viernes, 21 de octubre de 2011

ETA abandona el terrorismo

 





ETA abandona, DEFINITIVAMENTE, la lucha armada








Esta es probablemente la noticia más importante y esperada de los últimos 40 años. Parecía que nunca iba a llegar,  pero lo ha hecho y esta noticia, sensacional, nos debe de llenar a todas las personas de ilusión y esperanza; porque, aunque los ciudadanos de a pie nunca hemos estado en guerra, la paz, por fin, ha llegado.

Ahora sólo hay que gestionarlo bien por parte de todos, confiar que se le de el valor y la importancia que se merece y que nadie trate de minimizarla por cuestiones electorales. Ha costado mucho dolor y sangre llegar hasta aquí y han sido muchos los que han puesto todo su empeño en conseguirlo. Sólo el tiempo y la historia pondrán a cada uno en su sitio. Ahora cada uno sabrá lo que ha dicho y porque lo ha dicho. Esperemos que el tiempo de los miserables se haya terminado.

Esta vez si, la solemnidad de las palabras y las circunstancias del entorno indican que parece que es la verdadera y la definitiva. El fin del terrorismo de ETA por fin ha llegado. Es el momento de acordarse de todas las víctimas del terrorismo. Pero sobre todo es el momento de darse, todos, la enhorabuena.


31 comentarios:

  1. Ya era hora, José Vicente, ya era hora. Esperemos que la palabra "definitivamente" tenga todo su sentido y contundencia.
    Claro que sí, es para estar de enhorabuena. Esto es lo más importante.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mejores noticias de estos últimos dias.
    Ojalá no sea falsa ni hueca su palabra.Deberian de pedir perdon a las victimas que sufren las secuelas y a sus familiares.
    Deseo que sigas bien.

    ResponderEliminar
  3. Es normal que no nos acabemos de fiar en algunos momentos, porque nos han engañado mucho. Pero coincido con tu análisis... La cosa ha sido demasiado grande e internacional para que ahora sea mentira. Y además la palabra definitivamente significa lo que significa. A pesar de lo que digan algunos medios, que ya sabemos también lo torticeros que son, apuntemos la fecha del día de ayer. Porque efectivamente creo que será una fecha histórica. Y compartamos la alegría.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que sea definitivo, yo les creo, no porque merezcan mi confianza, sino porque pienso que ya no les quedaba otra salida.
    Hoy más que nunca merecen nuestra FELICITACIÓN todos aquellos hombres y mujeres que hicieron que estos asesinos se retiren porque ya no tienen a donde ir, me refiero a las fuerzas de seguridad del Estado y a algunos políticos, no a los que utilizaron esto como redito electoral.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un día maravilloso, un día para la esperanza, para la alegría...leí en el blog de una amiga vasca que su aita, un monárquico de toda la vida, de derechas de toda la vida, con hijos e hija de todos los colores había dicho hacía ya más de treinta años que aquello no se arreglaría más que hablando mucho y siendo muy generosos y que sentía en el alma que no hubiera estado aquí para verlo. Eso siento yo, toda la gente que nos falta, toda la gente que no estará aquí para verlo...

    Un beso, Vicente

    ResponderEliminar
  6. Yo también comparte la ALEGRÍA, es un gran noticia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero creer que esta vez es definitivo, entre otras cosas porque ya estabamos hartos y ya tocaba. Algunos medios y algunos políticos están divididos. Reconozco que existen víctimas, además es doloroso tenerlas, pero de ahí a querer hacer un frente común para no querer el fin de ETA, me parece ilógico y poco razonable.

    No me ha gustado que ETA haya sido una arma arrojadiza de partido a partido, que se haya politizado de esta manera. Aunque estoy contenta, soy cauta.

    Una buena noticia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cruzaré los dedos, démosle una oportunidad a paz, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ya, hombre, pero, después de tantos años, podían haber esperado un par de meses más para anunciarlo...
    ¡Qué cabron_s!

    ResponderEliminar
  10. Con toda la cautela del mundo, siempre con toda la cautela del mundo, pero es una espléndida noticia. Pero espléndida de verdad.

    ResponderEliminar
  11. la noticia es una gran alegría y muy esperanzadora , aunque aún debemos mantener la cautela ,por si acaso.
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  12. Me alegra, no puede ser de otra manera.

    Aunque me queda el regustillo agrio que deja la lectura de toda la prensa de centro-centroderecha-derecha-extrema, reclamando el perdón y la memoria para las víctimas del terrorismo (yo también) cuando las mismas fuentes, durante decenios, vienen ignorando, haciendo voluntario caso omiso a las justas reclamaciones de quienes "ayer" sucumbieron o sufrieron bajo sus sinvergüenzas bocas y fechorías.

    ¡Manda cojones la cosa!

    Se acuerdan de Santa Bárbara sólo cuando les truena, me cago en la pobre de mi puta madre.

    Ea, con Diòh, un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa noticia querido Jose Vicente ¡¡Hurra, hurra!!!
    Te mando un contenedor lleno de abrazos muy felices, para que repartas por doquier. Me sumo a su alegría y a su celebración.

    ResponderEliminar
  14. Hoy podria haber sido un dia perfecto del todo, sino fuera por el enfriamiento que en estos dias me ha atacado sin piedad, en fin que parecia cantado este anuncio despues de la conferencia de paz pasada, ha costado mucho, sobre todo lo que mas duele son las víctimas que han dejado su sangre en todos estos años, levantarnos e ir al trabajo con la notica de que habia estallado un coche bomba o habian disparado un tiro en la nuca, nos llenaba de pavor, digo yo que se podian haber ahorrado mucho sufrimiento si el final del camino es el que finalmente han cogido, 1serán cabrones¡

    mientras tanto seamos cautos y disfrutemos de esta pequeña victoria aunque ellos se empeñen en decir otra cosa.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Ojalá, esta barbarie asesina acabe de una vez, son ya demasiados años y demasiados muertos¡
    Cuando entren los peperos en el gobierno ya pueden gestionar bien este proceso de paz, que no va a ser nada sencillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. !Ay José!! si dejan las armas, todas, lo podremos celebrar, entretanto solo es una intención-
    Quiero creerlo, creo que todos lo necesitamos creer que esto ya se ha acabado
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  17. ojalá sea cierto querido amigo, por el bien del futuro de nuestros nietos que no vean la barbarie que nosotros vimos , besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Confiemos, hay que tener esperanza en que se terminó de una vez la pesadilla. Confiemos también en que los políticos sepan (o quieran ) gestionar bien la situación y que no metan la pata con sus interes particulares (votos)
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Ante noticias como ésta, hay poco que añadir y mucho que esperar. Yo espero que todos estén a la altura. Que no se apelen a rencores y venganzas que no conducen a ninguna parte, sean de quién sean. Espero que no haya nadie, los de siempre, que se dediquen a poner palos en las ruedas del futuro de paz. Y sobre todo que se callen los voceras rencorosos que nunca hacen ningún bien a nadie, y que dejen trabajar. Lo que puede venir es demasiado importante para que cierta gente lo ensucie como ya a ocurrido en otras ocasiones.

    Todos tenemos dudas, es inevitable ante tantos desengaños, el último, el de la T4, fue un palo muy gordo, una traición en toda regla, jaleada y celebrada por muchos "demócratas" que sólo veían votos en ese saltar por los aires de una paz que todos esperábamos.
    Ahora es la definitiva, yo estoy seguro, y confío y deseo en tener razón.

    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  20. Un gran notición, ojalá que sea cierto y para siempre, con estos nunca estamos seguros. Ojalá.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. José, entre los temas del momento de Tuiter hay uno llamado "The Rite".

    ¿Es cosa tuya?

    Besísimos con cerveza.

    CEVRBZAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a todos los españoles! Soy dominicana y tuvimos o tenemos dos o tres como "huespedes".

    Un abraXo

    ResponderEliminar
  23. Hola y buenas noches..

    Ojala, crucemos dedos para que sea cierto...

    Un saludo de lindos sueños

    ResponderEliminar
  24. Ojala que cumplan su palabra, y que no vuelvan a matar, es una de las noticias más positivas de los últimos tiempos, su abandono definitivo, ahora solo quedan que entreguen sus armas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Gracias José Vicente por este post.
    he leído un post de alguien que me ha comentado en mi blog... y ya sabes, se agradece con otro comentario, pero te aseguro que me ha resultado comentar con respeto, con cierta cordura y sensatez ante tanto despropósito, mala intención y actitud negativa.

    Pues yo me alegré mucho el jueves. Lloré el viernes escuchando el programa de G. Nierga en la ser y no me parece una marico... que los políticos lloren de emoción por un hecho que espero y deseo sea el definitivo y la banda terrorista abandone definitivamente las armas y deje de extorsionar.

    un abrazo José Vicente.

    ResponderEliminar
  26. Yo tb he publicado en mi pàgina esta noticia, porque como tù he creido que es muy importante, hay mucho flecos aùn que se deberàn pulir pero es un principio que abre las puertas al futuro, lo curioso de todo esto es ,como ha cambiado el discurso el sr.Rajoy , lleva 8 años diciendo que se le estaban dando previlegios a ETA por las malas negociaciones de Zapatero y ahora dice que no hay concesiones, al final la parte fea se la llevaran los socialistas y los grandes logros los Gaviotas.

    un fuerte saludo

    fus


    pd. si tienes tiempo te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  27. Un blog muy interesante, bravo por la paz y la democracia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Es una gran alegría sin duda. Ahora pienso que será un proceso muy largo.
    Entiendo que será dificil perdonar, pero de alguna manera habrá que hacerlo si realmente se quiere la paz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. La mejor noticia que he oído en mucho tiempo.
    Gracias por compartirla JoseVte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar