domingo, 12 de febrero de 2012

Crónicas de la Muerte Dulce - Aportación de San

Un paréntesis a la presentación del relato de San.
Ayer estuve viendo una película de Steven Soederberg, muy reciente y que apenas conocía, se llama Contagio y trata sobre una macroepidemia mortal que asola la humanidad causada por un virus mutado.
Yo la recomiendo porque aunque ésta trata sobre la extensión de la plaga y la carrera contra reloj para conseguir la vacuna, hay algunas descripciones, que podrían haber estado mucho más elaboradas, sobre modos de asumir un hecho fatal como es una catástrofe de estas dimensiones.

La película es muy interesante y entretenida, no es redonda pero vale la pena. Tiene algunos puntos en común con estas crónicas, el virus y la velocidad de contagio, aunque hay más diferencias de las que pensé que habría cuando vi el trailer. Salen un puñado de buenos actores, Matt Damon, Gwylneth Patrol (que haría de Rogelio, jejeje), Laurence Fishburne, Elliot Gould, Kate Winslet, etc. En definitiva, es muy recomendable.  

Y ahora la presentación del relato.
Esta aportación es de San del blog Y nacimos casualmente, una muy interesante historia con visos de crónica negra sobre el egoismo y la dependencia. Es muy buena.
He de decir que nuestra querida amiga San fue la causante indirecta de que nacieran estas crónicas cuando hizo una propuesta para los relatos de los jueves sobre las profecías, y a mi "se me fue la olla", presentándome por primera vez y con un relato que eran cuatro historias enlazadas. (los que me vais conociendo ya sabéis que tengo poca mesura a la hora de plantearme las historias) Le estoy muy agradecido por ello. 

03/12/2012 - El cumpleaños.

Cincuenta años, hoy cumplía cincuenta años. Miraba con desespero el reloj, las horas se le hacían eternas, se sentía esclavo de la rutina monótona de un gris trabajo. El que podía ser el dueño del mundo estaba aquí, precisamente aquí. Los recuerdos se le agolpaban queriendo salir. Los sujetaba a base de apretar los dientes, era un maestro en este arte,  pero esta vez estaba claro que se le iban a instalar en el mismo centro de su alma, taladrándola sin que pudiera hacer nada.

8 comentarios:

  1. Deberías de leer "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago. Tiene mucho de todo eso que comentas y habla sobre los seres humanos y sus reacciones ante la desgracia.
    A mi me encanta Saramago, pero no es demasiado fácil de leer: hay que volver atrás una y otra vez, para captar detalles (yo lo leo con lápiz para marcar...)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Jesús, si lo se, ya la leí hace algunos años. También hay una película sobre ella, muy fallida por cierto. Esta otra película es bien reciente, de hace apenas unos meses y como tiene puntos en común, la recomiendo porque puede ser una buena forma de pasar una tarde y tiene que ver con el tema de las crónicas. A mi me gusta mucho el cine.

    ResponderEliminar
  3. Amigo José Vicente, como siempre un placer pasear por tu blog, y más en una fría mañana de domingo, eres un crac, je. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gustó Ensayo sobre la ceguera! me hacen gracia todas estas pelis que tratan sobre peligros factibles, pero que luego los guionistas nos saben bien como desarrollarlas, porque deben ser taquilleras, entre otras circunstancias.
    Luego me paso por el blog de SAN.Bs.

    ResponderEliminar
  5. Vi la peli en cuanto salió, no puede decirse que sea una gran película pero la encontré entretenida ( por la temática, ja).
    El libro de Saramago que apunta Mª Jesús fue de el primero que leí de Saramago, y hasta ahora el que más me ha gustado.
    Un saludo, y...nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cine, pero esa temática no mucho, en fin la pondré al baño Maria a ver que resulta...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  7. No he visto esta pelìcula pero la tendrè en cuenta para verla y el libro se Saramago si lo he leido y es una maravilla.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  8. El relato de San muy bueno.

    Y la peli de "Contagio" la he visto y bueno... es entretenida (la ciencia ficción no es lo mio).

    Un beso

    ResponderEliminar