lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro

Irene García, Carmen Artigas, yo, Julián Mingo y Silvia Lázaro

Hoy es el día del libro, y me vais a permitir que, liberándome de todo pudor, este día me lo dedique a mi mismo. A mí, a todos cuantos deciden hacer realidad sus ilusiones, aunque sean temerarias y por supuesto a ese grupo de amigos que han participado conmigo en la edición de Despertar



Quiero empezar diciendo que yo no me considero escritor, al menos aun no, a pesar de haber publicado este libro; me da mucho apuro cuando me lo llaman. Creo que el oficio de escritor es algo más de lo que yo, de momento, soy capaz de aportar a la literatura.
Eso no quita ni un ápice para que me sienta enormemente orgulloso y satisfecho de éste libro y del trabajo realizado.
Yo me considero honrado y sincero en mi manera de escribir y con un punto de inocencia, al menos la justa para contar unas historias que muchas veces al plantearlas y al plasmarlas, mediante el teclado a la pantalla del ordenador, me duelen muy dentro. Porque justamente lo que yo deseo trasmitir es lo que creo que la gente que me conoce y me quiere más valora; emoción y sensaciones. 

También reivindico la innegable necesidad de expresar inquietudes y plasmar experiencias, eso no significa que yo mismo me lleve a engaño, nunca lo haré, tampoco significa que no esté en disposición de seguir aprendiendo. Algo del camino ya he andado y aun me queda un largo trecho que recorrer. 
En definitiva, creo que tengo los pies bien asentados en la tierra y se perfectamente donde estoy.

Pido perdón a los escritores de verdad por la usurpación, pero yo hoy quiero dedicar ésta entrada, en el día del libro, a todos cuantos tenemos la necesidad de expresarnos por medio de las palabras, ya sean libros, blogs, etc. para contar historias y vivencias que de otra manera nos dejarían un tremendo dolor en el alma y sobre todo en el corazón. 

Éstas que vienen son las fotos de la presentación que hicimos el grupo de amigos el mismo día que recibí los libros. Fue el pasado 4 de abril, en una tarde lluviosa, tan esperada y deseada. Algunos, como Carmen Artigas, no conocía al resto, pero congenió rápida y estupendamente. Pasamos un rato muy entretenido, alrededor de un café; reímos y charlamos largamente. Allí estaban la citada Carmen Artigas, Julián Mingo, Silvia Lázaro y mis hijas Irene y Laura, también Gabriel el novio de Irene, y por supuesto, Conchín, mi mujer. Fue una tarde muy agradable y distendida.
Ese día no pudo estar Libardo Mora, actualmente vive en Barcelona, pero afortunadamente pude verme con él unos días después y entregárselo.

Silvia Lázaro


Julián Mingo

Carmen Artigas y Julián Mingo
 
Libardo Mora
Gabriel, Irene, Laura, Carmen, Conchín, Julián, yo y Silvia Lázaro
Gracias a ellos, mis amigos, y sobre todo gracias a todos los que habéis confiado en mi y en las historias que pueblan Despertar.

A todos, feliz día del libro.



44 comentarios:

  1. Feliz día, José. Vte. ¿Qué sería de nosotros los seres humanos sin la palabra, sin la escritura? No es solo escritor el que publica y vende, lo es también el que tiene algo que decir, algo que sentir y nos lo cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, eso mismo es lo que pienso yo y de ahí esta entrada y este homenaje, compartido con todos vosotros, que todos le ponemos la misma ilusión.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Una diada especial para ti. Me alegro mucho.
    Aún no puedo disfrutar tu libro, a ver cuando podemos coincidir Anna y yo...
    No quieras ser profesional, sigue siendo siempre amateur: "el que ama" lo que hace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raticulina. No creo que nunca llegue a ese profesionalismo, jeje. Prefiero disfrutar el momento.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo también quiero Despertar, Jose Vicente! ¿Cómo lo hago para conseguirlo? (Si compramos libros absurdos y hechos a medida, ¿cómo no comprar uno auténtico hecho con todos los sentidos?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te mando un correo Ramón. Que está hecho con todo el cariño del mundo esa es una verdad evidente.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Feliz día del Libro tanto como lector como escritor, que lujo... felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que disfrutar días como estos Mamé, que con la que está cayendo al menos que no nos quiten disfrutar con lo más cotidiano como es el poder leer un buen libro.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Mira que sorpresa más agradable!!!
    Muchas Felicidades por ese Despertar editado.
    Feliz día del libro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iraya. Ya ves, temerario es mi segundo apellido.
      Feliz día del libro.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús, feliz tambíen en Paradela.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me parece una reunión muy adecuada a las fechas que corren, mucha fortuna para ese recién nacido de 216 páginas que ha despertado y se ha echado a volar. Enhorabuena a ti y a los participantes. Bs. familiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emejota, fue una reunión de lo más agradable, al fin y al cabo todos habían participado de alguna manera en el libro y tódos tenían su punto de ilusión.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades José Vicente, y por favor, permíteme decir que para mí eres un gran escritor. Hay grandes escritores que no conocemos,así que me siento afortunadísima de que aunque sea a través de este medio te haya podido conocer.
    Un fuerte abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es un placer conocerte Mari Carmen. Lo bueno de los blogs es que permite conocer a gente muy agradable y capaz, con grandes talentos. De otra manera sería mucho más dificil.
      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  9. Feliz día del libro Jose Vte. y que tu primer libro te dé muchas satisfacciones (más aún) :)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noche, de momento ya me las está dando, estoy satisfecho y eso es lo más importante.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Feliz ida con tu libro, esta felicitación no la puede recibir cualquiera...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata Genín, de hacer una pequeña reivindicación, no sólo mía sino de todos los que, de alguna manera, nos dedicamos a escribir con regularidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Todo lo que dices lo reafirmo, estas en tu derecho.
    Estás muy bien situado, tu cabeza y tu corazón están colocados donde tienen que estar.
    Adelante amigo, despertar a una experiencia nueva es un nuevo parto, y tú, inocente recien nacido, tienes todo el tiempo que necesites para mejorar como escritor, como ser humano sensible a todo lo que sucede a tu alrededor ya ERES, por tanto la semilla está puesta , ahora...¡ a crecer!, sin complejos, por el derecho que tienes a expresar todo lo que sientes.

    Besos, feliz día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, algo de todo esto hablamos el sábado. Creo que es importante saber el lugar que ocupa cada uno y a lo que puede aspirar. Tiempo hay por delante para ir aprendiendo, y si no fuera así, pues a disfrutar con lo conseguido.
      Gracias por ser tú.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Mucha suerte, disfruta de este día y sin duda es para escribir este post lleno de orgullo, claro que sí, cómo no!!

    Feliz día especial José V.
    Gracias por la hermosa dedicatoria :) espero tener/disfrutar a vuestro lado, buenos momentos de lectura e intercambio de palabras.

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar". A. Machado.

    he comenzado a leerlo y tus relatos son excelentes.

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esilleviana, gracias a tí por la confianza. El mayor orgullo es por el trabajo realizado, estoy muy satisfecho de como ha quedado el libro, de su aspecto y como no de todo lo que hay dentro. Hay mucho de mí en él.

      Esa frase de Machado me encanta y por eso la he querido colocar. Espero de verdad que te guste.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias, reina de las palabras.

      Eliminar
  13. Hola Jose, llegué hace un ratin de Barna, pasé el dia con mi fasmilia

    Sant Jordi es un día special y a quién nos gusta leer aún más.

    Enhorabuena por la presentación y por el libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pluvisca. El día del libro es una fiesta que allí en Cataluña celebráis por todo lo alto. Eso demuestra que sois un pueblo que ama la cultura.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Disfrutemos pues, de estos momentos, son los que nos llenan de ilusiones, de sueños, quizas de plantearse nuevos retos ya que el cosquilleo que produce el haber hecho un libro, nos va seguir removiendo hasta el próximo, seguro que lo habrá, ya no nos podemos permitirnos dejar las historias guardadas en un cajón, no tenemos tiempor para ello,,,

