sábado, 8 de octubre de 2011

FE - Mi contribución al día de la fe en la blogosfera


 
Dicen que en la vida siempre hay que tener FE, mantener la esperanza y derrochar voluntad. En los últimos tiempos he podido conocer varios ejemplos de lo que significa esa realidad. Para algunos, esa FE, forma parte de un poderoso afán de superación, de no verse relegados, para otros significa sencillamente sobrevivir...






Es la FE de Josele Ferré empujando el carro de María, juntos recorren cientos de kilómetros en maratones y carreras deportivas. Su objetivo dar a conocer una enfermedad rara, el Síndrome de Rett.  ..........


La FE de Manuela, que no permitió que los obstáculos de personas intolerantes, la impidieran alcanzar el trabajo que tanto deseaba. .......... 


Una FE que no quería perder Marcos en su afán de viajar lejos, ver otras ciudades y contemplar otros lugares. Nunca ha tenido ninguna duda de que algún día lo conseguirá. ..........


Fue la FE de José Luis Burgos, discapacitado y sin trabajo la que le llevó a mantener una huelga de hambre para evitar un desahucio, con engaño, por parte de un poderoso banco.  ..........


También  es la FE de Vicente y Betsabeth, ella discapacitada en silla de ruedas, él en paro. Después de dos años y medio viviendo en la calle, tuvieron una gran fe en las buenas personas y en el poder de los blogs.  ..........


Sólamente la FE en sus propias fuerzas, pudo conseguir que después de varios años de incertidumbre, llegaría, finalmente, el día en que vería la luz al final del túnel.  ..........


La misma FE que alumbra a dos jóvenes, casi niñas que viven en continentes diferentes y en mundos distintos, pero ambas confían en poder cumplir algún día sus propios sueños. ..........
 



Hay mucha gente que no es demasiado afortunada, no se pueden permitir esperar a la montaña. Son ellos los que, llenos de FE y gran voluntad, no dudan en salir en su busca.



  
La mayor FE es creer en la capacidad de las personas por superase a si mismas

33 comentarios:

  1. La fe encierra en sí misma todo lo que nos diferencia del resto de las especies: imaginación, sueños, futuro, optimismo…, y sobre todo permite que sea posible lo imposible. Lástima que no todos la incorporen a su vida.
    Has elegido muy bien estos ejemplos de fe; si todo el mundo fuese sometido a estas duras pruebas… no sé cuántos tendríamos verdadera fe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es complejo el concepto de fe.
    En estas circunstancias dificiles la fuerza de voluntad del interior de uno es quien empuja y da fuerza para sobrevivir, de otra manera lo veo más dificil.
    Estas personas que empiezan su vida con una carga importante que superar, y que tiran "palante", me parecen admirables.
    Recuerdo unas palabras de Amado Nervo(es un autor que me gustaba mucho), decía:
    contemplo el teatro de la vida, pero a mi me ha tocado una butaca muy incomoda... , y a estas personas de tus ejemplos tambien...e incluso tú que de eso también sabes.
    Que sigas bien, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Quería hacer un pequeño apunte.
    Está claro que el concepto de fe es muy complejo, como bien dice Anna y que probablemente es una de las principales motivos que nos diferencia como seres humanos, como bien apunta Mercedes.
    Por eso es dificil discernir, en muchas ocasiones, donde acaba la Fe y donde empieza la esperanza, el deseo o la voluntad ferrea. Probablemente todas vayan unidas.

    A la Fe siempre se la asocia con motivos místicos y con la creencia inexcusable de Dios. Yo más bien creo que la Fe está dentro de nosotros, de las propias personas, no hay fuerza mística ni sobrenatural que la mueva; es la propia Fe la que nos empuja día a día a poder levantarnos aunque muchas veces no seamos capaces de hacerlo.
    Hay muchas personas que necesitan una gran dosis de Fe en sus propias posibilidades, en su capacidad para transformar el entorno hostil en que se encuentran.

    Yo creo que los ejemplos que he colocado en la entrada y muchísimos otros más que todos seguramente conocemos,son eso, Fe, pero también lo podríamos llamar heroicidad.

    Muchas gracias por los comentarios.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te refieres con estos ejemplos a la fe en uno mismo, en sus capacidades y en su fuerza de voluntad. La fe mueve montañas, reza un antiguo dicho, y es cierto en muchos casos, como en los que tu citas, por ejemplo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya habeis explicado muy bien lo que "supuestamente" ( para mi opinión )quiere decir la fé, no me gustó nunca la palabra porque nació problablemente en el seno de las religiones...fé esperanza y caridad...aunque no olvidemos que tambien existe la " mala fé " del malintencionado, la fé de erratas y el grandiosismo del juez diciendo " doy fé" ...me gusta más la voluntad que tiene el humano y tambien el animal...al fin y al cabo somos iguales, más o menos evolucionados,pero tener la tenemos en mayor o menor grado.
    Besillos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre hablas de fe, pues, amigo. Es verdad. Hablas de fe porque crees en ella. Crees en la fuerza, en el futuro, en el optimismo, en la energía.

    He visto gente que, con esos dones, abren puertas que otros no intentan siquiera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy nuestros blogs se unen en la iniciativa de la blogosfera en la FE.

    Me ha encantado tu entrada y tu mirada respecto a la FE.

    Tener fe porque no debemos dejar de confiar en la vida, en el futuro, en el amor, en la amistad, en las personas, en uno mismo, en seguir caminando, en luchar, en no perder las esperanzas...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. "El medio de ver con la fe es cerrar los ojos de la razón" Benjamín Franklin, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo, es magnífica tu entrada, donde desgranas formas de entender la fe -que nada tiene que ver con la exclusividad en la religión- y que son un estilo de vida más que una "virtud religiosa".

    Me encanta formar parte de esta cadena creada por Senovilla y Ángel, un año más

    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo en tus puntos de vista sobre la fe. Esa que expones como la que llevamos dentro y ser capaces de luchar en situaciones difícles. La fe en uno mismo es muy importante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. José vte. La fé mueve montañas, y estoy de acuerdoe en ello. Pero no es menos cierto que hay muchas clases de fé. la fe religiosa, la fe en la justicia, la fé en los mandatarios, la fé en uno mismo. TE dejo, en la globosfera toda mi simpatía

    ResponderEliminar
  12. Yo también creo en la FE, pero no en la que se relaciona con las religiones y lo místico. Hay que tener FE y ESPERANZA, sobre todo en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.
    Realmente tu post me ha tocado mi fibra sensible.
    Un abrazo y que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Gracias por comentar la Fe.
    La fe humana y la fe cristiana, vienen de Dios. El hombre por sí no tendría ninguna capacidad ni nada sería si Dios no se lo da.
    Y eso es así, porque el hombre no se ha hecho así mismo.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  14. Preciosos, testimonios de Fe en sí mismos. Muy dignos de ser mencionados...
    Con todo el cariño y respeto enorme que siento por ti, te diré lo que pienso:
    Dios es tan maravilloso, que nos otorga la libertad, hasta de decirle no creo en ti, creo más en mí, creo sólo en mí, etc.
    Sin Él no existimos, Jose Vte. Porque no hubiéramos sido creados y porque para vivir a plenitud solo puede ser con Dios.
    Sin creer en Él: Somos enormes, creyendo en Él: Somos invencibles. Absolutamente todo se resuelve de la mejor manera y así lo sentimos. Sin Él, nada es suficiente, porque nuestro ego es más grande que todo y somos mucho más suceptibles... no permitimos que nadie nos toque porque nos sentimos agraviados por todo.
    Creyendo en Dios, aun en las peores afrentas, somos sostenidos de pie, soportamos con fortaleza.
    Claro... es mi muy humilde manera de pensar al respecto. Yo dejé de ser atea a los 32 años, siendo que era una especie de "El anticristo segunda parte" de Nietzche.
    Te puedo decir que renací o más bien, empecé a vivir. Como si me hubiese quitado un velo de los ojos, y una armadura del corazón. Empecé a amar de verdad y a ser feliz, aún en el sufrimiento. Porque se hace todo más llevadero y posible.
    Un gran abrazo, lleno de cariño y por supuesto anís.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto José Vicente, sabes como transmitir FE en todos tus cuentos, historias y relatos que nos entregas en cada uno de tus post. Ayer leí a A. Jorba Reciart y hoy te leo a ti, ambos conseguiréis que aquellos que os leemos recuperemos algo de esperanza y confianza en los demás, en las instituciones y en las convicciones.

    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las diferentes posturas con respecto a la fe, como no podría ser de otra manera, algunas vienen derivadas de la fe en Dios, así lo han reflejado Sor Cecília y Sara, y algo de ello hay en el comentario de Montserrat. Otros comentarios van más por la creencia o mejor dicho por la no creencia en Dios, y en la capacidad humana para sobreponerse a las dificultades.
    Esta es la fe que yo he querido reflejar aquí.
    Yo se que no es lo que más vende, ni de lo que van la mayor parte de las entradas dedicadas a este evento, pero es en lo que yo creo.
    Por eso agradezco doblemente los comentarios y colaboraciones vertidos.

    Sin voluntad no hay fe

    Gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  17. Gracias José Vicente. Me ha encantado este post, porque has sido abierto, amable con todas las posturas, y místico y humanista al mismo tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. La fe... es un tema complejo y que da para mucho..

    y que a veces .... se intenta encerrar en unos parámetros...

    de los que creo que hay que sacarla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hala, la foto de las manos rojas y verdes es tan plástica-de-EGB-años-80 que me ha dado nostalgia y todo.

    De un tiempo a esta parte tengo fe en mí misma. Esto no sería una novedad, si no se diera el caso de que llevo como 15 años sin tenerla.

    Esto del 'Día de la Fe' puede estar bien, pero he visto que no daban dinero. Así que yo he escrito sobre lanzar enanos contra las paredes.

    Biquiños naranjas.

    ResponderEliminar
  20. Ah, me-se-orvidaba:

    Feliz Día :D

    Nota a extranjeros:

    masaenfurecida masaenfurecida
    HOY ES EL DÍA DE LA COMUNIDAD QUE SURTE DE NOTICIAS DE ROLLO CHUNGO SANGRIENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TODO EL RESTO DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  21. Querido Jose vicente, qué bonita entrada le has dedicado hoy a la Fe. ¡Qué palabra más cortita y cuantas cosas encierra!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Hola, siempre es bueno tener fe en algo o alguien, asi vivimos mejor mientras llega el momento de partir. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  23. Amigo José Vicente como siempre un post precioso y que siempre me lleva a pensar y reflexionar sobre muchas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Gracias por estar este día con todos nosotros en esta aventura que ha sido fabulosa, siento llegar tan tarde pero sois muchos y en todos quiero dejar mi huella de agradecimiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Y que no nos falte esa capacidad de superación y fuerza. Una entrada con mucha FE.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante tu texto y las diferentes opiniones que ha suscitado.
    Me gusta pensar en la fe como esa fuerza interior que hace posible lo imposible. Hace mucho tiempo creia en la fe del evangelio, hoy creo en la fortaleza de las personas.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches..

    Sigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el...

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Un placer onocerte por via de ese conversatorio sobre la fé. La fé es poderosa por que es la que nos lleva a superarnos y a otros, como bien señalas a sobrevivir.
    Te sigo! hasta pronto, un abraXo

    ResponderEliminar
  29. Interesante su aportación.
    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar
  30. Hola José

    Me ha encantado tu entrada. Es preciosa y llena de fe en el fuerza de las personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches..

    Viajaremos por mundos distantes
    para buscar con todo el empeño
    ¡ Seremos como el caminante
    que cabalga buscando su sueño!.

    Besitos de buen día de la Hispanidad

    ResponderEliminar
  32. Se pueden decir tantas cosas sobre la Fé y todas tendrian quizás en cierto punto su razón. Pero que mejor manera de demostrarla que con ejemplos de la vida misma?
    Me encantó la entrada :) recién te descubro y con tu permiso me quedo.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar