Cuando hace varios años llevamos a Irene a la Academia Läzaro, nunca imaginamos que llegarían a formarse unos lazos tan grandes como los que hay en la actualidad con Silvia y su familia.
Aquella circunstancia ha traido, además de que Irene haya mejorado mucho en su capacidad artística, el tener la oportunidad de conocer a una gran pintora y a una estupenda artesana como es Silvia.Son muchos y muy buenos los artistas, pintores e ilustradores que han pasado por su academia, entre ellos Paco Roca, que fue Premio Nacional del Comic en el año 2008 y en la última edición de los Goya se llevó dos, gracias a su obra "Arrugas".
Desgraciadamente esta crisis se está cebando especialmente con todo lo que conlleva creación, la gente en los tiempos duros se refugia en lo seguro, deja de consumir y deja de invertir en formación artística. Silvia, al igual que ocurrió con Carmen Artigas, de quien hablaré otro día, está sufriendo este estancamiento de una manera profunda, por lo que ha tenido que dar un giro a su actividad también hacia la artesanía.
Esta entrada, además de servir como agradecimiento a su colaboración en el libro Despertar, del que ha ilustrado seis relatos, hay que decir que de una manera absolutamente entusiasta, quiero que sirva también como reivindicación y promoción de gente que como ella unicamente pretende dar un poco de belleza a este mundo.
El Tunel de la Vida (Este óleo está colgado en mi casa) |
Reloj de Arena |
La Fuente de la Vida |
El Planeta de las Hadas |
Soledad |
Con constancia y dedicación la Academia Lázaro continúa dando clases y realizando talleres. Tiene una página web: www.academialazaro.josevt.com y una cuenta de Facebook, para que la conozcais mejor a ella y a su trabajo.
Por mi parte siempre le estaré agradecido a mi amiga y consuegri Silvia Lázaro.
Vaya colección de artistas que forman parte de "Despertad", me voy a visitar la web, un saludo.
ResponderEliminarYo estoy mnuy satisfecho, de verdad Mamé.
EliminarUn abrazo
Belleza en azul.
ResponderEliminarEstos cuadros me encantan ,voy a ver la página..
ResponderEliminarDuele cuando la cultura es la primera en recortarse por ser considerada poco importante!
ResponderEliminarGracias por compartir estos bellos cuadros.
ResponderEliminarUn abrazo desde nuestra Valencia, Montserrat
Jose Vte, estamos en un momento de crisis, incluso interior, la gente se deja llevar por el miedo y se paraliza...
ResponderEliminarY es triste que gente tan creativa tenga que parar...porque son la sal de la vida y los que nos hacen sentir la belleza
Besos
hay que bonito , me has emocionada muchas gracias por tu apoyo y cariño .la verdad es que estoy sufriendo una crisis personal de ver la academia tan vacia , y que no se venden mis cuadros . gracias por tus bellas palabras .tu consuegri
ResponderEliminarNada Silvia, las gracias a tí por tu colaboración. Todo lo que sea sumar está bien.
EliminarUn beso
Llega momentos en los que me planteo que debemos hacernos a la idea que los creativos han de crear por placer, pero no como profesión, desgraciadamente. La sociedad se encuentra en proceso involutivo y tan solo sobreviven las profesiones relacionadas con la supervivencia física. La supervivencia cultural pasa a un segundo plano. No es por chafar a nadie, sino para que los artistas como Silvia se reciclen para comer, tan triste y sencillo, luego si queda algún rato libre, entregarse en los brazos de la imaginación y la creatividad, y eso también va por Irene.
ResponderEliminarNo me gusta, pero es mejor no engañarnos que fenecer. Bs. familiares.
Emejota, en tiempos de crisis como estos lo primero que se deja de lado son los temas dedicados a la cultura, es una lástima pero es real. No te falta razón en lo que dices, pero la gente también necesita alimentar el espíritu y la mente, si no estaremos perdidos.
EliminarUn abrazo
MUchas gracias por la parte que me toca. Que irene apareciese en la academia, significó que iba a conocer a la familia más unida que jamas he visto. A veces os envidio, pero siempre sereis los mejores suegros que he tenido.
ResponderEliminarNo es para tanto Gabriel, no deja de ser algo muy normal, pero de todas maneras muchas gracias.
EliminarUn abrazo
Yo entiendo poco de arte, solo lo que me gusta y lo que no, y lo que has mostrado, me gusta.
ResponderEliminar¡Felicitaciones a la autora!
Salud
Poco a poco se van descubriendo los colaboradores de tan entrañable proyecto, a Silvia tuve el placer de conocerla el año pasado cuando montó una exposición de sus cuadros, aquí en Valencia, en la cual tuvo mi humilde ayuda y como no la de Jose Vicente, no tuvo mucha suerte la verdad, porque no vendió lo que esperaba, pero cuando ves a una artista de cerca te das cuenta de su pasión, y realmente esta apasionada por la pintura, el dibujo y la artesania, corren malos tiempos para la cultura, y ella se aferra a su academia como su medio de vida, solamente deseo que tenga la suerte de seguir con sus trabajos porque realmente se lo merece.
ResponderEliminarsaludos
Son bellos.
ResponderEliminarBicos
Cuánta hermosura fluye de una misma mujer ¡Están preciosos! Tu vas de sorpresa en sorpresa. Eres un manantial para todos quienes te conocemos.
ResponderEliminarOye... ¡Graciassss! no tienes remedio... Si ves que alguien está pintando una pancarta, tu ya estás ensayándote las consignas, jajaja. Eres de un adorable...
¡Granabrazo!
Jose Vte
ResponderEliminarEs cierto que para los artistas corren malos tiempos. Sabes que tengo dos primas que ejercen el arte y que en su dia en el Rincón les dediqué a ambas una entrada: Olga Ricart escultora y Eva Ricart pintora y tal como va todo, me cuentan que cuesta mucho vender la obra.
Estas bien rodeado y seguro que las ilustraciones de Silvia, de la que nos ofreces esta magnifica muestra, van a realzar tus textos.
Un beso Jose Vte.
Recuerdo perfectamente esas entradas, son dos artistas grandes. La situación actual deja pocos resquicios para el arte. Es una pena, pero hay que empezar a reclcalrse durante un tiempo, como bien dice Emejota.
EliminarYo estoy muy satisfecho con el nivel de calidad de las personas que han participado y desde luego las ilustraciones valen la pena.
Un abrazo
Hace tiempo que hiciste una entrada con sus pinturas .
ResponderEliminarMe acordaba perfectamente del Túnel de la Vida, en aquella ocasión ya me gustó su pintura ¡ lástima qué la situación económica no ayude !, pero llegará el día; por experiencia sabes que la paciencia tiene sus frutos. tu sabes bien como animarla .
Besos
El Tunel de la Vida la tengo colgada en mi casa. Es una pintura preciosa y muy representativa.
EliminarUn abrazo
Me ha gustado mucho el colorido de sus cuadros y su composiciòn.
ResponderEliminarun abrazo
fus
muchas gracias por vuestro comentarios sobre mis cuadros hace tiempo que no pinto porque la situacion me ha deprimido y me impide crear pero con vuestras palabras me dais animos para seguir adelante gracias de corazon
ResponderEliminarTu eres un artista rodeado de artistas. Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo