viernes, 22 de abril de 2011

Resurrección







RESURRECCIÓN





 
Nunca había habido una mujer tan devota de Dios como ella, tan abnegada y cumplidora para con sus mandamientos. Todos los días, en sus oraciones, mostraba su agradecimiento por la gracia de haberle concedido un hijo como el que tenía, y que para ella era toda su vida
Lo amaba como sólo una madre es capaz de amar, sin condiciones y sin límites.   
Siempre había sido un hijo maravilloso. Era brillante, inteligente, amable, cumplidor y educado. A decir de muchos era simplemente perfecto.
También tenía sus pequeñas rarezas como cuando, inexplicablemente, montó en cólera y organizó un gran alboroto en aquel mercado, o cuando desapareció, misteriosamente, durante algunos días. Nunca le explicó el motivo, ni el donde, ni el porqué, pero no se lo reprochó. Ella jamás le cuestionaba nada. Tenía una enorme fe en su hijo,

Fue en aquella noche aciaga, en la que tras una cena con su grupo de amigos, unos desalmados le agredieron brutalmente, hasta dejarle medio muerto. Durante los dos días que duró su agonía, su madre no se separó de su lado ni un sólo instante.
Rezó a Dios con todas sus fuerzas, pidiendo para que no se lo llevara.  Lloró sin cesar, suplicó hasta la extenuación. Estaba segura de que sus ruegos, tendrían respuesta. Dios en su infinita misericordia, no lo permitiría.
Se quedó sin lágrimas, pero no sin oraciones.

Cuando su hijo murió aquella noche, su dolor ya no conoció límites.

Durante el funeral, el sacerdote, afirmó que llegaría un día glorioso. Con el fin de los tiempos, resucitaría su hijo, al igual que el resto de los muertos, y ese sería el momento culminante de la fe en Dios, el instante en que volvería a reunirse con él. Y ésta vez sí que sería para siempre.

La madre quiso entenderlo, puso todo su empeño, quiso creer, como siempre había hecho. Pero desde ese día, cada vez que habría la puerta de su casa, solo encontró soledad.   

Safe Creative #1104229038796

19 comentarios:

  1. De la Semana Santa la imagen que mas me impacta desde niña es ,La Dolorosa ,por el infinito dolor que debió sentir María al perder de una forma tan brutal a su hijo,por mucha fe que tuviera ,no creo que lograse entender el motivo de tanto dolor,como ninguna madre al perder a un hijo .
    Tu lo has descrito de maravilla
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que así debería sentir cualquier madre normal. Me ha gustado esta nueva versión, esta visión(perdona la falta de acentos,estoy en el móvil de mi hermano). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La soledad no la cura ni dios, sencillamente porque no existe, es el camelo más grande jamás contado.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Bello relato de algo que supuestamente asi se escribió ...pero no con la ternura que tú has puesto en la pérdida de un hijo.
    Y tambien aplaudo a la amiga Ana, porque su contundencia es la mia...la soledad no la cura ni dios, osea, su supuesto padre jajaja.
    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un profundo respeto por las creencias de los demás, se que la fe, bien entendida, hace mejores personas.
    Se que hay dolores que nunca desaparecen, soledades que no encuentran jamás compañías que las mitiguen, amores que no mueren con la muerte y esperanzas que ayudan a vivir aunque sean irracionales.
    Aunque triste, es un relato magnífico. Mis felicitaciones.
    Un abrazo.
    Ibso

    ResponderEliminar
  6. No existe peor dolor que el de un madre/padre que ver morir a su hij@, aumentado, aún más si cabe, si est@resulta ser inocente y por violencia. Este arquetipo de nuestra religión resulta muy esclarecedor. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pienso como emejota: no hay mayor dolor para un progenitor que ver morir a un hijo, rompiendo la ley natural.

    ResponderEliminar
  8. Qué triste historia querida amiga, pero como dicen "el que a hierro mata a hierro muere", los padres pùeden ser muy buenos pero algo en el cerebro de los hijos, en este caso del muchacho no andaba bien. Son pruebas que nos manda Dios

    ResponderEliminar
  9. Lo peor y lo más cruel que puede vivir una madre es ver a su hij@ muert@, aunque no sea perfecto, aunque tenga más defectos que los demás.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Jose Vte.
    Ni una sola letra de más ni de menos. ¡Estupendo lo que lograste! la abnegación de María por encima del dolor, pero muy contrastante el nudo interno con la realidad de sus días.
    Muy conmovedor.

    Un gran abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Querido Jose vicente, qué simil conla historia...qué realidad actual tan dolorosa. No me quiero ni imaginar el sentimiento de esa madre.
    Tus palabras, tristes pero hermosas. Me has hecho vivir la sensacion plenamente...
    Te felicito por tu entradagracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La muerte de un hijo para una madre no se supera para los restos...porque es una ruptura de la ley de vida de ella....
    Relato que me ha gustado mucho...

    ResponderEliminar
  13. La religión exactamente no sé quien dió con ella y en qué momento descubrieron que se encontraban con un filón para toda la historia, pero ver sufrir y morir a un hijo, debe ser la peor manera de vivir y de existir posteriormente. Se podrá seguir adelante, pero nunca se llegará a dejar de sentir dolor, es mucha la tristeza.

    Preciosas palabras para tratar un tema tan duro y difícil como es la muerte de un hijo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, de verdad que no puedo estar más encantado con la cantidad y variedad de matices que le habéis sacado al relato, todas ellas igual de válidas y todas ellas reales como la vida misma.
    Sólo puedo daros mi mas sincero agradecimiento, era un tema, el de esta entrada, duro y triste, que he sacado aprovechando las fechas en que estamos de "pasión y dolor", y por las múltiples coincidencias que tiene con la historia que quería narrar.
    Muchísimas gracias a todos por vuestro comentarios, de verdad. Sois los mejores.

    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  15. Después de todo la semana santa sigue siendo muy actual. Una madre pierde a un hijo. Terrible
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Una relato triste, es una de las cosas que me toco vivir de niña y no se me olvidará jamas ver el sufrimiento de mi madre.
    El relato anterior, me gusto muchisimo, guardado lo tengo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Y yo que andaba buscando algo que leer para no llorar...

    snif...

    =,(

    ResponderEliminar
  18. CALVARIAN, es verdad que es terrible la pérdida de un hijo. Esa es la realidad de la Semana Santa, el resto..., va por creencias.
    Gracias por el comentario


    YRAYA, Se que es un relato triste y duro. Muchas gracias tu comentario sobre "Despertar", me alegro mucho que te haya gustado, y me enorgullece que lo consideres adecuado para guardarlo.
    Un abrazo


    NINA, siento que lo que buscaras no lo encontraras aquí, jeje. Es verdad que me ha salido una historia dura y es posible que para llorar. No deja de ser una alegoría de la propia Semana Santa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Acabo de entrar en tu blog, después de cuatro dias de pasión y procesiones, en un pueblo de Cuenca que es de donde salió éste que escribe, y donde curiosamente tiene como patrona a la Virgen de la Soledad, supongo que como en cualquier pueblo, tienen a sus vírgenes y santos, pero esa foto con esas lágrimas me han llevado de nuevo a áquiel sitio donder la semana santa es mas dolorosa y triste...

    un abrazo

    ResponderEliminar