sábado, 16 de abril de 2011

Relato publicado

Hoy es un dia un poco especial. Hoy he visto algo que, hasta hace unos meses, era absolutamente impensable para mí, entre otras cosas porque ni siquiera me lo planteaba. Hoy, por primera vez en mi vida he visto publicado un relato mio en un periódico. Es un periódico de distribución gratuita llamado MV7 Informa. Se distribuye, mayoritariamente, en el pueblo donde transcurrió gran parte de mi niñez, viví mi adolescencia y pasé un buen trecho de mi juventud. Se llama Mislata y está a las mismas puertas de Valencia. De ahí que mi alegría y mi agradecimiento sea aun mayor

De todos los relatos que he escrito hasta el momento, y que aun espero escribir muchos más, hasta dar el salto definitivo. Hay dos que son y serán, para siempre, muy especiales para mí. Los dos son vivencias de mujer, cosa que me satisface doblemente, y aunque los dos podrían haber sido protagonizados por hombres, dada la historia, creo que desgraciadamente bastante universal que cuentan, quise impregnarles de esa sensibilidad que solo una mujer es capaz de trasmitir. Uno es "El paseo de Manuela", el primer relato que escribí pensando en aquel concurso que organizó Paradela. (¿habrá más?).Y que consiguió que me quitara de encima muchas losas, que abriese el camino y eliminara verguenzas. Este relato lo he enviado hace unos días a un concurso sobre "mujer y discapacidad", estoy a la espera de conocer el resultado.
El segundo es una pequeña porción de la historia diaria de Leonor en el relato "Despertar". Ëste si que fue el primer relato qe escribí, digamos en serio, con la firme idea de escribir una historia. Casualmente lo nombre, también, en la anterior entrada a propósito de un comic de Paco Roca. Casualidades, ya que fue ayer cuando he sabido que lo habían publicado. Aunque hace ya más de un mes que lo envié.
La ilustración, creada para la ocasión, ya que en la entrada de este blog, había una imagen sacada de Internet, está realizada por mi hija Irene. Tanto en la hoja del periódico, como el escaneo que he hecho yo para colocarlo aquí, no le hacen justicia, cosa que siento. En la entrada real, he cambiado la imagen y he colocado la ilustración de Irene, que es lo que corresponde.

Creedme si os digo que para mí, esta publicación, es una gran satisfacción, nunca, pensé que podría ocurrir algo así, sencillamente porque nunca había pensado en escribir nada. Mi vida iba por otros derroteros. Han sido las circunstancias, adversas, las que me llevaron a hacerlo, y desde entonces solo me estoy llevando sorpresas, alegrías, y una excitación creativa, que incluso a mi mismo me sorprende. Y eso sin contar, o más bien contando sobre todo, con un montón de amigos de los que continuamente estoy aprendiendo.
No voy a ponerme ahora a dar gracias, ya lo he hecho en otras varias ocasiones, y tampoco es bueno estar repitiéndose. Vosotros mismos sabéis a quienes me refiero, de eso estoy seguro, y cada uno cogerá el pedacito de agradecimiento que le correponde. Algunos de los amigos más nuevos también han de cogerlo, que en estos casos, con la gratitud, hay que ser generosos.

Y ya para terminar, quiero invitaros a visitar el blog de mi amigo Julián, acabo de ver un comentario en la entrada anterior indicandome que al fin se ha decidido. Visitarlo y podréis confirmar si exageraba o no en mi comentario de que es un gran artista del lapiz y el pincel.
http://elretornodeldibujante.blogspot.com/


Efectivamente hoy es un gran día

37 comentarios:

  1. Mi mas sincera enhorabuena te lo mereces
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena.
    ¿No se puede conseguir una versión digital de la publicación?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena¡¡ me llena de orgullo y satisfacción este tipo de cosas, en cierta forma algo se intuye cuando conoces muchos años a una persona y compruebas que de todo aquellas inquietudes, de tantos libros y peliculas leidos y vistas, queda un rescoldo que hay que sacar a la luz y sacarle lustre, mi mas sentidas felicitaciones.

    Y como no muchas gracias por hacer la reseña de mi blog recien estrenado.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. CONCHIN, Muchas gracias. También un besazo achuchado para tí


    KURTZ, Si que tiene un blog el periódico, pero es posible qe hasta dentro de unos días no lo suba, la dirección es esta: http://mv7informa.blogspot.com/. Aquí se puede consultar el archivo, pero no se si se puede descargar. De todas formas espero el lunes poder escanearlo en condiciones y ponerlo en formato pdf.
    Muchas gracias por el interés.

    Un abrazo


    JULIÁN, yo estoy muy contento, aunque lo envié hace un tiempo, no estaba muy seguro de que lo fueran a publicar, y ayer me mandó un correo electrónico confirmando que lo publicaba. Hoy he ido a recogerlo.
    Ánimo con el blog. Hay que sacar lo que uno lleva dentro.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo de que hayas perdido la vergüenza en aquel concurso de Paradela (claro que habrá más) ya que eso fué, según dices, el principio de tu "destape".
    La literatura nos hace mejores en todos los ámbitos y nos libera de muchos temores.
    Gracias por regalarnos tus relatos.
    Enhorabuena por tus éxitos: vendrán más.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por la publicación!
    A ver si a esta la siguen muchas otras cosas más y muy buenas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena! A ti por la publicación del relato; a tu hija Irene por colaborar con una ilustración preciosa; y a tu amigo Julián por abrir ese blog. Lo que me da rabia es no poder dejarte un comentario en condiciones, porque me pillas sin tiempo para leer detenidamente el relato y visitar ese nuevo blog, porque salgo de viaje y apenas tengo un rato ahora. Pero la semana que viene lo hago sin falta.

    ResponderEliminar
  8. Mª JESÚS, es verdad que yo me "inicié" en tus concursos, ya lo dije en su momento. Leía las entradas de los participantes e los concursos de Paradela y me atraía mucho participar, hasra que al final me decicí a romper el hielo. Y como yo soy de ideas fijas, desde entonces no he parado.
    Yo no se si vendrán más éxitos literarios, si que se que yo no aspiro a nada, y esto es verdad, por eso todo lo que venga siempre será bueno, y si no viene nada, me habrá hecho disfrutar, que ahora mismo, para mí, es lo más importante.
    Un fuerte abrazo


    IRENE (EniGrint), felicidades también a tí por la preciosa ilustración que hiciste. Aunque a veces hay que pelearse mucho contigo, si es para sacar lo bueno de tí, seguro que valdrá la pena.
    Un beso


    JUAN, no te tienes que disculpar por nada. Ëste comentario que has dejado ya está en condiciones. Tus asuntos son lo primero. Buen viaje y si es por vacaciones, a disfrutar.
    El blog de Juíán, creo que te gustará, es un ilustrador magnífico. Ya me dirás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de tu éxito, enhorabuena, seguro que esto te anima para escribir muchos más relatos estupendos.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades y enhorabuena por esa publicación, y a seguir escribiendo y nosotros a leerlo, un saludo. (Visitaré el blog de tu amigo Julián).

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito tu relato, José Vicente. No solo tienes imaginación, sino sensibilidad. Me trae a la mente varias cosas, desde un episodio real cercano hasta una canción de Paul McCartney. Hay también una película... Ladyhawk. ¿La has visto? Nada que ver directamente con tu tema, sino con dos amantes condenados a no encontrarse, aunque viven uno junto al otro. La buena escritura no solo conecta con el lector, también estimula... Tu lectura es estimulante.

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena Jose !!!
    una maravillosa noticia para ti y para los que te apreciamos.
    Me voy a visitar a tu amigo.

    UNbesazo

    ResponderEliminar
  13. DILAIDA, yo no se si es un éxito, eso solo el tiempo lo dirá. De momento si que es algo qe me llena de satisfacción, más por el hecho, que por la importancia o la repercusión que pueda tener.
    Pero estoy muy agradecido al editor, Vicente Ortiz, por la confianza.
    Un fuerte abrazo


    MAMÉ, te aseguro que esto no hace sino animarme a seguir escribiendo, relatos e inqietudes personales en este blog. Muchas gracias por visitar el blog de mi amigo Julián. Desde luego ha empezado con fuerza.
    Un abrazo


    ROBERTO, muchísimas gracias por tu comentario. Si que te puedo confirmar que esta historia está escrita con el corazón. Para mi la memoria es algo fundamental y necesario. Perderla es como ir perdiéndose poco a poco uno mismo. Por eso yo quiero pensar que una persona cuando se va alejando, entra, de alguna manera en un mundo de paz y felicidad interior, sin recuerdos, pero sin presiones, sin cercanías, pero sin dolor.
    El ejemplo que pones de Lady Halcón, magnífica película, no lo había pensado, pero es verdad que es una comparación muy interesante. dos vidas paralelas, que solo tienen unos segundos para estar unidos en el mismo momento.
    Sabes que tu opinión me interesa mucho.
    Un abrazo


    ANUSKY, como se que me apreciais, también estoy seguro de que os habéis alegrado con la noticia. Supongo que te habras cogido tu pedacito de agradecimiento.
    Muchas gracias por visitar el blog de Julián, espero que os vaya gustando, al principio siempre se necesitan ánimos y confianza.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. El relato es una maravilla, me alegro de que te lo hayan publicado, así se reconoce que es muy bueno, lo tuyo es escribir sin duda, como dice mi amigo Antonio, no pares, sigue, sigue.

    felicidadesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Querido Jose vicente, primero felicitarte por la buena noticia, es relindo que te hayan publicado tu relato. Como no lo había leido aproveché tu entrada para hacerlo y he quedado gratamente sorprendida...es tan tierno, tan bonito. para tí mi doble felicitación. animo y sigue escribiendo eres tan natural, tan sencillo y tan cercano...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Jose Vte. por la publicación de tu relato.

