martes, 27 de diciembre de 2011

Vuelta a la realidad

Hoy hace un año y seis días que estaba convencido de que me había tocado la lotería. Aquel 22 de diciembre de 2010 supe que había sido seleccionado para un taller de empleo de diseño gráfico con un contrato de un año de duración. Y hoy justamente hace un año que empezaba ese taller, lleno de ilusión y espectativas, aunque siendo consciente de lo que se trataba y de las pocas posibilidades de continuar en el mismo terminado el año. Pero los seres humanos siempre intentamos acogernos a una vaga esperanza, aun sabiendo que puede ser complicado.

Yo siempre  mantuve en pie la posibilidad de que podría haber alguna prórroga, y ampliar el contrato hasta los dos años que son los preceptivos y legales en este tipo de talleres. Hasta hace un par de meses en que definitivamente abrí los ojos, uno que es así de cándido. Es ésta una sociedad donde únicamente impera el poder de la subvención, el amiguismo y los votos políticos, sobre cualquier otra cosa. 
Hoy he vuelto a ir al Servef (Servicio Valenciano de Empleo) para apuntarme de nuevo al paro. Como cantaban Módulos, "Todo tiene su fin"

Supongo que entenderéis que ésta no va a ser la entrada más animosa y alegre que vais a encontrar por la blogosfera, los últimos tiempos, por lo que a mi se refiere, no están siendo pródigos precisamente en buenas noticias y mucho menos de las que levantan el ánimo. Aun así intentaré no haceros llorar demasiado, que seguro que bastante tiene cada uno con lo suyo.

He de reconocer que me da mucha pena que se acabe éste 2011, para mi ha sido un año como no he tenido en mucho, muchísimo tiempo, y porque eso significa que se me escapa el oasis en el que me he encontrado durante estos 365 días. Para mi estabilidad emocional y por supuesto económica, no dice mucho el afirmar que éste ha sido el único trabajo remunerado que he podido encontrar desde aquel aciago marzo de 2006 en que la "patucha" dijo: ¡hasta aquí! ('Cesar, cuidate de los idus de Marzo')

De momento tengo algunas cosas a las que agarrarme, además de la familia y su siempre inestimable apoyo, dar el impulso definitivo al libro de relatos, seguir con el taller de escritura y profundizar todo lo que pueda en el campo de la literatura, que de momento es lo único que me está dando alguna alegría. 
La realidad ha sido que, no se si provocado por ese ánimo favorable que concede el estar a gusto con uno mismo, pero es verdad que este año ha sido extraordinariamente creativo para mí. A esa creatividad recien descubierta tengo que agarrarme. A ella o a que ahora sea el sorteo del Niño, el que me toque en forma de contrato, o si no el del Padre. Para mí es fundamental sentirme útil.

Espero me perdoneis esta entrada llorona. Como suelo decir, mañána me volveré a levantar y veré el mundo con otros ojos, más limpios y con algo de esperanza, de momento es lo que hay. Y aquí lo dejo, que viendo como está el panorama por ahí fuera, no tengo ningún derecho a quejarme más de la cuenta.

En resumidas cuentas, y por hacer balance, el 2011 ha sido un buen año para mí personalmente, ¿A que timbre hay que llamar para repetirlo?

FÉLIZ AÑO 2012,  ESE ES MI DESEO PARA TODOS. 

QUE LA LUZ SIGA ILUMINANDO VUESTRO CAMINO.

40 comentarios:

  1. Ante tu sinceridad uno se queda sin saber bien qué decir. Hombre, sí sabe qué NO decir. Por ejemplo, nunca me mostraré paternalista, porque eso da mucha rabia y además no es cierto. No es cierto el paternalismo, ni decir lo siento. Lo siento se dice cuando no hay más que hacer, y no es tu caso.

    Te contestaré de otra forma: apuntando algo que es evidente. No va a durar toda la vida esta crisis, y llegará el momento en que será importante contar de nuevo con más gente. Yo creo que ahora es el momento de formarse... ¿Hay posibilidades de continuar con lo que más o menos estabas haciendo? De la forma que sea, yo continuaría preparándome, y desde luego no tiraría nunca la toalla, porque la toalla de la gente que puede es demasiado grande y demasiado valiosa como para tirarla.

    Te escribo un correo...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego la vida nos está dando unos palos últimamente que es como para desesperarse. Veo con estupor y asombro las de personas que de hoy a mañana pierden su puesto de trabajo, hipotecados hasta el cuello con la vivienda y sin ninguna clase de escrúpulos a la calle y BUSCATE LA VIDA. Hace unos años mi hijo el mayor me decía que ni loco se metía en un piso que la cosa tal como iba tenia que petar y a mi me parecían sus palabras muy catastrofistas y mira por donde...
    De todas maneras esto tiene que remontar o eso quiero creer, no decaigas veras como cuando menos te lo esperes estás otra vez al tajo.
    "Todo tiene su fin", te cuento: me hace gracia la canción porque a pesar de ser casi una cría tenía un noviete al cual dejé y él me regalo ese disco, pobret.
    Mucho ánimo Jose y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramón, te agradezco tu comentario, sobre todo por no intentar ser paternalista, te puedo asegurar que en estos momentos es lo que menos necesito.
    La realidad es la que es, soy bien consciente de ello. Si España tiene su propia crisis, independiente de la europea y mundial, a mi me sucede algo parecido, yo también tengo mi propia crisis. Y esta pasa porque desde hace cinco años y medio he tenido que volver a reinventarme.

    Lo que era antes, técnico de mantenimiento en diálisis, ya no lo puedo ejercer, ni esa ni ninguna otra profesión que requiera determinados esfuerzos o estar de pie. Por eso he hecho infinidad de cursos de diseño e informática. Soy consciente de que la única opción es prepararse. De hecho este taller surgió gracias a los cursos que había realizado.

    Yo soy de los que piensan que hay que descargar los pesares que oprimen, pero que una vez expulsado hay que seguir hacia adelante.
    Mañana, de nuevo, hay que volver a levantarse

    Un fuerte abrazo y gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Yraya, se han cruzado nuestros comentarios. Es esta, la crisis que estamos pasando, una situación tan dramática para tantos..., por eso decía que en el fondo no tengo derecho a quejarme tanto, por ahí fuera hay personas que si que lo están pasando mal de verdad.
    De todas maneras también pienso en que eso tiene que remontar tarde o temprano, no se puede pensar de otra manera, en caso contrario estamos perdidos.
    La mía es una situación complicada a la hora de encontrar un trabajo que no sea como éste, subvencionado, por las circunstancias que me rodean, pero aun así todo se andará..., espero, jejeje.

    Me ha hecho mucha gracia la anécdota sobre "Todo tiene su fin", pobret.

    Un fuerte abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  5. Al mismo timbre al que has llamado este año. Saldrás adelante, con esfuerzo y ánimo y un poquito de suerte ;)

    Feliz 2012

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Siento lo del trabajo. Seguro que tu sales airoso de esta situación y mientras, ya veo que tienes numerosos planes y eso es muy importante.
    Lo que importa es no desmoralizarse, hay que seguir, aunque parezca difícil, seguro que esta crisis pasará algún día, mientras vamos a pasarla de la forma más positiva posible.
    Feliz Año y muchos bicos.

    ResponderEliminar
  7. Jose Vte como tampoco estoy muy animada sólo deseo de todo corazon que 2012 venga cargado de salud y un trabajo ( a poder ser bien remunerado, sino es ya mucho pedir ).
    Un enorme abrazo cargado de cariño desde el otro lado de la pantalla

    ResponderEliminar
  8. NOCHE, desgraciadamente ese timbre ha dejado de sonar, de momento. Habrá que intentarlo con otros a ver si alguno suena.

    Gracias. Un abrazo


    DILAIDA, planes son los que ya tenía, sólo que tengo que aferrarme a ellos mientras no salga algo más prometedor.
    Yo no me desmoralizo, el contar las cosas, igual que lo he hecho cuando me han salido bien las cosas, contarlas cuando son esquivas, ayudan a exocizarlas.
    También los comentarios, como el tuyo, ayudan a levantar la moral.

    Gracias y un abrazo


    ANUSKY, si ese trabajo estuviera bien remunerado, y no con el mucho menos que mileurista sueldo que he estado cobrando en este taller, ya sería la leche, jejeje.
    Venga anímate que tu también estás necesitada de palmaditas en la espalda.

    Otro enorme abrazo también desde este lado. Y gracias

    ResponderEliminar
  9. Podrás. Los que tienen valor, pueden. Y tu lo tienes. Solamente hay que perseverar y no perder la esperanza.

    ResponderEliminar
  10. Una se queda sin palabras, sé que las que elija sonarán a hueco. Solo que sepas que hay mucha gente a tu lado acompañandote. Te deseo lo mejor, te lo mereces y lo encontrarás.
    Animo y fuerza
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Corren ,malos tiempos, quizá te venga bien tener en cuenta una sola palabra: rebobinar
    Si, rebobina y sitúate justo el día antes de que te enteraras que tenias ese taller que te dio trabajo por un año, estarías en la misma situación y...¿Quien te dice que no te toque de nuevo la lotería?
    Yo deseo eso para ti, ánimo.
    Salud

    ResponderEliminar
  12. No es una entrada llorona además... es tu blog y tú escribes sobre lo que quieras. Entre todas estas palabras sin mucha posibilidad de conseguir algo mejor he hallado la gran esperanza de dedicarte a la literatura y por supuesto, confío en ti y en tu visión de futuro. Sin duda, cuando estamos convencidos de que podemos hacer algo, realmente obtenemos beneficios y logramos lo que nos propusimos... por tanto, tú ya tienes terreno andado y recorrido para poder dedicarte a escribir, encontrar a alguien que se encargue de publicarlo, nuestra amiga Mercedes Pinto te puede aconsejar, tus sobradas cualidades para hacer/escribir algo bueno y abrirte camino en ese mundo también complicado y difícil.

    Ya te he escrito mi deseo para el nuevo año que está a punto de comenzar, que tu novela sea publicada y se venda :)

    un fuerte abrazo amigo.

    feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Tu actitud positiva es el mejor de los alicientes para enfrentarte a todo, como lo has hecho hasta ahora, José Vicente. Si éste año ha sido bueno, el próximo puede mejorarlo ¿verdad? pues sigamos pensando así...

    te dejo mi mejor abrazo para los días que le quedan al 2011 y todos los que necesites para el 2012 :)

    ResponderEliminar
  14. Jose Vicente tu animo y esa actitud te hará salir victorioso de este trance, si hasta ahora has podido con todo, no será menos de aquí en adelante.
    Que todo lo bueno esté por llegar en tu vida.
    Un abrazo que 2012 sea uno de los mejores años.

    ResponderEliminar
  15. Como casi es medianoche...no, no, ya pasan dos minutos, no voy a desearte nada bueno porque los santos inocentes, lo impedirían. Así que espabila y búscate la vida donde quieras ¿de acuerdoooooo??? lo digo gritando para que los inocentes me escuchen. (jajaja)
    Una abrazo querido José vicente.

    Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Amigo José, me he sentido identificada con tu escrito, porque exactamente, hace un año, antes del día 22, concretamente, el día 20 de diciembre, me tocó la lotería porque encontré un empleo, que me duró hasta mediados de este año, para lo cual, acabé 2010 con mucha ilusión, y así empecé el 2011, pero mira, como lo acabo, como muchos otros cinco millones de parados, y es que creo, que el año tiene muchos días y tiene que haber de todo.

    Pero quiero comenzar el año 2012 con esperanzas de volver a encontrar otro trabajo, porque si nos agarramos a la desilusión no conseguiremos nada más que bajar la moral, y eso no, sigamos adelante, con toda la energía positiva de que encontraremos, de nuevo, otro trabajo, amigo mío.

    Mis deseos de que tu año 2012 sea muy feliz para ti y todos tus propósitos se cumplan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Por tu sinceridad y tu forma de escribir eres una persona positiva y asi debes mirar este final del 2011.Has terminado una fase pero tienes que vivir muchas más y veràs como lo consigues.

    fus

    ResponderEliminar
  18. Amigo, mi abrazo fuerte, con el deseo muy intenso de que recuperes de inmediato, la confianza y certeza de que será transitorio, porque con tu capacidad podrás vencer la incertidumbre y obtener algo mejor, en tiempo y forma.
    Yo mientras, pediré a Dios, por uno de sus más consentidos: Tú... (aunque no lo sepas, que eres de sus más consents)me uno a tu fe, desde la mía.

    ResponderEliminar
  19. Siento tristeza por tu tristeza, y siento esperanza por tu esperanza. Me gustaría saber donde escribir esa carta para que los magos de oriente (o mejor de occidente) te trajeran ese timbre que abriera la puerta de tu estabilidad (... la económica, que de la otra no hace falta comentar)

    Gracias por todos estos momentos que hemos compartido, y deseo que sigamos disfrutando, cuando nuestra disponibilidad lo permita, de nuestro amor por las letras.

    Besos, y mis mejores deseos de prosperidad y armonía para ti y para tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  20. Sabes que te deseo lo mejor para 2012, que encuentres ese trabajo que te permita vivir mejor y también que no corte la creatividad con la que tanto disfrutas. Por lo que nos conocemos a través de nuestras letras, sé que tienes la fuerza para conseguirlo, pero, aunque algunos lo nieguen, también hace falta suerte, estar en el momento adecuado, conocer a la persona precisa. Esa suerte es la que te deseo, porque lo que dependa de ti, y con el apoyo de tu familia, estoy seguro de que lo conseguirás.

    Y nada de disculparte. No hay que comparar los problemas de uno con los de los demás. Cada uno tenemos los nuestros y son importantes. Tan importantes como para hablar de ello y ayudar en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  21. Mª JESUS, yo la esperanza nunca la voy a perder, soy consciente de la dificultad que tengo, más amplias de lo habitual, pero vistas las circunstancias actuales, ¿quien no las tiene?
    Un abrazo


    AZULCELESTE, te puedo asegurar que ninguna palabra que sea de ánimo suena a hueco, y cuando éstas vienen de amigos, aunque sean virtuales, tienen un gran valor.
    Un abrazo


    GENíN, es que no tengo más remedio que rebobinar, por eso digo en la entrada que este ha sido un paréntesis, un oasis digo, después de tantos años en esta situación laboral, lo que me he encontrado ha sido una pequeña tabla de salvación de un año. Vuelvo a la misma situación en la que me encontraba hace un año, pero justo es reconocer que con una moral más alta y con las ganas intactas.
    Un abrazo


    ESILLEVIANA, Cristina, me has llegado al alma, el tema de la literatura es algo que me quiero tomar en serio, sin que ello suponga que pretenda nada excesivamente elevado. Quiero aprender, de ahí el interés en el taller de escritura y los que pueda hacer en el futuro más especializados. Si esto llega a algún sitio, solo el tiempo lo dirá, pero soy consciente de mis limitaciones, aunque también se que éstas se pueden solventar con interés y trabajo.
    El libro que estoy preparando es de relatos, la mayor parte ya los he publicado aquí en el blog, en la labor de mejorarlos a nivel de escritura estoy, y luego están las ilustraciones, que son extraoridnarias.
    Escribir un libro completo, es algo en lo que sinceramente estoy dándole vueltas, tengo alguna idea, pero no se si, cuando termine con éste, empezar y como hacerlo. La consulta a Mercedes es algo que tengo pendiente, no lo descarto. Espero que si es así a ella no le importe.
    Un abrazo


    Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. MARILUZGH, lo bueno que tiene la vida es que nunca sabes lo que te puede suceder en el minuto siguiente. Es verdad que en muchas ocasiones, cuando tenemos un problema que parece que es insalvable, otro problema mayor lo convierte en mera anécdota. Esta situación tambien se puede llevar a la parte positiva de la vida. A ella me agarro yo.
    Un abrazo


    SAN, muchas gracias por tus deseos, y desde luego por la confianza que muestras en mí. Ya lo he dicho antes, expresando los males muchas veces ayudan a exocizarlos y ayudan a ver las situaciones con mejores ojos. Apoyos como los vuestros ayudan mucho.
    Un abrazo


    MONTSERRAT, si quieres que te sea sincero, ni me había enterado que hoy es el día de los inocentes. Ójala y que todo fuera una gigantesca inocentada y que los males de este país y los de casi cinco millones de sus habitantes, se solventaran con un alegre ¡¡¡INOCENTE, INOCENTE!!!
    Muchas gracias por tu grito de apoyo y ánimo. Te prometo espabilar todo lo que pueda.
    Un abrazo


    MARÍA, es el momento de darnos ánimo uno a otro. Es curioso que ambos tuviéramos la suerte de encontrar un trabajo en fechas de lotería y que le diéramos esa denominación de que equivalía a habernos tocado el sorteo, jejeje. Hoy en día vale más la pena que te toque un trabajo a que te toque la lotería.
    Nos daremos ánimo mutuamente y empezaremos el 2012 cargados de moral para que la situación dure lo menos posible.
    Yo también te trasmito todo mi mayor ánimo y mis mejores deseos, tanto en la enfermedad de tu familiar como en el encuentro de un buen trabajo. ¡Que ya verás como sí!
    Un fuerte abrazo


    FUS, yo intento ser positivo, aunque es verdad que a veces cuesta lo suyo, jejeje. Gracias por tus deseos. Eres muy amable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. SARA, como siempre tan cariñosa. Siempre tienes más fe en mí que yo mismo, jejeje.
    Pero no te preocupes que pondré todo mi empeño en que la situación dure lo menos posible. Tarea harto dificil por otra parte por como están las cosas en España en la actualidad, con casi cinco millones de parados.
    Muchas gracias por tu apoyo, tus deseos y desde luego por tus oraciones.
    Un fuerte abrazo


    ANA GALINDO, ójala que pùdiéramos escribir una carta a los magos de Oriente para salvar la situación, no sólo mía, si no la de tantas y tantas personas que sufren situaciones de desempleo como la mi y mucho peores.
    Mientras tanto confiemos en que los "otros reyes" empiecen a ponerse las pilas en contribuir a solucionar este desastre.
    Un fuerte abrazo


    JUAN, muchas gracias por tus deseos, ya nos conocemos hace tiempo a traves de leernos en nuestros respectivos sitios y se de la sinceridad de tus palabras y de tu apoyo.
    Sabes que os agradezco a tí y a todos vuestras palabras de animo, ¡¡¡no sabes como ayudan!!!
    Estoy de acuerdo contigo en que hace falta mucha suerte para conseguir ciertas cosas y que también es verdad que la suerte hay que buscarla. Por eso yo confío en que si la suerte pasa alguna vez por la puerta de mi cas, me encuentre en pie y despierto.
    Un abrazo


    Reitero mi agradecimiento a todos por vuestras palabras de ánimo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. JOSE VICENTE: Te entiendo, te comparto y te siento, me concentraré para que el año que entra te traiga lo mejor para ti y los tuyos. No se si se podrá materializar, pero por voluntad que no falte. Feliz año y Bs.

    ResponderEliminar
  25. Mira que te entiendo, y comprendo la sinceridad que has puesto en esta entrada, porque el trabajo dignifica, pero también te hace sentirte útil en la vida, y en todos los ámbitos. Lo que pasa es que ahora todo está de capa caida, las cosas están difíciles, en cambio tú te aferras a la esperanza, como debe ser, como espero que sea. Te acompaño en esa esperanza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Primera inocentada era Mariano, el rey por su "trabajo" ronda los trescientos mil euritos, el salario mínimo congelado en seicientos, no será la primera, supongo, vendrán muchas más, y las perspectivas son bastantes negras para el año que viene, donde ya va dejando caer el ministro de economia flamantemente nombrado, que vamos a entrar en recesion y el paro va aumentar, por lo tanto donde dijo Mariano que el empleo es su apuesta de futuro, este está bastante negro, hago esta breve entrada para darte ánimos, que una gran mayoría lo volverá a pasar mal, y que no nos quedara otra que seguir en la lucha diaria, con nuestra ganas de conseguir cosas, y no desanimarse ante los negros augurios.

    ¡A por el 2012!

    ResponderEliminar
  27. Amigo José Vicente, no sabes como siento lo que estás contando, por desgracia esta maldita crisis y los lamentables gobernantes que sufrimos por el país valenciano, hacen que noticias como las tuyas sean más habituales de lo que deseáramos.
    Mañana te llamo por teléfono y hablamos.
    Prefiero hablar contigo en persona que decirte nada por aquí.
    Sólo que un fuerte y sincero abrazo
    Y por supuesto que estoy con mazo de ganas de tener un libro firmado por mi amigo José Vicente, ese gran escritor.

    ResponderEliminar
  28. Ya veras como saldrás de esta ..los que tiene esperanza, saldrán aferrate a ello y a tu familia.
    Tu sinceridad me ha conmovido ...las cosas tiene que ir a mejor, yo tengo esa esperanza para todos nosotros.
    Animo amigo!..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. EMEJOTA, gracias, me alegra tu empatía hacía mí. Intentaremos positivizar todo lo posible la situación y que la situación gire en este 2012.
    Un abrazo


    ENCARNI, ya lo he dicho arriba en la entrada, sin sentirme util me siento muy mal, y la situación general es verdad que no ayuda demasiado a levantar el ánimo. Pero de verdad que intentaré sobreponerme, afortunadamente tengo estos planes que de momento ocupan mi tiempo. Luego ya veremos.
    Un abrazo


    JULIAN, ya ves, la primera medida ha sido congelar el salario mímimo de los trabajadores, que si no está ya lo suficientemente bajo, pues encima a bloquearlo. Tanto que criticaron la bajada de las pensiones y la dongelación de las pensiones, pues toma, la primera en la frente. Aunque todos esperamos con impaciencia y con mucho terror las mediadas "como dios manda" del mago Rajoy. De momento ya han salido a meter miedo y a decir que esto va para largo. Y confiemos en que sólamente sea eso, meter miedo y no metan palos.
    Un abrazo


    OSCAR, muchas gracias por tu solidaridad. Yo también me quedo incrédulo al ver como los datos más negativos de España en todos los factores, reitero negativos, se dan en la C. Valenciana y la gente sigue sin verlo.
    Espero tu llamada y hablamos.
    Esta última fgrase me ha sentado que no veas, confío en que algún día sea realidad.
    Un abrazo


    JVALENTINA, muchas gracias por tu visita y por supuesto por tus deseos. Yo también confío en que las cosas vayan a mejor, es dificil tal y como los propios gobernantes la pintan, pero hay que tener esperanza. Si no ¡que nos queda?
    Un abrazo y voy raudo a devolverte la visita.


    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, confiemos en que pronto se puedan dar buenas noticias para todos.

    ResponderEliminar
  30. No encuentro tu entrada llorona, mas bien realista. Si la situacion de tu pais anda mal, es dificil que estes bien, al menos que seas un politico o un allegado a el. Lo mismo en todas partes. Pero, ya te habras dado cuenta que lo importante, aunque dificil, es elevar la conciencia interior, y no dejar que lo exterior te quite tu paz y tu alegria. Muy importante para seguir disfrutando de tus ocurrencias. Una vez escuche decir que los "pueblos no se suicidan", siempre las cosas al final terminan bien, hay demasiado "intereses" y angurria para que todo sucumba. Te recomeindo escuchar a Facundo Cabral 'No estas deprimido, estas distraido"


    Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  31. Quizás, sin saberlo, ya tienes todas las herramientas para salir adelante, para ganarte la vida dignamente con tu trabajo. Por si estas despistado te las enumero: tienes una VOLUNTAD a prueba de huracanes, tienes una CREATIVIDAD que muchos envidiarían, tienes una HUMANIDAD que te involucra y te hace estar atento a todo lo que ocurre a tu alrededor, tienes APOYOS en tu familia, en tus amigos (reales o virtuales) y sobre todo tienes ESPERANZA e ILUSIÓN para convertir tus sueños en realidades. Por todo ello, amigo mío, no debes y no puedes peder la confianza en ti mismo. Si CREES que puedes, cualquier cosa que te propongas se hará realidad.
    Te dejo con una frase de "El vendedor más grande del mundo" de Og Mandino:
    "El fracaso nunca me sobrevendrá si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa".
    Un gran abrazo y FELIZ AÑO NUEVO
    ibso

    ResponderEliminar
  32. Hola amigo feliz 2012, éxitos y que todo te salga excelente, te invito a ver un texto mío titulado "Histeria del 2012", está publicado en el Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  33. Mi querido José, se feliz al año que empieza, y cuantos amas que se sienten felices de compartir tu vida y experiencias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  34. :)
    Feliz y oportuno año 2012 amigo; deseo que tengas muchas ocasiones para disfrutar de la felicidad durante este año que acaba de comenzar.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  35. Te deseo lo mejor en este 2012 que nos han anunciado con tan mala pinta y que para ti ha comenzado a mostrar su peor. A ver si somos capaces de contradecir las predicciones.

    ResponderEliminar
  36. MARILYN,gracias por tu comentario, es verdad que la situación del país anda más que mal. Vamos como en todas partes, pero con el typical spanish, aqui siempre tenemos que ponerle la guinda a todo. Muchos parados copmo hay ahora mismo y poco trabajo para repartir, hacen que un pais se paralice casi por completo.
    Gracias por la recomendación de Facundo Cabral, que gran catautor y que desgraciada mala suerte ha tenido este año. Que descanse en paz. Feliz año
    Un abrazo


    IBSO, si de algna manera me sentía deprimido, ya has llegado tú y me has subido la moral hasta el infinito y más allá, amigo, jajaja.
    Ójala yo lo viera tan claro como tú lo ves, pero valoro en lo que valen tus palabras y desde luego esperanza e ilusión no han de faltar.
    Un fuerte abrazo y feliz año nuevo


    BORIS, gracias por tus deseos, en cuanto pueda paso por tu blog a leerte.
    UN abrazo y feliz año


    SOR CECILIA, gracias por sus deseos y por ampliarlos a toda la familia. Igualmente le deseo lo mejor a usted y a toda su familia, en ese nuevo año que empieza.
    Un abrazo y feliz año nuevo


    ESILLEVIANA, muchas gracias, amiga. Tú deseo lo hago extensivo a tí misma y a toda tu familia. Que sigamos leyéndonos y disfrutando de nuevas lecturas.
    Un fuerte abrazo y feliz año.


    AVELINO, gracias, es verdad que se anuncia un año muy malo, y las primeras decisiones no indican que vaya a mejorar, más bien al contrario.
    Confiemos en que los pronósticos se equivoquen, todos saldremos ganando con ello.
    Un abrazo y feliz año nuevo.


    Feliz año nuevo a todos cuantos pasais por aquí a leer y a comentar y a los que sólamente lo hacen de pasada. Que todos vuestros deseos se cumplan.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. En 2001 Argentina se vino abajo,teníamos ahorros en la cuenta de un conocido debido a que somos pobres ni cuenta propia teniamos,esta persona cayó en el corralito y nuestro sueño de poner un aislante al techo se quedó allí,en esya parte del mundo cuando hace calor llegas a los 43 grados y nos tocó asarnos muchos años más con nuestro techo de chapa,la palabra crisis la escuchamos en nuestra niñez,en nuestra adolescencia y en nuestra juventud,con un niño pequeño no sabiamos que hacer puerta que golpeabas puerta que se cerraba,incursionamos en vender pizzas a vecinos y conocidos,yo cosí vestidos de niña,etc,etc,mi marido pidió un soplete prestado y se panzó a ser herrero sin tener demasiados conocimientos,a la larga aprendió y trabajó muchissimo,nunca pudismo buescar trabajo de empleados debido a que nuestra inconsciencia de jovenes nos llevó a abandonar el ingeniería yo medicina en cuarto año,nuestra vida siempre tuvo altos y bajos y tocamos fondo demasiadas veces asi sucede en un pais del tercer mundo es habitual,pero lo que no te mata te fortalece y un buen día llevas la experiencia en la mano y el saber que siempre ,siempre cuando uno pone empeño sale a flote,así que desde este aprendizaje te digo ponte triste que eso te hará bien ,desahoga cuanto puedas y luego te levantas y buscas otras oportunidades y cuantas más puertas se cierren más puertas golpees aun si todo es negativo te sentirás bien al saber que pones empeño ,vuestro pais saldrá adelante con el esfuerzo de ustedes,con las ganas de en lño personal alcanzar metas y cuando no queden puertas que golpear golpea ventanas! yo conocí el hambre,esa que duele en la panza de varios días de no ingerir nada,mientras puedas comer y mantener tu salud tienes todo para volver a empezar mil veces viviend el día a día,creeme que da resultado y luego cuando todo pase y mires atrás te sentirás muy orgulloso de lo que hiciste en epocas complicadas y eso le transmitira´s a los tuyos,confía en ti,no decaigas no se si 2012 será como 2011 pero se que si lo intentas mucho algo bueno vendrá,y sobre todo ahora que tu creatividad está alta explotala quien sabe a donde te lleve,escribir es genial ese don no lo tiene todo el mundo es un privilegio unico,disfrutalo!es mi primera vez en este blog y me voy con mucha admiración hacia tu persona,te deseo toda la suerte del mundo!

    ResponderEliminar
  38. Ahora entiendo la entrada que leí anteriormente, lo que en ella decías.
    ¿Qué decirte? No consuela el que las cosas estén mal para todos, porque nos sigue doliendo. Quizá lo mejor es esa actitud tuya que busca lo positivo, la creatividad que te ha llenado, las expectativas enriquecedoras que has encontrado con ella. Eso, José Vicente, no tiene precio, no depende de circunstancias económicas, sino que está en nosotros mismos, es nuestra riqueza, la que nos salva del mundo hostil.
    Abres la puerta a la esperanza y está bien, porque bien sabes que no escapó de la caja de Pandora.
    Te deseo lo mejor en 2012 y siempre.

    ResponderEliminar
  39. HADA ISOL, ante este torrente de sinceridad y de ánimo sin conocernos, no se que puedo decir, quizás sólamente que me ratifico en mi opinión de que por el mundo hay personas que valen la pena, personas que son capaces de dar una palabra de consuelo y ánimo incluso a quien no conocen. Esa eres tú. Gracias

    Conozco, tanto por referencias de lo que sucedió en su momento con el corralito por las noticias que llegaban a España como por personas que emigraron aquí y que sufrieron el mismo problema que cuentas, de la noche a la mañana se quedaron sin nada, y mucha gente se tuvo que reinventar completamente para poder no solo vivir sino y sobre todo sobrevivir. Fuísteis admirables.
    Hada, muchas gracias por tus palabras que en verdad que me animan mucho y me llegan muy hondo. Prometo visitarte.
    Un fuerte abrazo y muchas gracias


    ISABEL, que habías leido antes la entrada que sigue, jejeje. Si l asituación se ha puesto un poco dificil, pero como digo y muchos de vosotros me aconsejais, hay que mantener la esperanza, si la flautra sonó una vez, ¿porque no va a volver a sonar?.
    Yo confío en que el pais levante de nuevo el vuelo y todos volvamos a sonreir de nuevo. TODOS.
    Un abrazo y muchas gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  40. Este nuevo año seguro que traerá en su mochila también cosas buenas por abrir.
    Espero que tus proyectos se hagan realidad.
    Te lo deseo de todo corazón.

    ResponderEliminar