miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Luz para el año que empieza

El año se acaba, y con él la primera década del 2000, quien lo iba a decir cuando esperábamos que el mundo se iba a volver loco con el cambio del milenio y el efecto 2000 de los ordenadores, que éste caos iba a tardar 10 años en cumplir sus agoreras previsiones, porque eso es lo que actualmente estamos pasando, un caos económico y social de proporciones bíblicas.
Pero bueno no es mi intención hacer una entrada con tintes negros, si no todo lo contrario.

Para mí este año no era ni mejor ni peor que los últimos cinco, la costumbre hace callo, pero es verdad que va a finalizar de la mejor forma y la mas inesperada, gracias al trabajo que he conseguido y que os comenté.
Ya tengo datos sobre él, entre otras cosas porque empecé el pasado lunes dia 27, y ahora quería daros algunos detalles.
El trabajo es en un sindicato, una central sindical, no voy a poder dar el nombre, ahora explicaré porqué, si que puedo deciros que no es un sindicato de clase, es decir no es ni CC.OO. ni UGT, es un sindicato independiente y su mayor colectivo está entre los funcionarios, tiene cierta fama de conservador, supongo que muchos ya sabréis de cual se trata, en los últimos tiempos está teniendo un gran auge, incluso en otros sectores como la enseñanza, justicia y sanidad.
No quiero decir de que sindicato se trata, porque una de las tareas que nos han encomendado a los cuatro becarios (sin carrera) que hemos empezado en el departamente de prensa del sindicato que es donde a mi me han colocado, es la de buscar, todas las mañanas, cualquier información que circule por la red sobre la central sindical, con palabras clave en Google, y podéis entender que a las primeras de cambio, y aunque no voy a decir nada malo contra el citado sindicato, tampoco tengo ningun motivo para ello, mas bien al contrario, estoy muy agradecido, pero no me gustaría que mañana en las búsquedas saliera este blog y hablando de ellos, así a las claras, y yo con la pinta que tengo arriba en perfil, poniendo cara de circunstancias. 
Como ya he dicho estoy en el departamento de prensa del sindicato, ahora hay poco movimiento porque mucha gente está de vacaciones, pero parece ser que el trabajo puede ser de lo mas interesante, princpalmente mi cometido sera manejar la página web, que es extensa como ella sola, escanear documentos, y ayudar a elaborar el boletín quincenal.
En fin creo que me gustará, obviamente ahora podré actualizar algo menos, pero confío en que todas las semanas pueda seguir aportando entradas. Ya ire contando.

Por otro lado quería hacer una despedida del año, en la última entrada del año anterior, hice un pequeño experimento consistente en colocar una vela para que simbólicamente alumbrara a los dirigentes en sus decisiones por la que se nos venía encima.
Obviamente no tuvo mucho éxito, ni en petición de velas, ni en los resultados del deseo, visto como ha transcurrido el año.
En esta ocasión quiero ir un poco mas allá, y lo que quiero es pedir a esa luz que nos ilumine a nosotros, pobres mortales, que estamos sufriendo todas las ignominias que los gobiernos, los grandes capitalistas y los políticuchos nos están enviando como si de una maldición se tratara.
He creado una vela para cada uno de vosotros que a menudo tenéis a bien visitar y comentar este blog, con un mensaje personal, que es un deseo que yo os envío con todo mi cariño y gratitud.
He editado un video con todas las velas encendidas y sus mensajes, abajo teneis un enlace donde podéis visitar la página de Picasa donde están alojadas todas las imágenes, cada uno puede, si lo desea, coger la suya. Confío en que no me haya dejado a nadie, porque yo os quiero recordar a todos


Muchas gracias a todos, que la luz os guie en vuestro paso por este nuevo año




Ir al album de Picasa
 
La Luz


FELIZ 2011

38 comentarios:

  1. Mi felicitación por tu nuevo trabajo y Feliz 2011 también para ti. Que la luz nos siga guiando a tod@s, gracias por ese video tan emotivo.

    Un fuerte abrazo y hasta el año que viene.

    noche

    ResponderEliminar
  2. "Que nuestras luces sean una algún día".

    Gracias por tan emotivo vídeo, José. Me has hecho muy feliz, de veras, gracias y feliz entrada de año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS JOSÉ VTE.
    De nuevo enhorabuena por el trabajo, seguro que de ahora en adelante todo va mejor.
    FELIZ AÑO , BICOS

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, se me ha puesto la piel de gallina, es una entrada de las más bonitas que he visto, y además personalizada para cada uno de los que te seguimos, que sepas que se puede llegar a querer a las personas aún sin conocerlas, eres genial,grande y muy humano,que todo lo bueno de la vida te llegue en este nuevo año.

    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese trabajo. Espero que te vaya bien. Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. José, eres un artista.
    Mira, casi me meo de risa con tu relato de lo del sindicato y lo del perfil y casi se me salta la lagrimita con el video.
    Lo que consigues tú, lo consiguen pocos. Haces pasar un buen rato.
    No te dejes absorber en el trabajo que te queremos seguir leyendo, ¿eh?
    Saludos progresistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a ti por el pedazo vela! Me ha gustado mucho el detalle. Lo que pasa es que no puedo ver tu album de Picasa y llevarme la vela, pone que no tienes ningún album público (?).
    Te deseo lo mejor para este nuevo año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Eh, ahora sí he podido entrar. Me la llevo!
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. En Paradela de repente ha aparecido un maravilloso resplandor, que me ha puesto el corazón caliente. Gracias.
    Espero que en 2011 me permitas seguir caminando contigo.

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias Jose Vte!!! me ha hecho mucha ilusión el regalo de esa luz con mi nombre ,has tenido un detalle precioso acordándote de todos nosotros.
    Un besazo con mis mejores deseos para el 2011 y sobre todo para tu nuevo proyecto laboral.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, José Vicente. Gracias por tu tiempo y por tu memoria al acordarte de nosotros, gracias por ser como eres. Gracias por permitir conocerte, por compartir un pedacito de ti, que no es pedacito, que crece y crece sin cesar. Gracias por tu generosidad, y por estar ahí.
    Me deseas que "la luz lo inunde todo o casi todo". Magnífico acierto. Con la luz tuya ya sobraría.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos, durante el próximo año y todos los próximos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias José!
    Que es luz nos ilumine a todos!!!
    Me alegro muchísimo por tu trabajo, ojalá pudiera yo tener un poco más del mío... no me vendría nada mal.
    Voy a ver si puedo hacer eso de la vela, es que yo no soy muy cibernética que digamos... soy más bien una improvisada! jiji..
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Amigooooooooooooo¡¡¡ gracias por esa luz...es junto con la noticia de tu trabajo un final magnifico para un hombre excelente...precioso detalle....
    No nombraremos para nada al bendito sindicato que te acogerá este año...y deseo que tengas felicidad...y a tu familia...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, estoy colorado como un tomate, y esta vez no es del calor de tantas velas.

    Noche, el trabajo, es que en realidad aun estoy que no me lo creo, ha sido mucho tiempo esperando uno, y justo llega cuando pensaba que este iba a ser un año mas bien tirando a penoso.

    Muchas gracias, un beso y feliz año.

    Felicitat, ojalá y que nuestras luces, las de todos, se unieran de verdad, ahora mas que nunca estamos necesitados de ello.
    Me alegro que te haya gustado el video, y muchas gracias por haber colocado la luz de la vela en tu blog, te lo agradezco mucho.

    Un beso y feliz año 2011


    Dilaida, muchas gracias, yo también confío en que a partir de ahora todo vaya mejor, por lo menos la estabilidad económica y emocional espero que me la de, y ambas son importantes, sobre todo cuando se tienen espectativas e hijas adolescentes.
    Confío en que el mensaje estuviera bien escrito en galego, si hubiera algún error, házmelo saber y lo vuelvo a editar, de verdad.

