Espía o chafardea como puedas
Vidas intensas llenas de pasión, ideales y aventura. Personajes inmortales:
James Bond, Mata-Hari, Jason Bourne, Austin Powers, Maxwell Smart (Superagente 86), Napoleón Solo, George Smiley, Matt Helm, Nikita, Harry Lime...
¿Quién no ha soñado alguna vez con tomar un café en una concurrida terraza, con buena visibilidad, con alguno de estos personajes y escuchar atentamente sus múltiples aventuras llenas de intensidad y peligro?
Pero lo habitual es conocer y escuchar al chafarder@ oficial del barrio. Verdadero experto en todo tipo de artimañas para conocer la vida y milagros de los demás. Va para todos ellos:
Finalmente, tras toda una vida observando a los demás,
juzgando conductas ajenas,
doliéndose del daño de otros y
viviendo en vidas distantes,
comprendió que nunca había conocido la suya propia.
José Vicente, esta entrada yo se la tendría que dedicar a una que lleva la vida de todo el barrio. Yo digo que poco trabajo.
ResponderEliminarMe olvidava, gracias por el libro, es una pasada que leere con sumo placer..
ResponderEliminarEstuvimos un buen rato hablando y tomando café con tu amigo que es muy sinpático y amable.
Un abrazo.
Soy de la idea que quienes se ocupan en chismosear, atentos a la vida ajena, resultan ser pobres seres huecos de vidas vacías y solitarias...claro que las excepciones serían esos personajes seductores e intrépidos que nos nombras, sumergidos en permanentes aventuras, glamour, encanto y riesgo!
ResponderEliminarUn abrazo.
Una sencilla, breve y buena reflexión para los cotillas (también llamados "churreteros" en mi pueblo)que suelen ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo propio. Suele pasar que a veces quien más habla es quien más tiene que callar. Le has dado una buen vuelta de tuerca a esto de los espías... Un beso.
ResponderEliminarTu micro y excelente relato, tiene mucho que ver con aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Dedicados al chismorreo y a la contemplación de todo cuanto les rodea, poco tiempo o ninguno les queda para mirarse al espejo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gente con poco que hacer diria yo, si estan tan pendientes de los otros poco tiempo les queda para ellos mismos. Vidas aburridas y sin sustancia ni contenido. Has llevado a cabo eso de "lo bueno si breve dos veces bueno"
ResponderEliminarUn abrazo..
Muy buen microrelato, donde queda al descubierto que sin dudas el que mira para todos los costados, se olvida de poner el ojo en sí mismo...
ResponderEliminarEn cuanto a sentarse a hablar con alguno de esos tantos espías reconocidos (ficticios y reales), creo que hubiera elegido una charla con Mata-Hari... algo sumamente interesante.
Saludos jueveros!
Gaby*
Pues a mi me encanta la observación, que no la chafarderia, y con ella aprendo mucho.
ResponderEliminarQuien observa termina por ver...y no sabes Jose Vte lo que veo.
Te mando un beso.
Anna
Cortito e interesante...
ResponderEliminarSalud
Los famosos espías, al fin y al cabo ejercen un oficio muy difundido.
ResponderEliminarNo se dio cuenta el observador de otras vidas, que en ellas existían partículas de la suya, a la larga no somos tan distintos.
¿Y a él quién lo espiaba?
Magnífico espionaje el tuyo, para meditar auto espiándonos. Besito.
Pues esa es la vida real de muchos fisgones, que pasan la vida tras las cortinas y no se ocupan del mugre que se les acumula dentro de su casa...
ResponderEliminarUn besito y un café bien cargado.
en mi pueblo, al fisgonear se le denomina CUCEAR. pues bien, sales de casa, echas un vistazo, y too el mundo es un cuzo...yo, el que más...
ResponderEliminareste es un pueblo de espías profesionales...
medio beso.
Hay gente que se quedaría vacia sin la vida de los "otros" mucha más de la que nos pensamos...
ResponderEliminarBesos
Chico, ésto pasa muy a menudo, algunos viven tanto de los demás que no saben vivir su propia vida.
ResponderEliminarUn abrazo
Siempre hay personas en paro o abueletes que pasna el dia fuera por lo tanto sabe lo que ocurre por la calle donde vive y las familias que hacen, vamos es el cotilla alias espias..
ResponderEliminarSaludos
Que cierto es, Jose Vicente... hay quien se pierde lo mejor de la vida, disfrutar de uno mismo, que lo mismo es mas inquietante y misterioso.
ResponderEliminarEso sí, lo saben todo y no miden que a veces hacen mucho daño con sus "llevatrae"
Besos!!
¡Te he dado un premio! Aunque veo que ya lo tienes, y repetido, ¡por algo será, comapañero! Pásate por mi blog. Un beso.
ResponderEliminarHay personas que se pierden su propia vida, intentando vivir a través de la de otros, una pena y una perdida de tiempo que jamás se recupera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Será que sus vidas son tan simples que necesitan invertarse una nueva forma de sentir y percibir... los hechos de los demás.
ResponderEliminarya tengo tu libro José V.
:))
un abrazo
Excelente ese micro. Solo bastan unas pocas frases para expresar lo que es tan real. felicidades
ResponderEliminarGente con poco que hacer y vacías por dentro que necesitan vivir las de los demás. De esos hay muchos..una pena. Un beso
ResponderEliminarA ver JV, la primera, coincido con el espíritu de tu relato, quise expresar algo semejante en un micro que creo tengo publicado. Trsites vidas que pretenden ensombrecer vidas que no son tristes.
ResponderEliminarLo siento, hoy creo que estoy filosófico. Un abrazo, amigo.
Hola Jose Vicente:
ResponderEliminarEn algo nuestros relatos se tocan: No es espía solo el glamuroso agente de miles de artilugios, sino tambien aquel que, con muy poco, nos saca información y se sabe la vida, obra y milagros de todos...
Asemás estos personajes suelen tener una memoria prodigiosa!! recuerdan cada detalle y si surge una nueva información, se puede apreciar en sus caras como hacen un recuento del bagaje en sus mentes con una rapidez que ni una PC y ¡ya tienen una conexión! asombroso!! si para algo sirviera!!
ResponderEliminarTe dejo una abrazo