    Volveré para leerlo y escuchar a Serrat.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  17. ANA, muchas gracias, eres muy amable. Me alegro que te haya gustado. Ya lo dije en una ocasión anterior, escribgir relatos es ahora mismo casi lo que más me apetece hacer. y si que me gustaría seguir.
    Un fuerte abrazo


    SUSANA, Yo estoy muy contento con que lo hayan publicado, es un periódico pequeño, localizado en Mislata y algún alrededor, pero para mi ahora mismo es más que suficiente.
    Te agradezco mucho tus palabras, me animan mucho y son todo un orgullo para mi.
    Un fuerte abrazo


    NOCHE, muchas gracias, vuelve cuando quieras. Escuchar a Serrat siempre es un placer, y cuando se pone animoso como en ésta canción sube la moral que no veas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Amigo Jose Vte...enhorabuena por todo, primero por ser la gran persona que eres,sensible y honesto...
    Despues por el blog y tus escritos, y por tus comentarios en los que lo anterior tambien se refleja...¡ay cuanto se le debe a Paradela!....
    Enhorabuena por las ilustraciones de tu hija Irene...
    los relatos en su momento los leí y hoy con calma los he vuelto a recordar...
    Me imagino lo contento y satisfecho que estarás y gracias por compartirlo....!estás en racha!
    Esta noche solo falta que seas del Barça y que gane¡¡¡jajajajaja...!!! eso lo espero yo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades Jose, esas cosas son las que hace que tengamos más empuje, como me imagino que es el caso tuyo.
    Lo leeré, agrandandolo, ya te diré si me ha gustado o no, jajaja, aunque si ha salido publicado bueno tiene que ser.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ANNA, muchísimas gracias, creo que ya sabes que el mayor pedazo de mi agradecimiento te corresponde a tí, te lo he dicho tantas veces, que ya me da un poco de apuro repetirlo, pero es la verdad, si tu no te hubieras cruzado en mi camino bloguero, es posible que lo hubiese dejado hace tiempo, por estancamiento. Ahora he encontrado un buen camino, y la publicación de este relato, siendo, como es, algo humilde, me da nuevos brios para continuar así.
    Gracias tambien por el comentario hacia Irene, ýo se qye tiene talento, pero necesita creérselo y continuar.
    Esta noche, de momento estoy contento, el Valencia ha ganado 0-3, jejeje.
    Un fuerte abrazo


    YRAYA, eso es lo que espero, que lo leas, y si no te gusta, que me lo digas, con toda sinceridad. Yo soy de los convencidos de que para mejorar hay que aceptar las críticas, sean como sean.
    Buenas vacaciones.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. FELICITACIONES QUERIDO JOSÉ!!!

    BACIONE!

    ResponderEliminar
  22. Lo menos que mereces, eres una hombre magnífico, lleno de sensibilidad y cosas positivas, escribes super bien, trasmites, siembras... La cosecha comienza. Alégrate que la vida te estará colmando de grandes sorpresas. Y me da una inmensa alegría esto bueno que te sucede. Te admiro García Torrijos. ¡No te detengas! Sigue haciendo lo que adoras.

    ResponderEliminar
  23. También me alegro mucho por esta publicación y mi más sincera enhorabuena; escribes muy bien y que hayan decido transcribir tu relato/cuento es todo un acierto, por parte de la revista. Supongo que habrá más momentos de orgullo y alegría por tu parte, porque creo que no será este relato, el único que decidan incluir entre sus páginas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Vicente. Mislata, si, me acuerdo muy bien de este pueblo, pegaíto a la capital. Te mereces todos los parabienes porque eres un muy buen narrador. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. NINA, muchísimas gracias
    Un abrazo


    Sara, me consta que tus deseos son auténticos. Pero bueno, yo le doy importancia, no porque esto suponga ningún hito, si no porque lo que si que hace es confirmarme que los 5 años de desventura y desgracia, parece que han terminado. He encadenado algunos sucesos bastante afortunados, y aunque se que no son gran cosa, yo, con que me haya girado la suerte, ya me doy por mas que satisfecho.
    Muchísimas gracias por tus deseos, no soy digno de admirar, pero si que espero no detenerme.
    Un fuerte abrazo


    ESILLEVIANA, estos comentarios viniendo de tí que eres una buena escritora, con gran dominio de las palabras, me halagan sobremanera.
    Yo seguiré escribiendo, no se si me publicarán algo más o si ganaré alguno de los concursos a los que me he empezado a presentar. Pero desde luego todo lo que venga será bienvenido, y si no viene nada, con disfrutar escribiendo me basta.
    Un fuerte abrazo


    EMEJOTA. ¿entonces conoces Mislata?, es un buen pueblo, muchos lo asocian con la propia Valencia, ya que está pegada a ella, pero siempre ha sabido mantener su propia identidad. Nada que ver como es en la actualidad a como yo la disfrutaba siendo niño. La acequia, los cañaverales, su casco antiguo, el Plan Sur. Jugueteábamos mucho por sus calles, cruzábamos todos los dias las vias del tren para ir al colegio.
    Puedes imaginarte que el primer relato que haya visto publicado haya sido allí es, probablemente, lo que más me llena de orgullo.
    Muchas gracias por el comentario.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Enhorabuena! José Vte. Espero que esto te anime a seguir escribiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Ebude, muchas gracias, si que me anima, si. Aunque reconozco que esto, tantos elogios, me está sobrepasando un poco. Como te comenté tengo algunos planes para el futuro, pero estos deben de ser despacio, aprendiendo y mejorando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Jose Vte!!!! Hace tiempo que leí este relato, creo recordar que se lo recomendabas a un seguidor y yo fui a leerlo también, me gustó mucho el tono en el que cuentas la historia y pienso que a más de una persona le ha gustado la forma y el contenido, porque el contenido es profundo, así es.

    Me alegro por los dos, por tu hija y por ti, y como dice aquel dicho: algo tendrá el agua cuando la bendicen .

    Un beso para ambos.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ENCARNI, muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado, de tí es de una de las personas de las que intento aprender, ya que tú eres una auténtica artista escribiendo, y que le pones el alma a cada palabra. Ya te lo dije en su momento y es lo que opino.
    Muchas gracias también de parte de mi hija.
    Un fuerte abrazo


    LOLES, muchas grscias, te echaba de menos, tú si que eres una de mis "madrinas".
    Por cierto, tienes una vela esperándo a que la recojas. Con todo mi cariño.
    La luz para el año que empieza

    ResponderEliminar
  31. Ahora sí. He leído el relato y es precioso, muy emotivo y muy bien narrado.

    Otra vez mi enhorabuena y también para tu hija, muy logrado el dibujo.

    Seguirás escribiendo y te seguiremos leyendo, aquí o en la prensa, o quizás algún día los publiques todos en un libro.

    Abrazos

    noche

    noche

    ResponderEliminar
  32. Nueva mente me sorprendo ante tu capacidad de alegrar los corazones ajenos, siempre has tenido una sensibilidad especial y no dejas de demostrarlo.
    Por desgracia no sigo muy a menudo tu blog, ¿¿?¿como siempre por falta de tiempo ¿??¿? Bueno, tampoco es así, ya sabes que soy poco literario.
    En cualquier caso espero que algún día te publiquen cosas, como la del ILUSTRISIMO RUS.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. NOCHE, gracias, me alegro mucho que te haya gustado. Publicarlo en prensa, no se, no creo que suene la flauta tantas veces, jejeje. Hacer un libro con los relatos, ya veremos, a lo mejor para tenerlos todos englobados, y supongo que no más allá de una edición personal, y tambien, en todo caso, sería con ilustraciones de mi hija.
    Muchas gracias de parte de Irene.
    Un fuerte abrazo


    ANÓNIMO, Me halaga mucho tu comentario. Supongo, por el tono del mismo, que nos debemos conocer, y seguramente bien, pero la verdad es que no te pongo cara. Tengo alguna idea, pero no estoy seguro. Si no te importa, me gustaría que te identificaras, mas que nada para darte las gracias cuando te vea en persona.
    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Vale tio luego cuando me veas dirás ¡¡¡YA SABIA QUE ERAS TU!!!.
    En cualquier caso haber si vacías un poco el correo que ya no te cogen mas mensajes.
    Por cierto que se jodan los editores sigue escribiendo para quien te hace justicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Precioso. Mi enhorabuena por tu artículo publicado, sr. escritor.

    ResponderEliminar
  36. ANÓNIMO, saludarte deseando estoy, pues. Los mensajes son como el agua fresca, nunca hay suficiente, y todos son reconfortantes y válidos.
    Saludos


    MA, aun no creo que llegue a tanto, pero te agradezco igualmente tu comentario y tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar