martes, 29 de mayo de 2012

Emisión de radio y otras cosas

 
El pasado jueves día 24 fue un día bastante especial para mí. Por la mañana dentro del taller de literatura, que por este curso ya se ha acabado a la espera de realizar el proximo día 13 de junio un taller de verano sobre Benedetti, la profesora, Elena Torres, excelente poetisa, quiso hacer una lectura y el posterior comentario de texto sobre uno de los relatos de mi libro.

Ella tenía marcados algunos que le habían gustado especialmente, según me dijo, pero me dejó a mi escoger el que íbamos a leer. Yo elegí Despertar, la apacible y triste historia de Leonor. Le debo mucho a este relato y desde luego es fundamental para mi porque creo que evoca claramente las sensaciones y el tono que desde un principio le he querido dar al ambiente general del libro. Creo que si algún relato de todos cuantos he escrito refleja lo que yo siento al escribir y lo que quiero transmitir, ese es Despertar. No digo que sea el mejor ni que sea perfecto, no lo es, simplemente ejemplifica claramente lo que yo quiero trasladar con mis historias. Siempre pienso que el día que no me vez capaz de escribir una historia como la de Leonor, habrá llegado el momento de callarme definitivamente.
Tras la lectura por parte de todos nosotros y por turnos, hicimos el comentario de texto, se le hizo un examen al relato, sobre su estructura, su forma de narración, el enfoque, etc. y por supuesto sobre el sentido de la historia, así pues debatimos de una forma breve sobre la enfermedad del Alzehimer. Creedme que me sentí bien, yo habitualmente soy muy pudoroso y extremadamente tímido, pero realmente me sentí a gusto, incluso cuando Elena me pidió que, como autor, aportara mi visión. Para mí fue un gran honor.

Luego ya por la noche, se produjo la esperada emisión de radio. Alejandro - Sobreruedas- condujo el programa en la emisora De boca en boca radio de forma brillante, amena y entretenida. Nos presentó a mí y sobre todo al libro, de una manera muy emocionante. Luego me hizo una pequeña entrevista, que previamente había grabado y, tras dedicarme un par de canciones leyó dos relatos. Primero "El secreto de la higuera" y luego, tras unas canciones estupendas y bien escogidas, leyó "Despertar". Durante el programa, y como él mismo dice, tuve la oportunidad de chatear, de forma muy amena, con algunos oyentes.
La emisión que os invito a escuchar dura 1 hora y 10 minutos, he realizado algunos cortes, espero que Alejandro me perdone, porque la duración total era de una hora y media. Hay buena música en el programa y se hace muy ameno.
Deseo darle, de todo corazón, las gracias a mi amigo Alejandro por su deferencia y por supuesto a la emisora De boca en boca radio y a sus oyentes. Fue una magnifica experiencia muy gratificante.

De boca en boca radio_Sobreruedas - Especial Despertar
  value="http://dl.dropbox.com/u/5668806/Sobreruedas_Debocaenboca_202012-05-24.mp3/://dl.dropbox.com/u/5668806/Fiesta.mp3&bgcolor=3978ed&showtime=1"

Ya por último y como esto es lo más parecido a una entrada promocional, quiero invitar desde aquí a la presentación del libro que vamos a realizar el próximo día 5 de junio a las 19,30 horas en el Centro Municipal para Personas Mayores que está en la Pza. Luis Cano s/n de Benimamet, un pueblo pedaneo de Valencia y organizado y presentado por mi amigo Julián Mingo. La invitación, como casi todo lo que concierne a los diseños del libro, también la ha hecho Irene.

 

Por supuesto todo el que desee asistir está invitado.

17 comentarios:

  1. Por edad, me correspondería; por espacio, me pilla demasiado lejos.
    Me alegran muchísimo tus triunfos.

    ResponderEliminar
  2. En realidad no son triunfos ni nada por el estilo, simplemente son actos que ocurren en un entorno muy pequeñito y generado por amigos o por gente que supongo que me aprecia. A mi esos gestos son lo que me colman de satisfacción.
    Muchas gracias Mª Jesús.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. De nuevo felicidades, y es un placer escuchar tu voz, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas, realmente fue un día muy especial. Me alegra enormemente por las alegrías que te está dando tu libro, sobre todo porque las recibes con una actitud de sencillez y humildad.

    Felicitaciones y suerte con la presentación.

    ResponderEliminar
  5. Uy!
    qué lindo! Tengo amigas cultas y famosas que salen por radio!!

    cómo me gusta!!

    Felicitaciones! y Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo te deseo que sigan colmándote de satisfacción!
    Salud

    ResponderEliminar
  7. Es muy lindo poder escuchar la presentación de tu libro, García Torrijos! tu sabes que me llena de alegría. Y espero que el 5 de junio te vaya excelente... estaré muy pendiente de cómo te vaya. ¡Felicidades, escritor consent.!
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Que emoción!!! Me alegra mucho que te promocionen y seguro que la presentación irá genial, ya nos contaras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que todo salga muy bien y ha sido un placer escucharte.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. También a mi me gusta de manera especial ese relato tuyo. Con la llegada del buen tiempo me gusta leer a la sombra de un árbol en algún apacible ricón. Por supuesto desde que me llegó tu libro ha sido mi prioridad su lectura.
    Me ha encantado escucharte.
    Me gustaria muchísimo poder acompañarte ese dia a la presentación.

    Maripaz

    ResponderEliminar
  11. Jose Vte
    Estas viviendo "instantes magicos" absolutamente merecidos por tu gran tesón, tu trabajo y el de tus amigos y colaboradores. Gracias por traernos el programa de radio que ha facilitado la escucha.
    Muchos besos, amigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola José Vte.
    Enhorabuena.
    Tengo mucha ilusión por ir a ver la presentación de tu libro.
    O sea qus si no pasa nada, allí nos veremos.
    He disfrutado muchísimo leyendo Despertar tan lleno de humanidad,
    así como viendo las ilustraiones de tu hija y de los otros dibujantes.
    Un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Me alegro por este merecido homenaje en este programa de radio y sé que el próximo 5 de junio, quien te escuche se sentirá muy a gusto y les agradará la lectura de tu libro, Despertar.
    Leonor es un texto muy hermoso sobre el amor, el alzheimer, la enfermedad y el cariño y cuidado de los familiares.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Felicidades de corazón por toda esta serie de eventos y de satisfacciones que están mereciendo tu obra. Un gusto poder compartirlo en la distancia, aunque ya que me gustaría poder asistir a la presentación y tertulia.

    Besos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  15. hola J.Vicente: contigo, amigo mío,no me he equivocado en absoluto. Y no sabes lo que me alegro de tus logros, que aunque tu dices, que son pequeños, para mí no lo son nada.
    Pues nada a trabajar, porque eso sí no te puedes dormir en los laureles Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, pues ya he llegado, tarde pero segura. Ahora voy a escuchar esa emisión mientras ceno. Suerte, vista y al toro. Bs. familiar.

    ResponderEliminar