    Un beso y feliz 2011


    Ana, tus palabras me han sacado los colores, pero de verdad, y me han emocionado, yo creo que si que se puede querer y ser buen amigo a traves de sitios como este de los blogs, porque al fin y al cabo, uno expresa lo que es y lo que siente, y tu ya sabes que el sentimiento y la admiración es mutua.
    Yo también te deseo que todo lo bueno de la vida te llegue, porque te lo mereces por lo valiente y sincera que eres.

    Un beso fuerte y feliz año 2011


    Aro, muchas gracias por tus deseos, yo también te deseo que tengas un gran año, y que se cumplan todos tus deseos.

    Un abrazo y feliz año


    Marcos, me has hecho reir mucho con tu comentario, la verdad es que ahora que le he cogido el gusto a esto de escribir, cada vez lo disfruto más, que guste mas o menos, es lo que intento mejorar cada dia.
    Logicamente es posible que las actualizaciones del blog se resientan un poco, pero desde luego no lo pienso dejar.

    Muchas gracias por leerme y por tus palabras, espero que tengas un buen año y ¡a seguir dando caña!.

    Feliz año 2011

    ResponderEliminar
  16. Yo acabo de llevarme la vela, me ha emocionado tanto este magnifico regalo, que lo considero un regalo para el alma, que lo sepas, por eso ya noto ese calorcillo en el corazón. Ha sido todo un detallazo, muy humano. Gracias Jose Vte, creo que las cosas te van a ir bien, muy bien porque tú mismo eres una luz enorme.

    Un abrazo fuerte, amigo.

    ResponderEliminar
  17. Raticulina, la profundidad y el misterio de tus Haikus y tus poemas yo considero que se clavan y dejan huella, de ahí la frase.
    Muchas gracias por descargar a vela y colocarla en tu blog, el que hayais tenido el detalle de hacerlo, me emociona.
    Yo también te deseo lo mejor para el nuevo año que empieza. Un beso


    Mª Jesús, el agradecido soy yo, el haberme permitido participar en el concurso, me ha dado una gran vitalidad y poder codearme con personas magníficas y grandes escritores.
    Me alegro mucho que el resplandor haya inundado Paradela, y que siga así por mcho tiempo.
    Te deseo lo mejor para el nuevo año, a ti y a todos los tuyos.

    Un beso y feliz año 2011


    Anusky, solo con ver que os ha gustado, ya vale la pena el esfuerzo de haberlo hecho, si que es verdad que lo he hecho con ilusión, quería hacer un pequeño homenaje de agradecimiento a todos los que tienen el interés de comentarme y seguirme de vez en cuando, o siempre, como es tu caso y el de algunos otros, y no se me ocurrió mejor manera que deseando lo mejor para cada uno en este nuevo año que empieza.
    Muchas gracas por haberla colocado en tu blog, como ya he dicho es todo un detalle.
    Espero que tengas un muy buen año, tú y todos los tuyos, y que todos tus deseos se cumplan.

    Un beso y feliz año 2011

    ResponderEliminar
  18. Roberto, de verdad que me has dejado abrumado, no creo merecer todas las palabras que me dedicas, pero de todas maneras muchísimas gracias, acordarme de todos, era lo menos que podía hacer, yo nunca hubiera esperado hasta hace apenas un año y medio, que un escrito mio tuviera la cantidad y sobre todo la calidad de algunos comentarios, sobre todo por quienes los hacen, que no hay mas que visitaros, aunque el tuyo está un poco abandonado, y me gustaría leerte mas a menudo, para comfirmar la calidad que hay.
    Yo también te deseo lo mejor, a tí y a los tuyos para este año que empieza.
    Pdta. acabo de ver que has actualizado, ¡bien!

    Un abrazo muy fuerte y feliz 2011


    Nina, gracias por tu alegría mostrada, es verdad que la situación está muy mal, yo al final he tenido suerte, confío que si por tus palabras, donde trabajas va mal o estás sin trabajo, todo cambie, porque es injusta esta situación.
    Lo de la luz de la vela, conque os la lleveis y la guardeis en alguna parte del corazón que es vuestro disco duro, ya me conformo, si que me alegro que la cogais, porque está hecha con ilusión y con cariño y sobre todo porque es vuestra.

    Un beso gordo y feliz año 2011


    Anna, amiga, gracias por no nombrar al sindicato, que seguro que tu ya tienes idea, ¿verdad?, jejeje.
    Deseo de todo corazón, como te digo en el mensaje de la luz, que tengas mucha salud en este año, y que tus problemas se solucionen lo antes y lo mejor posible, que bastante cruz estás pasando en estos largos meses.
    Sencillamente solo puedo decir que sin tí no habrían habido mensajes de luz, porque no hubiera habido mucha gente a la que enviarla, tu lo sabes, así es que mi mas sincero y mayor agradecimiento es para tí.
    Te deseo lo mejor, que tu salud mejore, y que tanto tu como los tuyos tengais un buen año, y que todos vuestros deseos se cumplan.

    Muchas gracias, un besazo gordo y feliz 2011


    Encarni mujer, no me digais esas cosas porque luego me da mucha verguenza,
    Muchas gracias por haber colocado la vela en tu blog, la verdad es que el detalle que estais teniendo colocándola algunos, y otros con vuestros comentarios no lo voy a olvidar facilmente, y lo único que hace es confirmar que todos los mensajes que contienen las velas son verdaderos, y que hay un grupo de blogueros y amigos verdaderamente excepcional, además de magníficos escritores.
    Me alegra que empieces a notar el calorcillo de la llama, eso significa que está bien vivo.
    Yo, para que lo voy a negar, me alegraría también que las cosas me fueran bien, que nos fueran bien a todos, que ya nos lo merecemos.
    Espero que empieces a salir del agobio y los problemas que me consta que tienes ultimamente, y que el nuevo año te traiga todo tipo de venturas y alegrías, campeona.

    Un beso muy gordo y feliz año 2011

    ResponderEliminar
  19. Jose Vte la luz está en la cabecera de mi blog y ahí quedará iluminando lo que queda de fiestas...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Anna, no sabes cuanta ilusión me hace, solo me queda desearte que se haga realidad.

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  21. José Vte me llevé la vela a mi blog, muchas GRACIAS es un detalle estupendo, ¡ya me gustaría a mi hacer esas cosas!
    Feliz Año, Bicos

    ResponderEliminar
  22. Dilaida, muchas gracias por el detalle de colocarla, realmente estoy encantado con que lo hayais hecho, por que ya os lo dije, las velas son vuestras y podéis hacer con ellas lo que deseeis.

    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  23. Que bueno haberte descubierto.
    Feliz final del 2010

    ResponderEliminar
  24. Hola, José Vte.:

    Te mereces un año plagado de bondad, amor y deseos cumplidos... Que el 2011 nos brinde las oportunidades que se quedaron rezagadas en el 2010...

    Un beso enorme, compañero :D

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por acordarse de mi,me ha emocionado bastante,aunque no creo que me vaya a hacer mejor persona.
    Le deseo a usted y los suyos lo mejor para éste año que comienza, aunque como dicen mis amigos del PP, feliz 2012, porque el 2011, será también muuuuuuu malo.
    PD. No se me duerma en klos laureles, porque aunque usted no me vea, estaré "ojo avizor" para seguir dándole caña.
    Un saludo a sus lectores

    ResponderEliminar
  26. perdón, por supuesto el de arriba era yo
    Aguila Roja

    ResponderEliminar
  27. Recomenzar, me he pasado por tu sitio, y veo que es un lugar de lo mas sugerente, volveré.

    Un saludo


    Mar, Yo también te deseo todo lo mejor en este año que empieza, un año lleno de escritos interesantes, y proyectos realizados, y sobre todo mucha salud.

    Un beso, y feliz año 2011


    Águila, no me podía olvidar de ti en la despedida del año, ya que has sido uno de los agitadores mas interesantes que han pasado por aquí.
    También te deseo un feliz año 2011, junto a todos los tuyos, que seguro que es una gran familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola hola, feliz 2011 a todos y todas los que venis a escribir a este blog, y sobre todo a su autor, que estará este año mas eufórico que nunca, con un trabajo en perspectiva con las pilas recargadas, y a tope, ¿que mas se puede pedir? una legión de amigos, que le siguen encarecidamente, una familia que le apoya y le quiere, y una ilusión por descubrir cosas que es lo que le mantiene en pie ante las adversidades, yo pienso que te lo mereces, sigue asi y el 2012 empezará mejor seguro...
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  29. Jo, Julián, casi me haces soltar la lagrimita, la verdad es que ahora mismo no me puedo quejar, solo espero que dure lo suficiente para que se pueda disfrutar, es decir que no se cumpla aquello de:
    "hace un buen dia, verás como viene alguien y lo jode"

    Gracias amigo, feliz año para ti también para Mª Carmen y Natalia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la luz.

    Me alegro que tengas trabajo y te deseo que dure y vaya todo bien.

    Un abrazo y feliz 2011 para tí y tu familia, Ibso.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias, Ibso, también desde aquí reitero mi agradecimiento por haber colocado la luz en tu blog.

    Yo confio en que si yo he logrado la posibilidad de conseguir un trabajo, muchos otros lo puedan conseguir, espero que durante este año se den las condiciones para que así sea y que no se convierta en una utopía.

    Un abrazo y feliz año 2011

    ResponderEliminar
  32. Gracias, José Vte. por este regalo tan simbólico y original. Espero que estas velas nos iluminen a todos.
    Enhorabuena por tu nuevo trabajo y mucha suerte.
    Pero, recuerda, no todo es trabajar, así que, por favor, busca algún hueco para seguir escribiendo aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ebude, muchas gracias por tus palabras, yo solo desearía que los deseos se cumplieran. Por supuesto que intentaré seguir escribiendo aquí, de hecho para el dia de víspera de reyes tengo preparado un pequeño cuentecillo.

    Un abrazo y feliz año 2011

    ResponderEliminar
  34. Ya tarde pero presente tras haberme estropiciado alguna que otra costilla, en serio así ha ocurrido, pero no importa ya se curara, con tiempo.
    Me alegro mucho de tu buena nueva, de tu nuevo trabajo y te agradezco la preciosa música con la que nos felicitas el nuevo año. Es que no existe mejor comunicación que la musical. Espero que el trabajo no te absorba demasiado y seguir disfrutando tus entradas. Feliz año y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Jose Vte. me has dejado sin palabras y avergonzado hasta las trancas. Te cuento. Estuve en París desde el día 29 hasta el día 2 o sea, justo cuando pusiste esta entrada tan bonita.Claro, allí fue imposible entrar. Menos mal de Ana, excelente y comprometida chica, que al ponerte en su blog he ido raudo y veloz a buscar la entrada pensando, ¿se habrá acordado de mí?

    Jose Vte., qué ilusión me acaba de hacer, es que ni te figuras. Ha sido como si me hicieran un regalo, va en serio. Y tu energía me llega, ya lo sabes. Un enorme saludo admirado.

    ResponderEliminar
  36. Emejota, se me había escapado este comentario tuyo, perdona, muchas gracias por tus deseos, lo del trabajo, de momento es un año, pero es muy importante para mi.
    Recuperate y te deseo lo mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Ramón, para nada, hombre, sabía que habías estado en París, la vela solo ha sido una forma de agradecer a todos cuantos estais ahí el apoyo que me habéis brindado, por vuestras palabras de ánimo cuando me ponía llorón en algunas entradas por las circunstancias, y sobre todo por lo que me habéis ayudado con vuestros comentarios en mejorar cada dia este sitio del cual estoy de lo mas orgulloso.

    Ya tengo algo mas por lo que estar encantado con Ana, magnífica persona y amiga.

    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar