domingo, 7 de junio de 2009

Una de Teatro

Anoche fuimos al teatro, un grupo de amigos, invitados por el tesorero, es decir el que firma los cheques, de la Asociación de Vecinos de Benimamet, que no es otro que mi buen amigo Julián Mingo, y dentro del programa de actos de la semana cultural, fuimos a ver una obra de la compañía teatral Desgarro Total llamada "La Calaña del Tio Tom".

















Y en verdad que fue todo un acierto, hacía tiempo que no nos reíamos tanto, era una obra a base de sketchs, a cual mas irreverente, sarcástico y en algunos momentos escatológico.

Un espectáculo “mariquita” donde tres personajes, transexuales, y muy “loc@s”, van desgranando de forma muy histriónica varias historias paródicas, algunas de políticos, (Rajoy y su niña), algún chiste sobre Camps y sus trajes, y sobretodo el scketch de las dos beatas, y la “niña tontita” que han concebido un elaborado plan para poder tocar el manto de la “Maredeueta”, sin palabras este último, yo temía, teniendo en cuenta que el teatro Cervantes, estaba lleno de jubilados, que algún improperio, o algún zapato veloz iba a volar a las cabezas de l@s actores, muy bueno, irreverente, pero muy bueno.













También excelentes los números musicales de "It's a Raining Men" con la letra adaptada a un estilo muy “rosa”, las niñas pijas, o las limpiadoras y su trabajo en el Palau de Les Arts de Valencia, y desde luego el número de imitación de la Terremoto de Alcorcón y la canción que ya parodiaba ella "I will survive" de Gloria Gaynor, explicando como no se depilaba y tenía mucho pelo… “ Tenía tanto pelo en el culo, que cuando se tiraba un pedo, se mataba a latigazos”.

Y ya casi al final, aparecía la triste presencia en el escenario de un@ de ell@s mientras sonaba en el ambiente la sentida musica de la BSO de “La Lista de Schlinder” y nos contaba la pena de ser tan feo… "Era tan feo...tan feo... que su madre no sabía si quedarse con él...o con la placenta" ó “ Era tan feo…tan feo…, que cuando murió tuvieron que untarle con nocilla... para que se lo comieran los gusanos”.


Realmente genial, al final tuve la suerte de poder felicitarles, y que me firmaran en el libreto que regalaban. Los actores eran muy buenos, eso a pesar que uno de ellos sustituía a Ferrán Gadea que no está actualmente, ya que es uno de los actores de la serie de Canal 9 “ La Alquería Blanca”, el que no estuviera presente, impidió que pudiéramos disfrutar del que parece ser que es una de sus mejores parodias, la de una Rita Barberá con su traje rojo y una copa en la mano, algo loca y muy ligon@.













A pesar de ello, muy buenos, si tenéis la oportunidad de verlos en alguna ocasión, no dejéis de hacerlo, os gustará, pero eso si, sin prejuicios, lo disfrutareis mas y mejor.


Esta es su página web, donde podreis descargaros unos pdf con información y fotos de sus espectáculos










2 comentarios:

  1. Hola hola, bien, hacia mucho tiempo que no entraba por aqui, ya que debido a tus cosas pues ultimamente el blog lo tenias un poco abandonado, cual fue mi sorpresa cuando al abrir el correo veo una invitación a la cual no puedo rechazar 7 en 1, dice el amigo, allá que voy, bueno no lo puedo contar con palabras,lo que contiene, lo cierto es que tendrias que hacer algo para que el que quiera ver ese correo ineludiblemente tuviera que asisti primero al blog y dejar un comentario, je,je eso se me ocurre a mi asi a bote pronto, mas que nada para que la gente viera, como te lo curras, en estas cosas de los blos, y de paso que la gente escriba un poco, bien pues nada adelante con el tema, yo tambien me lo pase pipa,viendo la obra de teatro,por cierto esta compañia fue elegida mejor obra de cafe teatro, del circuito que todos los años se celebra en valencia en distintos locales de esta ciudad, para mas información podeis visitar la pagina circuitocafeteatro.com o algo asi y vereis los disntintos grupos, y monologuistas que intervienen,pues nada creo que ya me he pasado un poco a seguir escribiendo y animo.

    Julián.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez me esmeraré mas en la ortografía y la gramátic, siento las faltas.....


    Julián

    ResponderEliminar