    feliz dia de San Jordi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Julián sólo me queda darte las gracias por tu ayuda y por esos magníficos dibujos con los que has enriquecido el libro. Me siento muy orgulloso de tu trabajo. A seguir el camino...
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Muchas felicidades en el dia del libro, dia grande para los escritores que ven expuestos sus libros en los provisados mercadillos, iluminado con ellos el caminar de las personas que admiran, disfrutan de una buena lectura.
    Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primavera, lo has dicho de una manera preciosa. A mi únicamente me resta estar completamente de acuerdo con tus palabras y desearte también un buen día y que disfrutes con buenas lecturas.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  16. que maravillosa forma de celebrar el día del libro , con uno propio!!!
    muchísima suerte en esta nueva aventura .
    Unbesazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Anusky, ni yo lo habría soñado hace algo más de un año, pero era una oportunidad que no podía desaprovechar. No siempre se tiene a mano personas de tanta calidad dispuestas a colaborar con uno.
      El resultado creo que ha valido la pena.
      Un fuerte abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  17. ¡Enhorabuena por el libro! ¿Cómo que no eres escritor? Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (DRAE) Escritor es la persona que escribe, y tu lo haces requetebien, también es el autor de obras escritas o impresas, a los hechos me remito... Creo que no hace falta que siga con el resto de definiciones. Por cierto, que de las cosas que hay que hacer en la vida tu ya has cumplido con dos, escribir un libro y tener un hijo, respecto a lo de plantar un árbol es algo que desconozco... Un beso y ya sabes, ¡a seguir escribiendo como hasta ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina amiga, recuerda de dejar tu teléfono para que si alguna vez necesito un representante llamarte sin dudar. Aunque exageradas en algunas definiciones, admito que me emocionan sobremanera tus palabras sólo por escucharlas.
      Según los planteamientos para una vida plena, yo ya he cumplido y en algún caso por partida doble, jejeje.
      Muchas gracias por tus palabras y nos vemos el jueves. A éste no puedo faltar.

      Eliminar
  18. Que agradable sorpresa me he llevado. Te envío mi cariñosa felicitación. Me imagino la emoción de tener en tus manos esa obra tuya.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  19. La del comentario anterior soy yo, Maripaz

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a todos , ya que sin vosotros la cultura se apagaria.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Jose Vte
    Hoy he leído y he visto las fotos de la entrada anterior y me sumo a la sensación de bienestar que da el reunirse con los amigos, ya os comenté que me iba fuera de Barcelona, de lo contrario hubiera estado feliz con vosotros y compartiendo charlas y esa paella que dice ¡cómemeeeee".
    El día de Sant Jordi uno de los preferidos por mi, paseando por las Ramblas y con la suerte este año de hablar (dos minutos solo, pero suficiente), con Luis Rojas Marcos, a quien le pedí me dedicara un libro suyo. Un día precioso de rosas y libros, de amor y de fiesta.
    Y me sumo a tu felicidad por engendrar este "despertar", que auguré te daría muchas satisfacciones.
    Un beso, Jose Vte.

    ResponderEliminar
  22. Tarde porque no tenía internet, pero aquí estoy uniéndome a la celebración con gran alegría. Ese libro te traerá muchísimas cosas buenas, además de las que ya tienes como esos maravillosos amigos y familia. Tan felices como tú, más los que no estamos en la foto, que también nos sentimos así, porque nos has hecho sentir parte de y por lo mucho que te apreciamos.
    Las fotos están muy lindas, pero donde están Julián y tú es hermosísima, por la fuerza con la que te abraza, él está tan feliz como tú y tú muy feliz de que esté en eso contigo. La foto captó todas sus emociones.
    Muchos abrazos, de calidad de exportación (jajaja) para ti y todas esas personas que te acompañan. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. Hola José Vte.
    Bueno aunque ya han pasado dos días del día del libro, te comento que ya me he leído casi la mitad.
    Sabes, me encanta tu narrativa, me encanta las ilustraciones.
    Yo te digo en lenguaje joven ¡¡¡¡SUPERGUAY!!!!!.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Josè Vicente, creo que las personas como tù que os lanzais a escribir para mi ya sois escritores, por perder ese pudor y contar las historias que nacen dentro de ti.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Felicidades amigo, por tu libro recien nacido, disfruta su recorrido y sigue consiguiendo tus sueños, ¿ Donde puedo comprarlo Jose Vicente ?
    Ya me diras, por cierto muy guapos tod@ l@ de las fotos. besos

    ResponderEliminar
  27. Definitivamente no hay nada como el placer de una buena lectura, el navegar por una buenas paginas y disfrutar de todo lo que un buen libro nos proporciona.

    ResponderEliminar