Tanta mentira
Mirada perdida y vida vacía, esperanza hueca y sueños de
barro. Con andar cansino y derrotado se desvistió la camisa remendada
de mil jirones de piel y miró la oquedad de su presente con ojos de sometido
fracaso. Luego, rápidamente se durmió con el deseo de olvidar los persistentes
calambres que le nacían desde lo más profundo de las entrañas.
Mañana volvería a recorrer las calles, a pesar de ser consciente
de que sería en vano. Nunca cejaría mientras sus hombros, ya desgarrados de soportar tanta tristeza, tanta ruindad
y tanta mentira, fueran capaces de soportarlo.
Después, ya todo daría igual.
La mentira es la única dueña de nuestro presente.
Siempre digo que la mentira se puede inventar la verdad no, un saludo,
ResponderEliminarHola José Vte.!
ResponderEliminarLa mentira es un mal de nuestros días... Soy partidario de ir siempre con la verdad en los labios, "Honestidad brutal" diría Calamaro. Aunque a veces la verdad no sea creída por los demás, y prefieran inventar (y creerse) "su" verdad.
Un abrazo!
RoB
Ay, ay, amigo, si la inventaron los mismísimos dioses del Monte Olimpo, proyecciones de nuestro género. Mentira está asimilada con "habilidad" y otros términos, pero mejor dejarlo aquí. Los simios engañan, nosotros verbalizamos el engaño y le llamamos mentira. Bs. familiar.
ResponderEliminarCreo que lo malo no es la mentira (ya que casi todo el mundo miente) sino, es que habemos algunos que no sabemos mentir; y como no sabemos no toleramos que el mundo nos mienta. El gran yerro es que nos han enseñado valores, moral, ética; lindes que, en verdad, todo el mundo trata de omitir.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Tenia suerte, al menos, dormía...
ResponderEliminarSalud
La mentira es más vieja que la humanidad. Lo duro no es que nos mientan, sino que una vez creímos que esos mentirosos patológicos eran tan "amigos" que harían una excepción con nosotros, y nos duele estar despertando de nuestra propia ingenuidad.
ResponderEliminarSi no abrimos los ojos estamos condenados a ser guiados. Esto, que es lo fácil, no sería un problema si nuestros guías fueran honestos y pudieran “ver” mejor que sus “gobernados”
Un abrazo amigo.
ibso
No quisiera creer que eso es verdad...
ResponderEliminarUn abrazo.
El Algún día de Marcos demuestra que no todo es mentira.
ResponderEliminarun abrazo amigo.
tus relatos son un bonito cuento para leer antes de ir a dormir.
:))
"La mentira es la única dueña de nuestro presente".
ResponderEliminarUniversal y atemporal, ánimo querido amigo, que está del carajo pero resurgiremos.
la mentira tiene las patas muy cortas y como siempre se ha dicho (se coge más pronto a un mentiroso que a un cojo) y así nos va en muchos aspectos, pues de mentirosos tenemos el país lleno.
ResponderEliminarHola José Vte.
ResponderEliminarTe deseo una buena semana.
Y pensar que en este mundo hay personas que mienten por el placer de mentir y hacer daño, sin pensar que luego las infamias que han hecho se les pueden volver como un boomerang hacía ellas.
Cuando era pequeña mis padres me decían que las personas que si mentían se me caerían los dientes.
Si esto fuera verdad los dentistas serían millonarios, ja, ja....
Un beso para ti y Concha que es encantadora, Montserrat
Un microrrelato que casi es prosa poética por su cuidado lenguaje y su capacidad evocadora. Transmite la sensación terrible del hambre, del que es un cero a la izquierda en la sociedad, y la imagen refuerza visualmente esta idea. Triste, duro, pero la realidad de tanto, esa realidad a la que solemos volver la cabeza para otro lado, para no mirarla.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola, José Vte:
ResponderEliminarEstoy encantada de volver por aquí, he escogido un buen sitio y mientras paladeo ese cafelillo al que muy amablemente me has invitado ;), me deleito con tu nuevo hacer de poeta, sí. Este micro es pura lírica, de una tristeza tan elocuente que desgarra algo por dentro... Vivimos en una mentira continua, pero para eso está nuestro particular y doloroso "despertar", como tú muy bien conoces ya :)
Como una vez hablamos, ya sabes que la técnica se aprende, piano, piano; lo importante: escribir desde el corazón, con Amor, ya lo llevas en tu macuto de letras...
Hablando de Despertar, te felicito por el tuyo;), me he empapado de la presentación, el video, me ha encantado. Todos esos relatos contendrán más sabiduría de lo que se verá a simple vista, porque superación y corazón, José, es una fórmula literaria que jamás falla y tú has sabido llevarla a la práctica estupendamente. Me alegro muchísimo por tu primer "hijito literario" y yo, como ya acostumbro en este ámbito, te lo voy a decir al más puro estilo vulcano (de Star Treck):)
"¡¡Larga y próspera vida para tu "Despertar", compi José Vte.!!"
Te dejo mi cariño de letras y un beso de domingo (con algo más de tiempo...:P
Por cierto, José; ¿me podrías decir cómo has hecho para poner estos nuevos comentarios, más interactivos?, ¿son de bloguer? He mirado en los gadgets y no lo encuentro... Ya me contarás... :)
ResponderEliminarMar, muchísimas gracias por tus palabras y por ts ánimos con este mi primer "hijito". Algo si que es verdad, este despertar está extraido directamente desde el corazón.
EliminarSupongo que te refieres a poder colocar el "responder" debajo de cada comentario. Para ello hay que entrar en Diseño (a mi tambièn me pone de los nervios cada vez que entro por la nueva configuración, que marea lo indecible)
Ahora para entrar a "Diseño" hay que pulsar en "actualizar", luego ir a "configuración" y en "entradas y comentarios" debes de seleccionar "debajo de la entrada".
Es decir hay que poner los comentarios visibles en la entrada, no en la ventana emergente.
Espero que te funcione.
Un abrazo
He seguido los pasos que me comentas y nasti de plasti, José; de todas formas yo accedo a lo que me dices sin dar a "actualizar", entre otras cosas porque no me aparece por ningún lado...
EliminarNo sé cómo se hará esto, la verdad... A ver si alguien que nos lea, nos echa una manilla :)
Muchas gracias. Besos.
Mar
Mar, supongo que "Actualizar" no te sale porque tienes la configuarión de Diseño anterior. De todas maneras toda la cuestión está en poner los comentarios "debajo de la entrada" y no en una ventana emergente como tu lo tienes actualmente. Yo también lo tenía así antes y tampoco me salían hasta que lo cambié.
ResponderEliminarA ver si te funciona.
Ya sé por qué no me funciona, José. No, hace tiempo que ya me manejo con el nuevo escritorio de bloguer, no es eso; probé a poner, como me dijiste, los comentarios "debajo de la entrada", pero seguía sin funcionar... Me ha comentado otra compì que depende de la plantilla, o sea, que hay plantillas con las que este sistema no funciona y ya está. Me dijo que tendría que cambiar la plantilla y de momento, paso porque me gusta mucho la que tengo... Muchas gracias por tu ayuda. Te dejo por aquí un besote, de los grandes :)
EliminarLa mentira y la hipocresía son valores al alza en nuestra sociedad, tristemente.
ResponderEliminarBuen relato.
Besos
Lamentablemente tu relato es una de las cosas ciertas que hay en esta vida que nos ha tocado vivir. Así que en un mundo de mentira, decir la verdad es una rebelión. Debemos rebelarnos, no nos queda otra.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jose Vicente,un microrelato que define muy bién la angustia vital de muchas personas en la actualidad.
ResponderEliminarEstoy leyendo tu libro, me está encantando.
Maripaz
Pues, amigo, así es el humano. Si no tiene con quién meterse, crea una causa mentira justificándola como puede, arremete contra un cabeza de turco, agranda la infamia y le hace la vida imposible sobre una ficción creada que él mismo necesita para sacar su ira...
ResponderEliminarLa mentira es terrible, igual que las verdades a medias... me estremecen.
Un besito y un carajillo de ron negrita del tiempo.
Parece una descripción del Gobierno Rajoy jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Como me ha gustado tu entrada, amigo: que bien a has administrado y distribuido, tus frases, llenas todas ellas de poesía, y a la vez de sentido crítico.
ResponderEliminarComo escritor, o narrador del tiempo presente, te vas creciendo.... Creciendo, ya seran muy pocos, los que te alcancen.
Abrazos.
Que hermosas palabras, me a encantado la forma tan especial de tu blog, realmente es un gusto haberte conocido.
ResponderEliminar