martes, 31 de enero de 2012

Crónicas de la Muerte Dulce - Aportación de Felicitat


Crónicas
de la Muerte Dulce


Aportación de Felicitat de El Jardí del Pirineu a las Crónicas. El Canto de la Sibila es un cántico medieval que narra el día del fin del mundo. Es una historia diferente a cuanto llevamos leido. Un relato inquietante y sugerente ambientando en épocas oscuras de la historia. Para leer con calma y disfrutarlo.




01-12-2012 - El Canto de la Sibila

Todo ha empezado a finales de este siglo. A penas falta escaso tiempo para el final del milenio y se augura un fatal presagio. Soy Jimena de Huro, hermana de Guido de Huro y prima hermana directa de Olegario el Zurdo, Obispo de Campos y Conde de Huerta. Nos hemos criado juntos, ya que nuestra madre, Ana de Estola, murió tiritando de fiebre amarilla en los brazos de Herguido de Huro, esposo fiel y gran guerrero, padre nuestro; su torso grueso y su nariz encorvada lo distinguía de entre otros compatriotas. Ana de Estola, fue una mujer de tez fina, piel blanquinosa y bien educada entre la nobleza. Su boda fue anunciada por ambas partes desde su infancia, poderes terrenales y decretos reales que destinan un futuro sin poder cambiarlo, aunque mismamente fueron felices hasta ese instante.
Continúa aquí en el blog Crónicas de la Muerte Dulce

Quiero aprovechar para dar las gracias por la buena acogida y sobre todo por las colaboraciones presentadas en el proyecto de las Crónicas. En este momento y contando éste de Felicitat, hay ya 8 historias incluido el final y tengo en lista de espera dos colaboraciones de amigos y dos propias por colocar.
Nadie debe de tener ningún reparo, si se lee el relato completo puede comprobarse que no tienen por que ser historias de ciencia ficción, de hecho alguna lo bordea pero creo que ninguno lo toca claramente, más bien son todas historias cotidianas de personas en situaciones límite.
Seguiré colgando las aportaciones por riguroso orden de llegada, los mios son los únicos que iré dejando en segundo orden salvo que venga a cuento.
No hay límite de aportaciones de relatos. Lo único que ruego es que los textos mantengan el espíritu de las Crónicas, por lo demás se puede contar cualquier tipo de historia. Calidad, variedad y sorpresas hay, estad atentos.

Reitero mi mayor agradecimiento.


5 comentarios:

  1. Gracias José Vte. por dejarme compartir tu espacio. Ha quedado genial! Un beso.

    Felicitat

    ResponderEliminar
  2. Pues seguiré leyendo lo que se publique, aunque no lo hago siempre, por el tiempo...
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena a Felicitat. Un relato muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece extraordinario. Siempre he dicho que la España o el mundo latino, no necesita de bestsellers ni de holiibudienses películas. Con nuestros relatos profundos y leyendas, tenemos terror y misterio de sobra; sin sangres ni vísceras de viernes treces o catorces.

    Bravo.

    Un abrazo y un ben café!

    ResponderEliminar
  5. José, muy buena iniciativa, de las que estimulan a escribir, felicitaciones, me ha gustado mucho la idea y el relato...dulce muerte la de la Sibila, misteriosa, penetrante agonia.

    ResponderEliminar