martes, 3 de enero de 2012

Año nuevo con dos canciones

Antes que nada quiero desearos a todos un feliz año 2012. Se presenta duro y comienza con mentiras, algo que, aunque a muchos no nos ha extrañado en absoluto, no es menos sorprendente la forma y la rápidez de llevarlas a cabo. Sobreviviremos.
El año pasado comencé, comenzamos muchos, el año con música y llenamos el mes de Enero de canciones. La blogosfera entera se llenó de buenas melodías, grandes letras y mejores vibraciones. En éste duro Enero no quiero ser menos y también quiero iniciarlo con un par de buenas melodías. Ahí van.

Hace ya algún tiempo que vi este video y tenía muchas ganas de colocarlo aquí. Entonces no era adecuado porque esta canción no deja de ser un villancico y, en estas fiestas entre unas cosas y otras no lo había podido colocar, así es que como aun estamos en épocas navideñas, quedan los Reyes, os presento un video de Elvis Presley haciendo un duo con la cantante flok americana Martina McBride. La canción es un estupendo Christmas tipicamente americano con la potente voz y el toque personal de Elvis, pero es que además este video tiene magia. Tecnicamente es perfecto y el duo encaja a la perfeción, pero sobre todo es la manera de compartir escenario, rodeados de fans y esa forma en que se miran, teniendo en cuenta que hay una diferencia en el tiempo de más de 40 años, el que lo convierte en asombroso.

Elvis Presley & Martina McBride - Blue Christmas

El segundo es una dedicatoria, de mí para vosotros. Con esta canción quiero daros las gracias por la manera en que recibísteis el casi cuento de Celia que os envié como felicitación navideña. A los muchos comentarios que recibí aquí en el blog se suman los que llegaron a mi correo personal, en total casi setenta, algunos de vosotros en ambos sitios a la vez. (Lo envié a 98 amigos). Imaginaros si es para estar agradecido.
También, y sobre todo, la dedicatoria es por el apoyo y los ánimos que me habéis dado en la entrada anterior, la de "Vuelta a la realidad". Darse cuenta que hay personas a las que le importas y que en un momento dado saben tener una palabra de ánimo es algo grande y que es muy importante valorar. La anterior ha sido una de las entradas que más comentarios ha suscitado desde que tengo el blog y en todos ellos se reflejaba una verdadera empatía y eso es algo que en los momentos que uno tiene un cierto bajón, es muy valioso y muy de agradecer.
Este agradecimiento va a todos por igual, no podía ser de otra manera, pero si me lo permitís quiero darle un agradecimiento algo especial a nuestro amigo Ramón Eastriver, su manera de levantarme el ánimo a través de un correo fue certera y muy original. Por supuesto ese correo se queda entre él y yo.
Muchas gracias a todos por vuestro ánimo.

El tema que os dedico se llama "Ese amigo del alma" y es de Lito Vitale, un gran músico argentino. No se me ocurre otra manera mejor de agradecimiento que dedicando una canción, verdaderamente extraordinaria, a mis amigos. 
Es algo larga, casi 13 minutos, por eso no coloco video sino reproductor, os recomiendo que, mientras visitais otros sitios o recorréis éste, la sigais escuchando placidamente. Se os llenará el alma de bellos sonidos y gratas sensaciones.

Ese amigo del Alma - Lito Vitale



Muchísimas gracias a todos

26 comentarios:

  1. feliz año querido Jose Vte!!!
    que maravilloso recuerdos me has traído ,nombrando el Enero musical de 2011 .
    menos mal que siempre nos queda la música , como puerto donde resguardarnos de la tormentas diarias .
    Preciosa la segunda canción que has puesto ,que paz da!! el vídeo lo veré luego desde casa con calma .
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es indudable que eres una persona que se hace querer y respetar. Gracias por esa música tan agradable. Feliz año una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esa entrada tan emotiva. Hermoso video y canción compartes con nosotros. Ha sido un placer visitarte nueva vez. Regreso muy pronto.


    Un fuerte abraXo

    ResponderEliminar
  4. Feliz año 2012, a pesar de todo, me quedo con tu filosofía, me quedo con la música que has puesto (que estoy escuchando mientras te escribo esto) y con el video del gran Elvis (bonito video). Y me quedo con las ganas de seguir adelante, como tú, pienso que sobreviviremos.

