domingo, 22 de enero de 2012

Crónicas de la Muerte Dulce - Aportación de ibso

Después del descanso obligado por la avería del ordenador, que el pobre ya da sus últimos tumbos, regreso, y tal como prometí, voy a empezar a colgar las aportaciónes que he recibido de las Crónicas de la Muerte Dulce. No hay muchas de momento pero confío en que vayan creciendo. Al fin y al cabo no es más que un divertimento narrativo, aprovechando un acontecimiento bastante inverosimil como es el fin del mundo anunciado por los Mayas. Aquí en el lateral y desde este enlace Crónicas de la Muerte Dulce, podéis acceder a un nuevo sitio que he creado para tal fin. Espero que os guste
Empiezo por el primero que hizo su colaboración, el amigo Ibso de Camino a Utopía,  que colocó este epílogo dentro de un comentario en la entrada de la tercera parte de las Crónicas:

El texto de Ibso es un epílogo, desde mi punto de vista muy bueno al apocalipsis que supone el final de la historia.

 CRÓNICAS
DE LA MUERTE DULCE
Epílogo


Finales de Diciembre del 2012, Estación Espacial Internacional

-Es irónico saber que moriremos en el cielo- se escucho decir a la teniente Atziri mientras observaba otro fugaz amanecer por la escotilla del módulo de descanso.

-No admito tu derrotismo- le reprochó con dulzura el coronel Itzel mientras acariciaba su espalda desnuda – Aún tenemos víveres para un año, dos si lo racionamos bien. Balam ha recopilado todos los datos que ha podido del virus mientras hubieron supervivientes en la base y ahora trabaja en un antídoto para la “Muerte Dulce”. Y el ingeniero Canek se estruja la cabeza ideando la forma de descender con este montón de chatarra espacial. Tenemos que tener fe en que lo lograremos, seguramente somos los últimos especimenes de la raza humana.

Itzel se sintió agradecido de abrazarla desde atrás y que ella no pudiera mirarle a los ojos, le conocía demasiado bien y sabría que le estaba mintiendo.

Atziri había cerrado los ojos, no quería ver más aquel planeta azul que no volvería a ser su hogar. En silencio, intentando que él no lo notara, empezó a llorar. 

Nota: Los nombres que le ha puesto Ibso a sus personajes corresponden a nombres Maya auténticos. 
*****************************************************************************************************
Proyecto "Crónicas de la Muerte Dulce"
Podéis seguir enviando vuestra aportación, si lo deseais. Os recuerdo que el final está cerrado con éste epílogo y con la huida de Amán y Lea. El proyecto está abierto a cualquiera que desee colaborar con algun relato. Los únicos requisitos son que contengan una fecha en el título entre el 14/08/2012 y el 21/12/2012. También estaría bien, aunque no es imprescindible que contenga las palabras “Muerte Dulce”, más que nada por englobarla dentro del entorno de la historia. De ahí el título “Crónicas de la Muerte Dulce”
Por último recordad que se puede adjuntar cualquier tipo de texto, relato, microrelato, poema, etc. y que puede ser de cualquier tipo de género, dramático, terror, fantástico, humor, etc. pero siempre dentro del esquema y la idea planteados en las Crónicas de la Muerte Dulce.
Todos los relatos que queráis enviar lo podéis hacer a través de los comentarios de cualquiera de las entradas que hay en este blog o las del blog creado. También a mi correo garciatorrijos@gmail.com
Inicialmente cada vez que reciba uno lo pondré en una entrada nueva en éste blog, como he hecho con éste de Ibso, y a su vez lo iré incorporando al relato final, por la fecha del suceso dentro de la historia obviamente. Por supuesto lo podéis colocar previamente o a la vez en vuestros propios blogs.
En principio la idea es mantenerlo abierto todo el año, aunque logicamente eso depende de que haya o no participación. Yo iré colocando alguna de vez en cuando.  Cuando se de por concluido el proyecto prepararé un pdf y un e-book con un programa de maquetación que distribuiré a todo el que lo desee y, si puede ser, colocarlo en descarga gratuita en librerías virtuales. 
Importante, aunque yo tengo registrado el relato inicial en Safe Creative, de ahí el logo del final del relato, cada historia aportada pertenece a su propio creador.
Si os interesa la propuesta y queréis participar en las Crónicas de la Muerte Dulce estais todos invitados.


¡¡¡Bienvenidos al fin del mundo!!!

16 comentarios:

  1. Una idea estupenda, espero que todo sea un éxito.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Veo que ya vuelves a la carga y con novedades de las que me alegro...
    Has tenido una buena idea y muy actual, aunque esperemos que los años continuen sin que sea realidad el cataclismo anunciado.Todo irá bien.
    Recibe mi saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si piensas reunir todos los relatos en un ebook y ponerlo para descarga, aunque sea gratuita, te recomiendo que añadas a la descripción del proyecto algo similar a lo siguiente: "los derechos de cada relato pertenecen a sus autores, pero estos los ceden desinteresadamente para la confección de un ebook que se pondrá en descarga directa en diversas librerías virtuales. El simple hecho de enviar un relato para colaborar en este proyecto supone la aceptación de estas condiciones y la cesión de los derechos para la edición del citado ebook".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dilaida y Anna, muchas gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo. Todo esto es simplemente un intentar no parar, realizar proyectos y generar ideas, resumido en contar historias mejor o peor pero que, como ya he comentado en otras ocasiones, en estos momentos es casi lo único que me apasiona. Desgraciadamente ahora tengo algo más de tiempo y creo que es una buena forma de compensarlo.
    Eso si, de cataclismo real nada de nada. En todo caso el cataclismo ya lo tnemos encima desde hace algún tiempo.

    Ebude, gracias por la recomendación. Ya he colocado el aviso en la presentación del blog. El hacer un ebook dependerá logicamente del éxito y de que haya afluencia de aportaciones. Pero bueno, supongo que es mejor evitar posibles problemas y por eso lo he colocado.

    Un abrazo a todos. Y ya sabéis...

    ResponderEliminar
  5. Es una gran idea. Estaré pendiente de la evolución. Me parece muy enriquecedora.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también os ire siguiendo. Me gusta la idea y pienso que le podeís sacar mucho jugo. Sequiré vuestras aventuras con sumo placer. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un autentico placer participar en este proyecto. Espero que tengas mucho éxito y logres muchas más aportaciones.
    Un gran abrazo.
    ibso

    ResponderEliminar
  8. Yo de momento no me atrevo, no me considero con talento como para participar, sinceramente.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Os leeré con mucho gusto. Estoy traduciendo la aventura de un muchacho del futuro, tras "el conjunto de cataclismos en serie". Ya irán cayendo las historias, de momento no dispongo de suficiente imaginación para participar, me limito a traducir a una escritora desconocida en nuestro país. Bs.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea :) me gusta... miraré si soy capaz de crear algo que te guste y sirva para el proyecto

    un abrazo :)

    pd

    voy al otro blog a leer qué hay por allí ;)

    ResponderEliminar
  11. Enviado por mail, ya me dirás :)

    un abrazo, guapetón

    ResponderEliminar
  12. Me despisto uns días y me encuentro la red llena de sorpresas, como este interesante proyecto que has propuesto. Ahora me es imposible enviarte algo, pero si sigue abierto, tal vez más adelante.
    Me alegra que ya tengas el ordenador arreglado.
    Nos vemos en quince días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea estupenda, que le puedes sacar mucho jugo.Tengo que confesar que la ciencia ficción no es lo mío, pero os seguiré y si se me enciende alguna lucecita, ten por seguro que te la envío en forma de relato.

    Me alegro que vuelvas a la tecnología : ))

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, quería aclarar que no tienen porque ser relatos de ciencia ficción, si os fijais las tres historias y la mayor parte del relato final que yo escribí, no son totalmente encuadrables dentro de ese género.
    Ademas las historias que iré añadiendo de las colaboraciones que ya van llegando partir de mañana, se pueden incluir o no dentro de la ciencia ficción. Incluso ya tengo una que esta escrita desde un punto de vista basicamente de humor.

    Confío en que conforme vaya añadiendo relatos de colaboraciones os vayais animando.
    Puede ser algo muy divertido e interesante.

    Un abrazo a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantas! Tendrás un exitazo, porque eres un grandotote.
    Abrazos con alegría.

    ResponderEliminar
  16. Ibso ha tenido una buena idea, una pareja contempla el fin del mundo desde una base espacial, de este modo no llegaría a desaparecer la humanidad...aunque sí el planeta Tierra.

    Espero que recibas más posibles finales.

    un abrazo

    ResponderEliminar