu opinion, pero desde un punto de visto neutral el primer tiempo sobre todo fue muy aburrido, España si fue superior, es cierto, pero si Robben clavaba las dos escapadas claras que tuvo hubiera cambiado la historia, no fue un Mundial lindo, no hubo Maradonas, ni Peles, ni goleadores como Ronaldo, sin embargo gano el buen futbol con España y eso nos pone contentos.

    ResponderEliminar
  10. España gano bien, fue equilibrado en todas sus lineas, tuvo buen toque, pero no fue ese futbol de fantasia, ni un juego bonito, ni arollador, Holanda merecia un titulo por Cruyff y sus ex-figuras, pero tambien tienes que aplaudir a los actuales holandeses Robben, a Sneijder, a Gio, que son buenos jugadores (es injusto decir que toda la seleccion de Holanda es foulera, hay jugadores de buen pie en Holanda, tambien hay de los que pegan, pero eso ya fue culpa del arbitro por no hacerse respetar), mi articulo que escribi fue neutral, de la misma manera tambien se aplaude a Iniesta, Xavi, Puyol, Villa.Casillas siempre destaco en el equipo por algo es guante de oro (penal tapado a Paraguay, los mano a mano salvados contra Robben), me gusto España, pero no exagerando, a los que nos gusta el buen futbol nos hubiera encantado ver una final mas movida, con mas emocion, muchos coinciden en que fue una final aburrida, pero gano el que mejor siempre trato de jugar, España es justo ganador.

    ResponderEliminar
  11. a todos nos hubiera gustado ver una final más movida, Estebitan, pero dos no pelean si uno no quiere, en éste caso sin lugar a dudas,fué Holanda;casi todos los equipos que se han enfrentado a España, lo han hecho con un estilo muy.... uruguayo, o paraguayo partidos muy trabados, donde es difícil abrir huecos y meter goles;de hecho en el europeo, tanto a Rusia, como a Alemania y otros equipos se le ganó bien, porque quisieron jugar al fútbol.
    Estoy de acuerdo contigo que España no hizo ningún fútbol de fantasía, pero no lo olvides, en el mundo, nadie juega como ella.

    agui LA ROJA

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidaba, Estebitan, hablas de Maradona,un genio sin duda,pero una mala influencia para todo el mundo, de jugador haciendo trampas, de entrenador,nefasto, y como persona,un payaso, fíjate si le tenia miedo a España, que no paraba de decir chorradas, para ponernos nerviosos, como jugador, un genio, por supuesto,estoy de acuerdo, pero el 90 por cien de los jugadores de la seleccion española actual, tiene mejor palmarés que él.
    Un saludo
    agui LA ROJA

    ResponderEliminar
  13. Maradona como jugador un genio, como persona dejo que desear, el hombre cayo en desgracia y tuvo la fortuna de dejar el mundo de las drogas, pero el tipo como jugador gano practicamente una Copa del Mundo solo en el mundial del 86, en Italia 90 jugo con un solo pie y llevo a Argentina a la final, fue al Napoles de Italia que era un equipo pequeño y lo hizo grande, lo que ha hecho Maradona en los Mundiales nunca nadie lo ha igualado, ahora los jugadores españoles son fantasticos, nadie te lo niega, por algo siempre fueron los favoritos, incluso se dieron el lujo de dejar a Fabregas de suplente, sus jugadores tienen buen palmares, pero a Maradona y a Pele vale dejarlos para la historia, por ejemplo Pele nunca jugo en Europa y sin embargo fue un crack, fueron otros tiempos amigo, en este Mundial no hubo una figura descollante, pero destaco el juego de equipo español, tambien Alemania jugo bien y fue loable, Uruguay le puso garra y pasion que es digno de rescatar e incluso perdio sus ultimos dos juegos 3 x 2 sorpendiendo y jugando bien, los cuatro primeros de este Mundial estan bien puestos, lo repito, España gran campeon.

    ResponderEliminar
  14. Lo conseguimos!!!! :)
    a pesar de que holanda no nos lo pusiera facil, porque jugo pesimamente, demostramos que nosotros somos mejores y podemos! =)

    Laura.

    ResponderEliminar
  15. Hola Boris Estebitan, gracias por comentar.

    El partido de España y Alemania fue un gran partido, agil y dinámico, con dos equipos que querían jugar, igual que el Alemania-Uruguay y el que fue mejor ganó, Holanda ya desde casi la primera jugada marcó su territorio, con dureza, incluso confirmado por su entrenador en declaraciones post-partido, había que cortar y parar el juego de España como fuera. La primera parte no debían de haberla acabado los once jugadores de Holanda, alguno debería de haberse ido expulsado. La patada a Xabi Alonso es para echarle varios meses de sanción al jugador holandes, porque es absolutamente criminal y fue a hacer daño.
    Eso es algo inconcebible para los que son herederos de la gran Holanda, y con jugadores, como tu bien dices, de una calidad exquisita como Robben, Snejder o Van Persing, España siempre quiso jugar al fútbol, Holanda, no, y si uno no quiere es dificil que se vea un buen partido.
    Si Holanda hubiera querido jugar, se habría visto un buen partido, no lo dudes, y hubieran tenido mas opciones de ganarlo.
    Pero finalmente se hizo justicia, aunque costase mucho, mucho, mucho.
    Perop también así se ha saboreado mas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Laura lo conseguimos, somos los campeones y los que mejor jugamos del mundo, ha sido quienn mas se lo ha merecido.
    Espero que tú veas esto muchas veces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias Jose, gracias a tu comentario en mi blog mejore mi articulo, tienes razon en muchas cosas, yo en este caso era neutral, aunque tengo que admitir que por España me encanta la seguridad de Casillas y que por Holanda Gio me parecia un jugador extraordinario, aqui te dejo mi articulo mas completo e inluso le acerte tu comentario, espero que te des una vuelta.
    http://borisestebitanbernalcastillo.blogspot.com/2010/07/la-furia-roja-exprime-la-naranja.html
    Jaja y si destaque a Casillas es porque es mi portero favorito jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Jose, gracias a tu comentario en mi blog mejore mi articulo, tienes razon en muchas cosas, yo en este caso era neutral, aunque tengo que admitir que por España me encanta la seguridad de Casillas y que por Holanda Gio me parece un jugador extraordinario, aqui te dejo mi articulo mas completo e inluso le inserte tu comentario, espero que te des una vuelta.
    http://borisestebitanbernalcastillo.blogspot.com/2010/07/la-furia-roja-exprime-la-naranja.html
    Jaja y si destaque a Casillas es porque es mi portero favorito jejeje.

    ResponderEliminar
  19. Hola Boris, ya me he pasado por tu blog y he visto que has ampliado la entrada y le has añadido el comentario que te había escrito, cosa que te agradezco mucho.

    Ya te he añadido entre los blogs que sigo, intentaré seguirte y comentarte siempre que pueda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Pese a las segadas de la seleccion holandesa y el pesimo arbitraje LO CONSEGUIMOS!! SOMOS LOS MEJORES !! Enhorabuena CAMPEONES!!!! Al fin el sueño hecho realidad Gracias por estos momentos y hasta la proxima.
    Viva la roja!!!!

    petóns

    ResponderEliminar
  21. Estoy escribiendo en la biblioteca, y a mi derecha leo los titularess de los diarios de hoy, EL PAIS= España aclama a sus héroes, LEVANTE= Especatcular bienvenida, LAS PROVINCIAS= Locura en las calles,EL MUNDO= España en extásis en fin que todo un acontecimento mediático, cultural, deportivo, social, de todos los colores que queráis ponerle, pensaba que los de mi generación nos ibamos a ir de este mundo sin ver a la roja ganar tan deseado título, pero no ha sido así, en dos años lo hemos ganado todo, aparte de la selección de basket que se anticipó a esta proeza, ganando el europeo y el mundial sucesisavemente, creo que los españoles nos hemos quitado, de un plumazo todos los tópicos, de bajitos, bordes, ladrones, bandoleros, que por muchos años nos lo han impuesto desde fuera, y ahora todo son alabanzas a nuestros representantes, no importa a lo que se dediquen, y al trabajo que realizen, ha costado dios y ayuda en este caso de un pulpo permitirme la ironía, solo quiero recordar a todos aquellos que ya no están con nosotros, y se quedaron una y otra vez, con las enormes ganas de ver todo esto, creo que les hubiera llenado de orgullo, de alegria, de poder abrazarse con los suyos, después de tantas frustaciones y balones fuera... por ellos tambien vale la pena disfrutar estas victorias,,,

    allá donde esteis esto os lo dedico de corazón

    Julián

    ResponderEliminar
  22. Jose...
    ¡¡campeones,campeones oeoeoooooooeeeeeee!!

    Sufrí mucho el dia del parfido de la final...
    Los holandeses unos"guarros"...juego sucio y tosco...el arbitro "un churro con el pito"....pero ha salido adelante la deportividad, el buen juego, la sencillez de estos chavales de nuestra selección...
    Todos unidos por una misma causa y para que pensar más....
    Han citado a Maradona...pues ¿sabes que pienso? ...que ha sido un "bocazas"...en sus comentarios hacia España....
    Jose disculpa la vehemencia de mis palabras...si hay expresioes de mal gusto borras el cometario...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Asi me gusta, Conchín, bien alto ¡SOMOS CAMPEONES!, ha costado mucho, no solo por este partido si no por tantos años que llevamos detras de algo así.
    Como no sabemos cuando volverá a sucder algo así, disfrutemoslo intensamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Julián, el futbol en este caso, y el deporte en general, que tantos triunfos y tantas alegrías nos está dando, deberíamos verlo como una metáfora de lo que hemos evolucionado los españoles en los últimos años, ya no somos esa España gris, mediocre y en blanco y negro que muchos, dentro y fuera, han querido ver, ahora somos un pais moderno, alegre, innovador y con mucha energía.
    Lo demostramos también en todos estos años de desarrollo económico positivo. Con buenas inversiones y un poco de empuje y ánimo nos crecemos y podemos ser invencibles.
    Pero también nos venimos abajo con mucha facilidad, debemos de aprender de esta selección que cuando peor estaban las cosas se supieron sobreponer a todo y a todos y ganaron, y eso que los problemas los tuvimos, y gordos, desde el primer dia de competición.

    Pero es problable que eso podría no haber sucedido así, la calidad de este grupo es posible que se hubiera dispersado si no hubiera habido un director competente, confiando con honradez en encontrar la mejor solución para todos los problemas que iban saliendo, con valentía y decisión.

    Ojala todos los dirigentes y políticos actuales cogieran al vuelo esa metáfora y se la aplicaran.
    La tienen plantada en los morros, que no la dejen escapar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Anna, nunca me atrevería a retirar un comentario como el tuyo, y mas cuando expresas lo que la mayoría pensamos de lo que ha sucedido en este mundial.

    Maradona ha sido un penoso seleccionador, nada que ver con el grandioso jugador que ha sido, para mi el mejor que nunca ha habido.
    Pero poco a poco a lo largo de su vida ha ido generando un exceso de mala leche que le ha perjudicado mucho a el como persona y ahora como entrenador.

    Su fobia a España en las declaraciones que ha hecho no demuestran otra cosa que miedo, porque el creía que iba a jugar contra nosotros, y envidia de ver como jugaba la selección española y el verse incapaz de hacer algo así.

    Un beso

    ResponderEliminar