lunes, 4 de abril de 2011
Corto - Porque hay cosas que nunca se olvidan
Hace ya unas semanas leí en El País un titular en la sección de cultura que decía "Un corto español entra en el Guiness como el más premiado", me picó mucho la curiosidad y entre para leer la noticia y a ser posible ver el video.
Este corto se llama "Porque hay cosas que nunca se olvidan"
Y así es, esta pequeña película, según el libro Guinness de los records, es el cortometraje más premiado del mundo en un año y medio. Ha conseguido 300 galardones en éste tiempo, no está nada mal para una historia de apenas 10 minutos.
Pero es que además, éste video, tiene una serie de curiosidades que lo hacen especialmente atractivo:
- Es una producción española
- Esta escrito y dirigido por un cineasta argentino Lucas Figueroa
- Está interpretado por actores italianos
- Tiene dos estrellas del fútbol como son Fabio Cannavaro y Amadeo Carboni, éste último en un corto papel al inicio.
- Los diálogos son en italiano, y por lo tanto la película es subtitulada
- Además de los ya mencionados 300 premios internacionales entre los que destacan el premio del público del Festival de Málaga en 2008, y en otros festivales como los de Tokio, Londres, Nueva York, Los Angeles, Buenos Aires, etc.
El corto, que todo hay que decirlo tiene muy mala uva, ¡caray con los niños!, cuenta una historia sobre venganzas infantiles, es, desde luego, muy brillante en su realización, está muy bien contado y tiene una fotografía realmente excelente.
Hace algún tiempo que quería traerlo aquí, ahora lo he hecho. A ver que os parece
PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN - SUBTITULOS EN ESPAÑOL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que fuerte !!!
ResponderEliminaresta muy bien hecho pero la historia es muy heavy ,vaya con los niños.
Un besazo
Mimá...cualquiera le pincha la pelota a esos angelitos...
ResponderEliminarHola hola empieza el carrusel deportivo¡¡ 10 minutos con una sonrisa, asi es como lo he disfrutado, lástima que luciera Cannavaro el chandal del madrid ¿no tendria otra prenda que ponerse? y tecnicamente perfecta vaya movimientos de cámara y efectos especiales, muy bien muy bien me he reido mucho..
ResponderEliminarun abrazo
Jodó con los niños, qué ideas más perversas, aunque lo de la abuela no estuvo nada bien.
ResponderEliminarBuen cortometraje, no me extraña que haya recibido tantos premios.
Un saludo
noche
Los niños a veces son pequeños monstruos, puede que también víctimas de esta sociedad en la que vivimos.
ResponderEliminarJose Vte...
ResponderEliminarMuy buena realizacion, pero...demasiada violencia en sus mentes infantiles para urdir esa venganza....
Estoy de acuerdo con todos vosotros, es una película brillante, pero el mensaje, a pesar de estar hecha en tono de comedia negra, es bastante devastador.
ResponderEliminarLos niños urden un plan, como venganza, de lo más diabolico, pero la abuela tampoco se les queda a la zaga en cuanto a mala leche.
Por supuesto sin que sirva de excusa, faltaría más.
Este mundo, desgraciadadmente es así, incluso aunque en sea en ese tono de comedia, la maldad y la venganza, siempre está intrinseca en los corazones de las personas. Incluso aunque éstos sean niños, que en ocasiones también pueden ser bastante crueles.
Ya nos lo contó, hace muchos años, Chicho Ibañez Serrador.
Gracias a todos por vuestros comentarios
Jose Vte.
ResponderEliminarNo podemos medir fuerza con los niños de hoy.
Hay algo que no me queda muy claro, y disculpa, pero no sé nada de electricidad. Resulta que cuando el niño coloca el cable, éste se desprende y se ve muy claro. ¿Cómo es que llega la corriente a la señora posteriormente? ¿Si es posible?
Sara, eres observadora, yo la verdad es que no me había fijado, y ya lo he visto unas cuantas veces.
ResponderEliminarEfectivamente el cable se suelta cuando lo conecta a la corriente y el niño sale despedido. Así no le debería de dar la corriente a la señora.
Es un error de continuidad.
Veo que te fijas en los detalles.
Un fuerte abrazo
He recibido por correo electrónico un mensaje del autor de este corto Lucas Figueroa, dándome las gracias.
ResponderEliminarHa sido todo un detalle por su parte, y mi sorpresa de que haya llegado hasta su conocimiento.
Este es el correo:
Hola Jose,
Muchas gracias por tus comentarios en "ya que digo..."
abrazo.
Lucas Figueroa
(Porque hay cosas que nunca se olvidan).
Acompañando el logo de LMF Films y los teléfonos.
Muchs gracias Lucas, es un honor
Vaya con la aceleración "del planeta", a estos niños les ha hecho aprender deprisa. Vamos bien, pero bien bien, lo que no tengo muy claro es hasta donde llegaremos. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEmejota, vaya angelitos ¿verdad?, para aprender maldades y tomarse bien la revancha no necesitan maestros.
ResponderEliminarUn fuferte abrazo
Jose Vte.
ResponderEliminarJajaja! Entonces la señora se murió de un infarto por renegona y amargada. O tal vez no se ha dado cuenta de que no se murió, o está de teatrera para ver si alguien se fija y llena su soledad, pues ni le gusta tejer.
