... Y colorín colorado
este cuento se ha acabado.
Todo tiene un comienzo y todo tiene un final, y lo que empieza con "Érase una vez...", debe de terminar con su correspondiente "colorín colorado este cuento se ha acabado", o en su defecto con la socorrida frase: "y fueron felices y comieron perdices", sentencia por cierto que a mi particularmente siempre me ha dado un poco de yuyu, más que nada porque no creo que se pueda vivir en la eterna felicidad para siempre, algún roce habría, digo yo. Pero bueno, no es la intención de esta despedida el crear metáforas existencialistas.
Quiero aprovechar este cierre de fábula para mostrár un cuento gigante (60 cm. de alto) que conservamos en casa desde que nuestras niñas eran pequeñas y que les gustaba a rabiar, por lo grande y por lo chulas de las ilustraciones. Un lujo de cuento y de recuerdos.
Así pues voy a dar por terminada esta fantasía. Desde éste país de los cuentos os pido que sigais soñando con el mundo de la ilusión que nunca debe de faltar en toda persona que un día fue niño. Pero del mismo modo os pido que hay que mantener un pie en la realidad, porque ésta está muy malamente y no podemos permitir que los ogros, de más allá de las nubes, se queden con todas las ollas de oro y a nosotros, garbancitos, nos dejen únicamente con las tres tristes habichuelas que ni siquiera son mágicas.
Que retorne cada mochuelo a su olivo y nos vemos la semana que viene en la proxima convocatoria literaria de los jueves.
Muchas gracias a todos de corazón
Qué razón tienes! y algunos no llegan a tener ni esas tres tristes habichuelas sin poderes mágicos...
ResponderEliminarHa sido muy bonita la propuesta y tú un narrador excepcional.
Muchas gracias por tu buen hacer.
Un beso
Ha sido un placer devanarme la sesera en tal aventura, otros relatos vendrán, otros retos continuraran a éste, sobre todo que no falte nunca la ilusión.
ResponderEliminarun abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBueno, pues leeremos lo que escribas la semana que viene, pásalo bien en tu olivo.
ResponderEliminarBicos
clap clap clap...(aplausos)
ResponderEliminarun cierre de fábula! muy emotivo y acorde con lo que ha sido este encuentro, tan bien motivado y conducido por este anfitrión de lujo que has resultado!
Ha sido un gusto compartir esta propuesta y reflexionar sobre tu conclusión final.
Muchas gracias por todo y ...seguimos andando!
un abrazo.
Pues nada, hasta la semana que viene y que usted lo pase bien siempre!
ResponderEliminarSalud
Hola José Vicente.
ResponderEliminarMuy buen Post
Por cierto a mi me gusta mucho soñar, pero también hay que estar atentos, a lo que ocurre en este mundo real, para que no nos dejen sin un real.
Aunque realmente, para la realeza les vienen tiempos duros.
Me he alegrado mucho de veros.
Un abrazo, Montserrat
Hasta la semana que viene si no nos hemos derretido con esta calor...aqui en Girona estamso a 30 bufffffffffff
ResponderEliminarPetons
Felicitaciones amigo José Vicente, ha sido un placer ir de cuento en cuento hasta acabar con tu bello regalo, otro cuento.
ResponderEliminarNi te cuento, jejeje, lo bien que ha resultado la mágia entre nosotros cuentistas. Buen conductor, te deseo que comas perdices (varia el menú de tanto en cuando) y que seas feliz, colorín, azulín, amarillín...tin tin, o chin chin, hasta la próxima un besito.
He leído muchas y muy buanas aportaciones cuentistas (y eso que ando con el tiempo ajustadísimo)
ResponderEliminareres un estupendo anfitrión y no solo de cuentos.
ResponderEliminar:))
Creaste mucha magia. Felicitación y agradecimiento enorme. Surgen los buenos cuentistas en las peores situaciones, eso tiene un doble mérito, pues de horrores está lleno el mundo.
ResponderEliminarAbrazo fortísimo.
Muy buena conducción Jose Vicente te felicito y nos vemos el jueves en casa de....Ya se verá.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias a ti. Has sido muy buen conductor. Y ese cuento gigante debe ser una maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo
ehhhh, josévicente...ehhhhhhh..
ResponderEliminarquedan todos los jueveros de este jueves castigados a ..o a perpetuidad,pero sí a no comer postres durante tres días...joderse, josé vicente, no sé cómo demonios lo has hecho, pero la respuesta a la citación ha sido masiva, tanto es así que acabo ahora de leer a todos...así que castigados sin postre por haberme hecho trabajar tanto...jajajaja
GRACIAS, JOSÉ VICENTE...
me voy a ver la formula unoooo
Gracias José Vicente por tu tiempo y tu trabajo. Aquí quedamos con los dos pies en tierra bien firmes, para hacer frente a todo lo que esos ogros tan cercanos nos deparen. Me voy a mi olivo, pero vigilante...
ResponderEliminarUn abrazo.
Maat
Gracias por esos maravillosos cuentos que nos transportan a nuestra niñez,pero sin cerrar los ojos al presente con todo lo que tenemos encima.
ResponderEliminarColorin,colorado,este cuento se ha acabado, eso es lo que quisiéramos que muchos de los de arriba digeran....
Colorin, colorado... pero el cuento no se ha acabado.
ResponderEliminarUn beso