jueves, 13 de mayo de 2010

Si no existiera el fútbol (y Belén Esteban)



Si no existiera el fútbol (y Belén Esteban), la vida sería mas monótona, no sabríamos como evadirnos, y no tendríamos mas remedio que estar al dia de todo cuanto pasa a nuestro alrededor, con lo aburrido que es todo, lo que nos tensiona y la mala leche que nos deja...

Si no existiera el fútbol (y Belén Esteban) no tendríamos mas remedio que habernos enterado de como al juéz Garzón le van a retirar de la audiencia nacional y lo van a sentar en el banquillo de los acusados por el asunto de la memoria histórica, acusado por grupos fascistas como Falange y Manos Limpias...? y gracias a otro juez, el juez Varela, que ha demostrado una gran diligencia y rapidez en la resolución, incluso indicando los caminos a seguir adjudicando, ya de paso, el juzgado y el juez que debe de seguir con el caso, curiosamente tambien favorable a las tesis pro-franquistas de no remover las cunetas. Todos agradeceríamos que la justicia fuera igual de diligente en todas las causas.

Si no existiera el fútbol (y Belén Esteban), hablaríamos y no pararíamos de como al presidente valenciano Francisco Camps, el Supremo le ha vuelto a imputar por cohecho, a pesar de la ayuda de su amigo íntimo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que lo absolvió en su dia, gracias a su voto de calidad, y todo por "cuatro miserables trajes" según dicen. Otros opinan que esos trajes han costado en realidad mas de 30 millones de euros, bien repartidos entre amigos que se "quieren un huevo".

Si no existiera el fútbol (y Belén Esteban), estaríamos ahora mismo acojonaditos de ver la que se nos viene encima. A algunos nos han dejado congelados como a una merluza, otros tendrán que comprar los pañales y la leche de continuación a crédito, otros mas ya saben que tendrán que recortar la lista de la compra semanal ( y no solo ese de la ventanilla mal encarado que no ha desayunado All Bran, también algún que otro médico, enfermera o policia.), y el dependiente que ha tenido la desgracia de caer en algúno de los lugares que nunca se acuerdan de valorarlo, tendrá que hacerse un plan de pensiones si quiere cobrar algo, porque ya no habrá prisas en la valoración, ni atrasos que cobrar.

Si no existiera el fútbol (y Belén Esteban) estaríamos echando pestes de unos políticos que se han desdicho, o mas bien los han desdicho de todo cuanto se habían vanagloriado durante todos estos años. Que se han despertado tarde de un sueño cuando ya lo han visto convertido en pesadilla. Muchos entendemos que es una labor de todos, y que a todos nos corresponde apoyar, aunque no terminemos de entender que siempre seamos los mismos los que lo hagamos, mientras que los que de verdad lo han provocado se rien a carcajadas desde sus etéreos tronos.Que toda Europa esté preparando planes de ajuste similares, no es de mucho consuelo

Si no existiera el fútbol (y Belén Esteban), quizá nos hubieramos fijado en como el jefe de la oposición, escuchaba con una gran sonrisa triunfal, conforme el presidente iba desgranando las medidas que nos iba a hacer a la mayoría un poco mas pobres y mas preocupados por el futuro incierto. También nos hubieramos fijado en como sus compañeros de partido en el Congreso, explotaban en estruendosos aplausos con cada frase que el citado jefe de la oposición exponía, a lo mejor es que celebraban que la pobreza que nos amenaza a la mayoría, les venía bien para sus intereses.

Si no existiera el fútbol (y Belén Esteban), comprobaríamos que todos los que ahora afirman haber tenido la varita mágica de la solución desde hace mucho tiempo, se niegan a reconocer que ellos mismos son parte de la causa que ocasionó el problema, y que a su vez son incapaces de encontrar la solución en sus propias casas, mas bien al contrario, sus situaciones son las mas graves.

Pero afortunadamente existe el fútbol ( y también Belén Esteban para la dudosa cordura de mucha gente), y ayer por unos momentos nos pudimos olvidar de tantos y tantos problemas que tenemos y del futuro incierto que tenemos por delante, y todos saltamos y gritamos ¡Goool! cuando Forlán marcó casi en el último minuto de la final de anoche Pan y fútbol.

Todo ocurrió en el mismo dia. ¿Será verdad la profecía Maya?

9 comentarios:

  1. Pues ojalá no existieran. Estaríamos un poco menos agilipollados.

    ResponderEliminar
  2. Yo, particularmente me alegro que exista el fútbol, porque me gusta, pero nunca debe de desviarnos la atención de cuales son los verdaderos problemas que tenemos a diario.

    Me alegra que comentes Alberto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. si no existiera belen esteban ,tendrian que inventarla

    ResponderEliminar
  4. Amigo "anónimo", Belen Esteban está inventada desde hace mucho, mucho tiempo, la tontez y la ignorancia lleva con nosotros desde hace muchos años.

    ResponderEliminar
  5. Si no existiera el futbol, creo que habria más violencia, mas agresividad, más aburrimiento...el futbol emociona, desahoga, desbrava, ilusiona.......
    si no hubiera Belen Esteban...¡¡ ni idea!!...es tan absurdo el mundo de la Tv

    ResponderEliminar
  6. Hola Anna, el fútbol es para muchos una válvula de escape, por donde dejan escapar la tensión acumulada a diario, pero sobre todo es pasión e ilusión, también, en muchas ocasiones desengaño, para volver a ilusionarte al dia siguiente, esa es la grandeza del fútbol.
    Pero cuando acaba el partido, hay que volver a la realidad, por mas dura que esta sea.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo por aquí, ayer mismamente escribí una entrada, pero al final no se que pasó, que no acabó donde tenia que ir o sea como comentario, así que hoy sin mas rodeos, intentaré resumirla ya que en el preámbulo me he enrollado bastante, el tema estaba en el furbol esa cosa que juegan once contra once hay varios trencillas de por medio, y se sostiene con unas reglas que basicamente no han cambiado mucho en 150 años, que tendrá este deporte, que levanta tantas pasiones, que te hace levantar del asiento, que maldices hasta lo indecible cuando tus colores fallan una ocasión irrepetible, que te hace olvidar otros problemas quizás mas importantes que rodean tu vida laboral, sentimental, amorosa etc, y es que estamos inmersos en la vorágine a nivel de medios de comunicación que les dan mas importancia a los próximos fichajes de los equipos que a los recortes, y subidas de impuestos que nos esperan en pocas fechas, te enteras antes que a Cristiano Ronaldo le ha salido un grano en el culo que tu empresa te va a hacer un ere y te vas a ir a la puta calle, realmente es el opio del pueblo, que ya pueden venir regimenes de todas clases que nosotros impetérritos seguiremos apoyando con ilusión a nuestros colores importándonos un huevo todo lo demás, eso es el furbol, pasión de multitudes, sobre Belén Esteban pues que queréis que os diga, que cada pueblo tiene lo que se merece, y puestos a elegir me quedo con los clásicos (Valencia-Barça) (Madrid_Valensia) y cosas así o acaso ¿que esperabais?

    nos vemos

    Julián

    ResponderEliminar
  8. hombreeeeee,derby, será el Valencia -Levante,
    R.Madrid-Barcelona o el R. Madrid- Atl.Madrid, pero los que nombraste arriba, no son muy clásicos, no te parece?

    ResponderEliminar
  9. Bueno amigos, la entrada no iba para nada de fútbol, solo el título y la foto, que era mas simbólico que otra cosa, pero bueno, como veo que es la marcha que os va a todos, acabo de escribir uno, esta vez si que es de futbol, dedicado a esos dos grandes que se despiden, Villa y Baraja.
    Las cuestiones políticas y sociales las dejaremos para otro momento, en que me dejaré de semejanzas e iré al grano.

    De todas formas muchas gracias a todos

    Por cierto "anónimo", el comentario del amigo Julian, si que habla de "clasicos" entre Valencia-Barca y Madrid-Valencia, que es lo que son, no dice nada de derbys. Los que tu nombras tambien son clasicos ¿no?

    Y por favor presentaros, los anonimatos son feos

    ResponderEliminar