La felicitación de Lucas Figueoa, me parece algo formidable, porque te esmeras en el trabajo de tu blog, que me encanta... Su mensaje también habla muy bien del autor.
¡Qué alegría enorme siento! de todo corazón, porque lo mereces.
Como ves, si me fijo en los detalles de lo que me cautiva, como ha sido tu blog que he leído de pe a pa y el corto.
Sara, puedes figurarte mi sorpresa cuando me encontré su mensaje en mi correo, me pareció sorprendente. Este es un blog muy pequeñito.
ResponderEliminarNo es la primera vez que me contesta alguien identificado personalmente con algúna entrada, pero si que es la primera vez que lo hace alguien como Lucas, a quien reitero mi agradecimiento.
Ya se que te has leido completamente mi blog, has ido dejando comenarios por todos lados. Y no sabes lo orgulloso que me deja y lo agradecido que estoy.
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias
nooooo! te lo aseguro... soy más normal, tirando a (iba a escribir fea, pero tampoco es para tanto...).
ResponderEliminarNO es una imagen manipulada por fotoshop; de se eso trataba.
luego vuelvo y te leo.
Esilleviana, eso quería preguntar que si la imagen del relato era creada por tí.
ResponderEliminarPor otro lado, supongo que la imagen que hay en tu perfil es tuya, y aunque no se te distingue bien, yo no diría que eres fea, eso desde luego.
Un abrazo
Que descubrimiento, la historia está muy bien realizado, fantástica fotografia, realización y la música perfecta para acompañar las imagenes, muy bueno, y en tan solo en diez minutos, un saludo.
ResponderEliminarvaya, el corto impresiona. Pensé en la frase repetida, pero no por ello menos cierta: el odio/violencia engendra más violencia y odio. El corto está muy bien hecho, la temática muy actual, cruel y real, merecería difundirlo más. Gracias por este post. Me encantó.
ResponderEliminarun abrazo.
No ¡qué va!... Si estaremos de un cortometraje, que bueno, jajajajaja. Por eso Cervantes cuando tuvo éxito dejó de crear más y más. Es lo que pasa con los creadores, cuando están saboreando las mieles del éxito.
ResponderEliminar¡Nooooo, claro que no es verdad!, te estoy bromeando, solo pasé a decirte que pensé en tí y estoy muy alegre hoy por muchas razones y quería compartirlo contigo. estás tan lejos y a la vez te siento muy cercano a mí.
Te dejo un beso con cariño y mucho respeto.
Vaya con los niños!!!
ResponderEliminarMe ha encantado, sobre todo la fotografía y la música, los planos están muy bien buscados.
Gracias por compartirlo.
Gracias Mamé, yo también creo que es muy bueno, y prueba de ello son los muchos premios que lo avalan. El argumento está claro que tiene bastante mala uva, pero el corto en general es muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo
Esilleviana, el corto, desde luego, es divertido. Los cortometrajes, desgraciadamente, tienen muy poca repercusión, no tienen un lugar donde exhibirlos. En la actualidad, gracias a los blogs y los correos electrónicos que los difunden, es cuando más cortos se ven.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Sara, muchas gracias, me alegro mucho de que te salgan bien las cosas, cualesquiera que sean, y que te acuerdes de mi para expresarlo, me enorgullece enormemente que así sea.
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo desde este lado del charco y que todo siga bien.
Yraya, la música, era algo que no había comentado, pero es genial, ¡esas tarantelas!, y ayudan mucho a meterse en la película.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Hay que escuchar a los niños, aprender con ellos y enseñarles lo que está bien y lo que no, sin que les perjudique y sin que perjudique a los demás. Necesitan que les escuches y les guien, que les pongan límites, pero insisto, es importante de pequeños escuchar sun inquietudes. Nunca hemos de descuidar el niño que vive en nosotros, y desde ahí, sabremos escucharlos mejor. Si la mujer no les hubiera pinchado la pelota, y los hubiera invitado a recoger los desperfectos desde el primer momento, seguramente el final hubiera sido otro. De todas formas está bien este corto. Fíjense, que el chico de la pelota es el que está en la carcel, seguramente nadie le escuchó nunca. Besos José Vte.
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo. Por eso digo que aunque la maldad de los niños es más que evidente, la mujer tampoco se le queda a la zaga. Pincharle la pelota al niño, que con tanta ilusión lleva ahorrando, es bastante vil. Y ya sabemos que los niños no tienen una medida exacta de sus actos.
ResponderEliminarEs importante educar a los niños, hacerles saber lo que está bien y lo que está mal.
Un fuerte abrazo
Una historia muy dura, en la que el final del corto (comienzo de la historia) explica el inicio del vídeo.
ResponderEliminarHay personas que empiezan muy pronto a acumular rencor.
Saludos.
Ebude, efectivamente, éste es un corto que tiene más "miga" de la que aparenta en esa agradable envoltura de humor negro. Todos los personajes, desde la mujer, con su poca comprensión, hasta los niños, vengativos como ellos sólos, destilan una cierta ruindad. Muy propia, por otra parte, del ser humano.
ResponderEliminarSaludos