    Un abrazo para ti y la familia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por estar ahí y dejarnos esa preciosa música, tanto me ha gustado que ya está descargada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año!
    Muchas gracias por el vídeo, es genial, no lo conocía...
    La canción, te hago caso y la escucho sobre la marcha.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. feliz año amigo..te lo deseo de corazón y que esa esperanza persista a pesar de todo..
    El video me ha encantado..te lo agradezco es fantastico asi como tus palabras..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias J.Vicente, los dos vídeos son geniales. Feliz año.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Feliz año y gracias por tan buena música, tan romántica y tan bella. Bs.

    ResponderEliminar
  10. El año se presenta negro como bien dices pero va endulzado con esta música, esperemos lo mejor aún así Jose Vicente.
    Gracias por estar, siempre cercano.
    Suerte, paz y felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. También me gustó escuchar la música y leer tus palabras.
    Tener amigos aunque sean virtuales puede ser esto: recibir un comentario que nos anima o ver en la bandeja de entrada un correo de alguien que nos aprecia y se ha molestado en escribirnos algunas palabras, que siempre reconfortan.

    un fuerte abrazo.
    :)

    ResponderEliminar
  12. Bueno vamos a empezar el año con buena musiquita, (de piedra me he quedao con el villancico del king ) deseándonos lo mejor, con buen rollito, yo desde este sitio os deseo tambien lo mejor para el año que entra, que hay que ser positivos, no dejarse influir por los malos augurios, que de peores hemos salido, tiraremos para adelante como sea, sobre todo escuchando tan buena musica como esta, la amistad siempre tiene que quedar por encima de todo, en fin lo dicho que escuchando este tema no se pueden tener malos rollos, que paseis un buen año a los que entrais por aqui y sobre a to a mi amigo Jose.

    de todo corazón

    ResponderEliminar
  13. Feliz año!!!!!!!!! es duro ver desde fuera como van dandose las cosas por allá! les deseo que las cosas mejoren y que si no mejoran en esta etapa sea en otra y que resistan hasta entonces! esta entrada tiene actitud y ganas! es genial,que lo mejor sea para ustedes!

    ResponderEliminar
  14. Qué corte, yo fui una de las que no contesté al mail de navidad...
    Pero ahora lo arreglo: Gracias y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  15. Dos excelentes canciones. Gracias, José Vte. por tan agradable felicitación.
    Te deseo todo lo mejor para este 2012.

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicidades, por tu actitud! mucho se avanza con entereza.
    Si que es mágico el video que nos regalas y la melodía deliciosa.
    Este año será muy bueno para ti... ¡Seguro que si!

    ResponderEliminar
  17. Feliz 2012, José Vicente.
    El vídeo de Elvis con Martina lo conocía y no deja de sorprenderme cada vez que lo veo y escucho. Parece mentira cómo la técnica une épocas y voces. Un pequeño milagro.
    Ahora, mientras escribo el comentario, escucho al genial Lito Vitale, que me gusta muchísimo desde que lo escuché por vez primera hace ya unos cuantos años, o unos muchos, que el tiempo no corre, vuela, ¡ay!
    Un abrazo y mis mejores deseos para ti en este año recién estrenado.

    ResponderEliminar
  18. Jose Vte...poco a poco voy despertando en estas vacaciones navideñas, aunque sabes que tengo todo el tiempo de cada uno de los dias. libre, para dedicar, por ejemplo, a volver a leerte y desearte todo el año de bondades para ti y los tuyos....
    La música me acompaña siempre y es un placer para los sentidos y para el alma.
    Gracias porque hago mia esta que tu compartes...
    y las mentiras solo acaban de empezar, hay que estar preparados porque vendrán más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa música. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  20. Vaya Lito..y Elvis.. no te has quedado corto..

    por todo lo grande..

    Un besazo y bueno a seguir juntos este nuevo 2012.. con salud y amor.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti por traernos siempre tu amable palabra y regalarnos momentos que traspasan pantallas, como estos con esa música; no conocía a Vitale y el vídeo de Elvis lo recibí como felicitación de Navidad así que he podido volver a disfrutarlo gracias a ti :)

    abrazos agradecidos para ti

    ResponderEliminar
  22. Tu música y tus palabras siempre saben a bálsamo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Feliz año, José Vicente.
    Y que la música nunca falte...
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ya estoy de vuelta otra vez y con las pilas cargadas, después de las fiestas vuelvo a mi querida bogosfera, poco a poco me iré poniendo al día, un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Regreso de mis vacaciones y me encuentro tu casa llena de buena música y mejores palabras; tú nunca decepcionas.
    ¡Ah!, ese Elvis... ¡Gracias!
    Feliz 2012, amigo José Vicente, espero que sigamos conociéndonos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Feliz Año, Nuevo, Vicente, con tanto retraso como cariño. Un beso

    ResponderEliminar