ETA abandona, DEFINITIVAMENTE, la lucha armada
Esta es probablemente la noticia más importante y esperada de los últimos 40 años. Parecía que nunca iba a llegar, pero lo ha hecho y esta noticia, sensacional, nos debe de llenar a todas las personas de ilusión y esperanza; porque, aunque los ciudadanos de a pie nunca hemos estado en guerra, la paz, por fin, ha llegado.
Ahora sólo hay que gestionarlo bien por parte de todos, confiar que se le de el valor y la importancia que se merece y que nadie trate de minimizarla por cuestiones electorales. Ha costado mucho dolor y sangre llegar hasta aquí y han sido muchos los que han puesto todo su empeño en conseguirlo. Sólo el tiempo y la historia pondrán a cada uno en su sitio. Ahora cada uno sabrá lo que ha dicho y porque lo ha dicho. Esperemos que el tiempo de los miserables se haya terminado.
Esta vez si, la solemnidad de las palabras y las circunstancias del entorno indican que parece que es la verdadera y la definitiva. El fin del terrorismo de ETA por fin ha llegado. Es el momento de acordarse de todas las víctimas del terrorismo. Pero sobre todo es el momento de darse, todos, la enhorabuena.
Ya era hora, José Vicente, ya era hora. Esperemos que la palabra "definitivamente" tenga todo su sentido y contundencia.
ResponderEliminarClaro que sí, es para estar de enhorabuena. Esto es lo más importante.
Buenos días.
Es una de las mejores noticias de estos últimos dias.
ResponderEliminarOjalá no sea falsa ni hueca su palabra.Deberian de pedir perdon a las victimas que sufren las secuelas y a sus familiares.
Deseo que sigas bien.
Es normal que no nos acabemos de fiar en algunos momentos, porque nos han engañado mucho. Pero coincido con tu análisis... La cosa ha sido demasiado grande e internacional para que ahora sea mentira. Y además la palabra definitivamente significa lo que significa. A pesar de lo que digan algunos medios, que ya sabemos también lo torticeros que son, apuntemos la fecha del día de ayer. Porque efectivamente creo que será una fecha histórica. Y compartamos la alegría.
ResponderEliminarEsperemos que sea definitivo, yo les creo, no porque merezcan mi confianza, sino porque pienso que ya no les quedaba otra salida.
ResponderEliminarHoy más que nunca merecen nuestra FELICITACIÓN todos aquellos hombres y mujeres que hicieron que estos asesinos se retiren porque ya no tienen a donde ir, me refiero a las fuerzas de seguridad del Estado y a algunos políticos, no a los que utilizaron esto como redito electoral.
Bicos
Ha sido un día maravilloso, un día para la esperanza, para la alegría...leí en el blog de una amiga vasca que su aita, un monárquico de toda la vida, de derechas de toda la vida, con hijos e hija de todos los colores había dicho hacía ya más de treinta años que aquello no se arreglaría más que hablando mucho y siendo muy generosos y que sentía en el alma que no hubiera estado aquí para verlo. Eso siento yo, toda la gente que nos falta, toda la gente que no estará aquí para verlo...
ResponderEliminarUn beso, Vicente
Yo también comparte la ALEGRÍA, es un gran noticia.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo quiero creer que esta vez es definitivo, entre otras cosas porque ya estabamos hartos y ya tocaba. Algunos medios y algunos políticos están divididos. Reconozco que existen víctimas, además es doloroso tenerlas, pero de ahí a querer hacer un frente común para no querer el fin de ETA, me parece ilógico y poco razonable.
ResponderEliminarNo me ha gustado que ETA haya sido una arma arrojadiza de partido a partido, que se haya politizado de esta manera. Aunque estoy contenta, soy cauta.
Una buena noticia.
Un abrazo.
Cruzaré los dedos, démosle una oportunidad a paz, un saludo.
ResponderEliminarYa, hombre, pero, después de tantos años, podían haber esperado un par de meses más para anunciarlo...
ResponderEliminar¡Qué cabron_s!
Con toda la cautela del mundo, siempre con toda la cautela del mundo, pero es una espléndida noticia. Pero espléndida de verdad.
ResponderEliminarla noticia es una gran alegría y muy esperanzadora , aunque aún debemos mantener la cautela ,por si acaso.
ResponderEliminarUnbesazo
Me alegra, no puede ser de otra manera.
ResponderEliminarAunque me queda el regustillo agrio que deja la lectura de toda la prensa de centro-centroderecha-derecha-extrema, reclamando el perdón y la memoria para las víctimas del terrorismo (yo también) cuando las mismas fuentes, durante decenios, vienen ignorando, haciendo voluntario caso omiso a las justas reclamaciones de quienes "ayer" sucumbieron o sufrieron bajo sus sinvergüenzas bocas y fechorías.
¡Manda cojones la cosa!
Se acuerdan de Santa Bárbara sólo cuando les truena, me cago en la pobre de mi puta madre.
Ea, con Diòh, un abrazo.
Preciosa noticia querido Jose Vicente ¡¡Hurra, hurra!!!
ResponderEliminarTe mando un contenedor lleno de abrazos muy felices, para que repartas por doquier. Me sumo a su alegría y a su celebración.
Hoy podria haber sido un dia perfecto del todo, sino fuera por el enfriamiento que en estos dias me ha atacado sin piedad, en fin que parecia cantado este anuncio despues de la conferencia de paz pasada, ha costado mucho, sobre todo lo que mas duele son las víctimas que han dejado su sangre en todos estos años, levantarnos e ir al trabajo con la notica de que habia estallado un coche bomba o habian disparado un tiro en la nuca, nos llenaba de pavor, digo yo que se podian haber ahorrado mucho sufrimiento si el final del camino es el que finalmente han cogido, 1serán cabrones¡
ResponderEliminarmientras tanto seamos cautos y disfrutemos de esta pequeña victoria aunque ellos se empeñen en decir otra cosa.
un abrazo
También aquí digo Amén.
ResponderEliminar¡Ojalá, esta barbarie asesina acabe de una vez, son ya demasiados años y demasiados muertos¡
ResponderEliminarCuando entren los peperos en el gobierno ya pueden gestionar bien este proceso de paz, que no va a ser nada sencillo.
Un abrazo
!Ay José!! si dejan las armas, todas, lo podremos celebrar, entretanto solo es una intención-
ResponderEliminarQuiero creerlo, creo que todos lo necesitamos creer que esto ya se ha acabado
Con ternura
Sor. Cecilia
ojalá sea cierto querido amigo, por el bien del futuro de nuestros nietos que no vean la barbarie que nosotros vimos , besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz fin de semana.
ResponderEliminarConfiemos, hay que tener esperanza en que se terminó de una vez la pesadilla. Confiemos también en que los políticos sepan (o quieran ) gestionar bien la situación y que no metan la pata con sus interes particulares (votos)
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarAnte noticias como ésta, hay poco que añadir y mucho que esperar. Yo espero que todos estén a la altura. Que no se apelen a rencores y venganzas que no conducen a ninguna parte, sean de quién sean. Espero que no haya nadie, los de siempre, que se dediquen a poner palos en las ruedas del futuro de paz. Y sobre todo que se callen los voceras rencorosos que nunca hacen ningún bien a nadie, y que dejen trabajar. Lo que puede venir es demasiado importante para que cierta gente lo ensucie como ya a ocurrido en otras ocasiones.
Todos tenemos dudas, es inevitable ante tantos desengaños, el último, el de la T4, fue un palo muy gordo, una traición en toda regla, jaleada y celebrada por muchos "demócratas" que sólo veían votos en ese saltar por los aires de una paz que todos esperábamos.
Ahora es la definitiva, yo estoy seguro, y confío y deseo en tener razón.
Un fuerte abrazo a todos
Un gran notición, ojalá que sea cierto y para siempre, con estos nunca estamos seguros. Ojalá.
ResponderEliminarUn abrazo
José, entre los temas del momento de Tuiter hay uno llamado "The Rite".
ResponderEliminar¿Es cosa tuya?
Besísimos con cerveza.
CEVRBZAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
Felicidades a todos los españoles! Soy dominicana y tuvimos o tenemos dos o tres como "huespedes".
ResponderEliminarUn abraXo
Que así sea.
ResponderEliminarHola y buenas noches..
ResponderEliminarOjala, crucemos dedos para que sea cierto...
Un saludo de lindos sueños
Ojala que cumplan su palabra, y que no vuelvan a matar, es una de las noticias más positivas de los últimos tiempos, su abandono definitivo, ahora solo quedan que entreguen sus armas.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias José Vicente por este post.
ResponderEliminarhe leído un post de alguien que me ha comentado en mi blog... y ya sabes, se agradece con otro comentario, pero te aseguro que me ha resultado comentar con respeto, con cierta cordura y sensatez ante tanto despropósito, mala intención y actitud negativa.
Pues yo me alegré mucho el jueves. Lloré el viernes escuchando el programa de G. Nierga en la ser y no me parece una marico... que los políticos lloren de emoción por un hecho que espero y deseo sea el definitivo y la banda terrorista abandone definitivamente las armas y deje de extorsionar.
un abrazo José Vicente.
Yo tb he publicado en mi pàgina esta noticia, porque como tù he creido que es muy importante, hay mucho flecos aùn que se deberàn pulir pero es un principio que abre las puertas al futuro, lo curioso de todo esto es ,como ha cambiado el discurso el sr.Rajoy , lleva 8 años diciendo que se le estaban dando previlegios a ETA por las malas negociaciones de Zapatero y ahora dice que no hay concesiones, al final la parte fea se la llevaran los socialistas y los grandes logros los Gaviotas.
ResponderEliminarun fuerte saludo
fus
pd. si tienes tiempo te invito a pasar por mi blog.
Un blog muy interesante, bravo por la paz y la democracia.
ResponderEliminarSaludos
Es una gran alegría sin duda. Ahora pienso que será un proceso muy largo.
ResponderEliminarEntiendo que será dificil perdonar, pero de alguna manera habrá que hacerlo si realmente se quiere la paz.
Saludos.
La mejor noticia que he oído en mucho tiempo.
ResponderEliminarGracias por compartirla JoseVte.
Un abrazo