viernes, 30 de noviembre de 2012

Fin de las Crónicas de la Muerte Dulce

Hoy, 30 de noviembre de 2012, casi once meses después de iniciarlo, doy por finalizado el proyecto de las Crónicas de la Muerte Dulce. Ya solo le quedan 21 día de supervivencia a la humanidad hasta la llegada del apocalipsis, según la profecía Maya que dio origen a las crónicas. (aunque al paso que lleva Rajoy y la propia Europa de Merkel, es muy probable que ni siquiera lleguemos a esa cercana fecha).

Bromas aparte, y como vengo anunciando desde hace algunos días, es el momento oportuno para terminar.

Antes que nada quiero darle las gracias a todos los amigos escritores que han colaborado con algún relato, también, por supuesto, a todos aquellos que han comentado, aquí o en el propio blog de las crónicas, ya que de alguna manera han contribuido a mantenerlas vivas hasta el final. Particularmente para mi, que nunca había hecho nada ni siquiera parecido a coordinar un proyecto literario de este tipo, ha sido una experiencia fantástica y excitante, y con la que he aprendido mucho.
También quería agradecer y de algún modo pedir disculpas, a Ibso en primer lugar, y de paso a todos aquellos a los que me vi en la obligación de sugerirles algún cambio en sus relatos. Creedme que cada vez que lo tenía que hacer me sentía muy mal, no os podéis imaginar lo que me costaba escribir ese correo en el que pedía algúna modificación a alguno de vosotros. En ocasiones me daba la sensación de que violaba algo muy sagrado como es la libertad artística de cada uno. Lo único que me consolaba era tener la seguridad de que a todos los que habéis mandado un relato os considero buenos amigos, aunque sea en la distancia, y tenía la confianza de que entenderíais y disculparíais mi osadía. Gracias
 
Ya he comenzado la tarea de maquetar todos los relatos para elaborar el libro. También Irene tiene la portada bastante adelantada. Como ya comenté, la idea es editar el libro en formato digital, para kindle y para e-pub, aun no se si podré subirlo a Amazon para descarga gratuita, pero bueno lo pondré aquí en mis blogs y en el de todos los que quieran colocarlo.
También como sabéis quiero hacerlo en formato en papel. Ya puedo hacerme una idea de las páginas que tendrá el libro, hoja arriba o abajo, serán unas 170 páginas. He hecho la consulta virtual en Bubok para averiguar el precio que cuesta encuadernarlo.
Como podéis ver aquí a la derecha, el precio con este formato es de 10,34€. Pidiendo a partir de 15 ejemplares el precio baja a 9,31. También quiero mirarlo en Obra Propia, que demás son de Valencia y donde estuve anoche en la presentación de un libro de poemas, pero supongo que el libro, céntimo más o menos, será parecido. Obra Propia me da la oportunidad de recogerlos yo mismo.
Todo esto lo digo por que si hay alguien interesado en tener las crónicas en libro de papel, me lo tiene que decir para hacer el pedido con la cantidad necesaria, o si quiere lo puede pedir a Bubok directamente. Independientemente de si hay alguien más interesado en tenerlo, yo solicitaré al menos cuatro para mí. Mandarme un correo si estais interesados por favor.

Finalmente han sido 40 los relatos que componen las crónicas, y 22 los autores (el relato "El indio" de Montserrat Sala lo he respetado en su formato original bilingüe) Son estos :

Prólogo
El principio del final  - (Mamé Valdés - Tomara que tu viera...)
Cuando acabe todo - poema – (Teresa Oteo - Puntos suspensivos)
31/08/2012 - El hijo del notario – (José Vte. García - El sueño de la colina)
05/09/2012 - Atrapados en las nubes – (Irene G. Fuentes - A través del espejo)
17/09/2012 – Inmortalidad perdida – (Anna Jorba Ricart - Sir Enry Baskerville)
18/09/2012 – Feliz cumpleaños – (Teresa Oteo - Puntos suspensivos)
19/09/2012 – Amor de verbena – (José Vte. García - El sueño de la colina)
21/09/2012 – Una dulce muerte – (Montserrat Sala - Reflexións en veu alta)
22/09/2012 – Muerte dulce - (MariLuz GH - Diario de un loco)
23/09/2012 – Un tiempo eterno – (Emejota - Otoño casi invierno)
24/09/2012 – La última mirada – (Karina Sindel Avefenix - Palabras de Sindel)
25/09/2012 – Día de mi lúgubre jubilación – (Alicia Montoro-Ysupais)
01/10/2012 - ¡Oh Mani Padme Hum – (Marilyn Recio - Te cuento que...)
05/10/2012 – L’indi (versió en Catalá) – (Montserrat Sala - Reflexións en veu alta)
05/10/2012 – El indio (versión en castellano) – (Montserrat Sala - Reflexións en veu alta)
07/10/2012 – Sentir la muerte dulce – (Anna Jorba Ricart - Sir Enry Baskerville)
12/10/2012 – Claustrofobia – (Montserrat Sala - Reflexións en veu alta)
15/10/2012 – La habitación – (Marta Coloma - Relatos)
20/10/2012 – El cumpleaños – (San, Chelo Galiano - Y nacimos casualmente)
25/10/2012 – Alborada oscura –poema- (José Vte. García - El sueño de la colina)
04/11/2012 - ¿Solo una mosca muerta? – (Juan Carlos Celorio - ¿Y que te cuento?)
05/11/2012 – Éxtasis final – (José Vte. García - El sueño de la colina)
07/11/2012 – El sobre secreto – (José Vte. García - El sueño de la colina)
10/11/2012 – Almas de ceniza – (Teresa Oteo - Puntos suspensivos)
11/11/2012 – Amanecer de nuevo – (Julián Mingo Sánchez - El retorno del dibujante)
12/11/2012 – Sacrificio – (Encarni Férnandez - Brisa de Venus)
13/11/2012 - ¡Que ironía! – (Julián Mingo Sánchez - El retorno del dibujante)
16/11/2012 – Preludio de la noche eterna – (José Vte. García - El sueño de la colina)
25/11/2012 – Horas de amor y despedida – (José Vte. García - El sueño de la colina)
01/12/2012 – El canto de la Sibila – (Felicitat - El Jardí del Pirineu)
05/12/2012 – Una sonrisa verdadera – (José Vte. García - El sueño de la colina)
07/12/2012 – Una oración para su alma – (José Vte. García - El sueño de la colina)
09/12/2012 – El antídoto – (Karina Sindel Avefenix - Palabras de Sindel)
10/12/2012 – El sueño – (Sara O. Durán - Sabor anis estrella)
12/12/2012 – “Os ruego me disculpen” – (Gabriel Ibrahim - Día Zero)
13/12/2012 – El prado – (José Vte. García - El sueño de la colina)
15/12/2012 – La maldición – (José Vte. García - El sueño de la colina)
17/12/2012 – El angel de la muerte dulce – (Rosamar Jiménez - La trastienda de las letras)
21/12/2012 – La profecía Maya - (José Vte. García - El sueño de la colina)
Epílogo – Finales de diciembre de 2012 – (Ibso - Camino a Utopía)

Con sinceridad me parece increible y quiero que sepais que... ¡¡¡Estoy de lo más orgulloso!!!
Ya iré dando más noticias. Muchísimas gracias a todos.

José Vte. García


18 comentarios:

  1. Suerte y esperemos que los Mayas se equivocaran y que lleguemos ,como podamos al 2013.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a ver si llegamos a tiempo de ver el libro, que nos queda poquito ya...

    Gracias a ti por esta iniciativa y ENHORABUENA porque el proyecto ha sido todo un éxito, yo también estoy orgullosa de formar parte de él.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡qué buen proyecto! y qué excelente poder de convocatoria!...me alegro que haya llegado la parte culminante con el mismo entusiasmo que despertó en sus inicios. Ahora, a esperar que tome forma y se concrete según tus intenciones.
    Seguro que el fin del mundo pasa de largo y tenemos tiempo de leerlo! ajjajaa

    ResponderEliminar
  4. Espero que "el fin del mundo" sea después de que se edite el libro, me encantaría tener uno entre mis manos, conmigo cuenta, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Espero que no se termine esto tan pronto, mas que nada porque tengo curiosidad de ver si mi medico es capaz de controlar mi tensión...ajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Bueno "valiente chaval" que enhorabuena, y que ya lo celebraremos después del findel ¿vale? Muchos besos familiares.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un placer leer las Crónicas. Gracias a todos y especialmente a ti por tu dedicación, normal que te sientas orgulloso.

    ResponderEliminar
  8. José Vte. ENHORABUENA por el maravillos proyecto que has llevado a cabo, FELICITACIONES a cada una y uno de los autores. Ahora, toco madera, antes del finde de cualquier muerte, por dulce que sea, espero leer este libro en formato amazón.
    A celebrarlo, besitos muchos.

    ResponderEliminar
  9. Un largo y frutífero proyecto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Jose Vte. por sacar adelante ese proyecto. 40 crónicas muy interesantes todas. Ojalá no se cumpla la profecía :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jose Vte, ya ha finalizado tras este recorrido compartido con esta gran participación. Yo quiero el libro en papel, ya hablaremos de eso.
    Enhorabuena por tu poder de convocatoria.
    Besos
    Anna J R

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades, amigo y felicidades para todos!
    Abrazos también.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a todos!!! Y a la espera del libro

    besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades nuevamente por la iniciativa. Quedo a la espera del llibro.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
  15. Proyectos como éste merecen la pena, una misma idea, mil miradas diferentes, imaginación, chispa, aventuras, todo por el arte de escribir.

    Enhorabuenas a todos los participante, hasta el próximo..

    ResponderEliminar
  16. Estoy leyendo el proyecto y me parece estupendisimo, felicito todos los que habeis paticipado en el, y a tí José Vicente por supuesto por la iniciativa...
    Un abrazo sincero y muchas felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  17. Más vale que el fin del mundo pase de largo, con lo que me costó llegar a tiempo quisiera saborear un poquito el resultado... :P
    Enhorabuena una vez más, José Vicente. Me alegra haber formado parte de este proyecto.

    ResponderEliminar