jueves, 22 de noviembre de 2012

Este jueves... Arte en paralelo

El inevitable montaje fotográfico estilo Warhol
A propuesta de Gastón Avale, este jueves se nos plantea reflejar una forma, diferente y alternativa a la escritura, en la que cada uno de nosotros, jueveros, nos expresamos o nos hemos expresado en alguna ocasión. Pensé en editar un video, creo que es sabido que el cine me apasiona, pero ya hay algunos realizados por mí en el lateral de este blog, como "El tren de Paradela", o el book-trailer de "Despertar" así es que he pensado en mostrar otra de las actividades, llamémosla artística, que también me gusta mucho, la fotografía, y en ocasiones retocarlas o elaborar montajes. No soy ningún experto, ni tengo ninguna habilidad especial, pero es algo que me gusta, así es que aprovechando la invitación juevera de Gastón, os muestro unos cuantos montajes fotográficos, que no es que sean gran cosa, pero bueno, es un hobby al que desgraciadamente no le dedico demasiado tiempo pero con el que disfruto muchísimo.


Jugar con capas y texturas es siempre un reto con resultados interesantes


También da para elaborar retratos con aspiración de lienzos

Se puede vestir a una mujer de forma diferente y sugestiva

La naturaleza mezclada da para fantasear con formas de vida diferentes

Y es que el mar encierra innumerables peligros inesperados
Las Crónicas de la Muerte Dulce me han dado pie a experimentar con diseños diferentes y algo sobrecogedores.
(Plaza del Negrito de Valencia)

De una imagen costumbrista y bucólica puede nacer otra totalmente diferente y dantesca.
(Playa de El Saler de Valencia)

Pero lo importante es comprobar como el montaje fotográfico, con diversos elementos,
puede llegar a mostrar realidades no siempre percibidas

Otra propuesta diferente y literaria de éste jueves en el blog El sueño de la colina

Más arte en paralelo en el blog de Gastón Avale

34 comentarios:

  1. Dices que no es gran cosa, pero a mi me parece extraordinario. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Ya vi en el vídeo del encuentro de Navalcarnero que tenías golpes "amagats". Artista probando, como yo misma que siempre ando de probaturas. Photoshop, si, pero hay que darle el toque creativo personal, muy bueno el guiño a lo Warhol,y las máscaras, las capas abren un mundo inmenso que tú aprovechas.
    Me alegro un ciento José Vte. que en el paralelo a la vida o a la escritura, le des a la foto, a la imaginación sin límites, te felicito + besito.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico trabajo, me encantan los toques que has dado a las fotos y los montajes. Ya sabes que Diego también está entusiasmado con ese mundo y hace cosas muy interesantes. Tenemos tanto para investigar que nos faltan horas. Ahora que he descubierto que puedo manejarme con esto de los videos ya tengo otra ocupación.

    Preciosa la foto tipo Warhol, intenté elegir una de las demás como la que más me gusta y no he podido porque cada una de ellas tiene su propio atractivo, quizá la de la playa sea la más inquietante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, José Vicente: no olvido que tu me arreglaste muchas fotos de familia, de manera magistral.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, hay alguno realmente precioso. No es fácil hacer eso, te lo digo yo que soy incapaz. Supongo que nuestra sensibilidad nos sale de una manera o de otra, de una forma o de otra... y en el fondo todo es lo mismo. Un espíritu artístico, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Eres un artista!
    Felicitaciones por tu habilidad!
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una inútil total con la fotografía, bueno y con muchas otras cosas...
    Cuando me haga un book te llamo para darle al photoshop...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Te envidio, yo no tengo ni idea, me pregunto como sigue funcionado "Tomara que tu viera..." por mis desconocimiento de informática, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Jose Vte, un arreglo o mejor dicho retoque artístico de fotos esplendido. Tal vez encuentro demasiado grande el tiburón a proporción de la tremenda ola y el surfista, que ya lo ha de ser, porque es un monstruo atroz, pero....así como en las otras todo me parece muy bien integrado, el tiburón como que no.
    Cada día te superas, felicidades amigo.
    Besos
    Anna J R

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, menos mal que no sabes... Y si supieras!!! Que eso esta buenísimo! Te encanta dejarnos perplejos. Me gustaron mucho los rostros... pero todos, en realidad. Te admirto mucho, amigo.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos resultados. Todas tienen un gran nivel. Debo destacar la del tiburón y el surfer, la de la playa. Me gustó que exhibieras la foto original, los cambios y retoques son formidables. Puro arte en tus fotografías!!

    ResponderEliminar
  12. Ya me gustaría a mi tener esa habilidad. Preciosas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Te lo curras y me gusta, me quedo con la de la playa es preciosa

    Besos

    ResponderEliminar
  14. hace na de na, veía una peli...no, una serie, ahora que recuerdo: JUEGO DE TRONOS... la veía vía pc...en uno de los capítulos, se mostraba cómo demonios se hace el ambiente externo...
    eso es lo que tú haces, y muy bien, digas lo que digas, con tus fotos...¡¡¡
    medio beso.

    ResponderEliminar
  15. ahhhhhhhh me encantaron estos juegos fotográficos, estos pasajes fantasiosos por el mundo de la exploración expresiva!...no puedo ahora -por falta de tiempo- pero me queda pendiente ver una de tus pelis.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Jose, que bonito.
    Juegas con las fotografías, dándole otra vida, poniendo algo tuyo, de tu inspiración. No es poco, querido, es extraordinario como dicen mas arriba. A mi particularmente me ha encantado y sobre todo conocer un poco mas de tu arte.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  17. José Vicente, son muy buenos tus trabajos. El diseño y montaje digital de por sí me encanta, de hecho es otra de las herramientas que suelo utilizar en conjunción con mis pinturas. Verdad que es una labor placentera? Además, ya ves, permite crear mundos distintos, recrearlos, transformar las imágines y darles un toque de imaginación!
    Me han encantado! Ese tiempito que logras dedicarle da muy buenos frutos! Te felicito!
    Besitos al vuelo!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  18. ¿Simplemente aficionado? Vale, lo acepto, pero por lo que veo eres capaz de jugar con las imágenes a verdadera voluntad.
    Me encanta esa playa del Saler, poco reconocible con esa que a veces contemplo.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  19. Me parecen unas composiciones estupendas, a mi también me encanta hacerlas, pero me queda mucho por aprender. Muy buen trabajo ;)

    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  20. Me gustan enormemente las composiciones fotográficas que nos ofreces, José Vicente. No todo es photoshop, hay un alto porcentaje de creatividad. Apenas si comienzo en la fotografía, pero he disfrutado viendo las tuyas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan. Este arte paralelo tuyo se codea en calidad con el de escribir. Originales, personales, trabajadas lo justo para dar una imagen sensible y cercana del objeto.

    Tendremos que abrir otro Jueves, dedicado exclusivamente a la fotografía.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. El comentario que me precede parece muy oportuno: otro jueves!!!
    Lo penoso es que muchas veces no llegamos a tiempo y andamos los sábados, los domingo... jaja

    Tu arte es un disfrute, para tí y para nosotros. Hay buen aporte de tu musa Conchín, a quien me encantó volver a ver.

    Yo te conocí a través del video de Paradella y de allí en más mi admiración a todo tu arte, ha sido incondicional.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola José, quedé completamente maravillada con tu arte paralelo, esas fotos son geniales, te admiro por lo que hacés.
    Ojalá te animes a mostrarnos más porque dan ganas de ver muchas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Jose Vicente a mi me ha gustado mucho este otro arte tuyo, si lo que yo digo cuando uno lo lleva dentro se muestra de mil formas. Es cierto que se dispone de los medios para retocar, pero eso no es suficiente ni hace que la imagen cobre vida, esa vida se la proporciona el artista y en este caso tú has dado vida a la muestra que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Muy chulos los fotomontajes, sobre todo el del los felinos saliendo de las olas.
    Preciosa afición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. hermosos esos fotomontajes que por cierto a mi me encantaría aprender pues tengo algunas imágenes fotografías que me gustaría cambiar

    ResponderEliminar
  27. interesantísimas la imágenes... la de las olas... esas me fascinaron... gracias por un aporte muy paralelo... es muy lindo conocer esta parte tuya... además que hiciste dos aportes...vale mucho para mí que te hayas animado a hacerlo! gracias por participar DOBLE! un abrazo!

    ResponderEliminar

  28. José Vicente, es magnífico y tu trabajo te habrá costado.
    Le has puesto mucha creatividad e imaginación.
    ¡Enhorabuena!.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  29. Muy buenos montajes. Me gustan. felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me han gustado tus fotos. A lo mejor y si tengo tiempo algún día, lo intento. Si ocurre esto te llamaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  31. Pues es todo un arte esto que nos muestras, ya me gustaría a mi, pero a cada cual su talento, y tú tienes talento haciendo esto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Uf, Jose Vicente, me has dejado de piedra. No conocía este blog. Eres un hombre orquesta de las artes de primera categoría.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Un arte más el tuyo, se abre un mundo nuevo en el que lo que ves se puede cambiar. Últimamente he hecho algunas cosas con photoshop y corel para un tema de ilustración y se me ha abierto un mundo nuevo que para mi era desconocido, una pasada...

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo con Matices: tú tienes mucho arte!!
    Me gustaron tus dos entradas. Aportación doble a los Relatos, lo engrandeces :))

    otro abrazo

    ResponderEliminar