sábado, 24 de septiembre de 2011

Seguiré pensando

Siguen pasando los días y el blog no se mantiene sólo, algo hay que subir, algo se me tiene que ocurrir. Me gusta cumplir con al menos una entrada a la semana, ¡que no se diga!
Pero la realidad es que yo sigo tachando fechas en el calendario: ocho..., nueve…, diez días, no se me ocurre nada interesante, estoy más seco que la mojama y no sale nada, ni brillante ni aburrido.

Pienso en muchas cosas, le doy vueltas y más vueltas, nada…, no me convence, o es banal o es redundante o se me antoja complicado, nada me parece aceptable. Lo dejo para mañana, seguro que esta noche, al acostarme, y antes de coger el sueño, me viene esa idea brillante a la que sólo hay que desarrollar un poco para que de fruto, al menos así ocurre muchas veces. Pero no, pasan las noches, también los días, esta vez no hay idea brillante que valga. ¡Jo que aburrimiento! ¿Dónde está la imaginación? ¿y las musas?, seguro que se han ido a alumbrar a los de siempre, por ejemplo a Serrat que no hace más que reclamarlas para él; y digo yo… ¡Che Nano, deja escapar alguna para los bisoños como yo, que si ya cuando estamos sembraos nos cuesta mogollón sacar algo mínimamente aceptable, imagina cuando estamos agotados!.

Y no será que no están ocurriendo cosas en el mundo como para escribir de ellas. Podría hablar de Mourinho, que mira que es bocazas y hay para largar un rato largo…, pero no, que luego saldrá Jesús (que es mi hermano) o el inefable Águila Roja para recordarme  que soy un antimadridista y un pesado. Mejor me espero a que juegue contra el Valencia y así, bien cargado de razones, como suele ocurrir todos los años, podré lanzar toda la artillería.

Ya está, voy a escribir algo sobre política, que siempre da mucho de si, y ahora más que nunca. A ver, repasemos… llegan las elecciones, el mundo se hunde con la bolsa, los ricos no quieren pagar impuestos, a Rajoy el subconsciente le dice que ya es presidente, Zapatero está missing y despidiéndose (¿o era deprimiéndose?), hay un  amago de mangoneo y manipulación en televisión española, como si no tuvieran bastante con las suyas propias; gobiernos del PP llenando las autonomías de recortes, claro síntoma de lo que nos espera en pocos meses; profesores en pie de guerra ante unos gobernantes ciegos y sordos pero no mudos, que prefieren eliminar a un médico o a un maestro antes que consentir que un rico pague, eliminar algún gran evento inútil o recortarse sus sueldos. (O quizá es que lo público les da diarrea), recortes, recortes y más recortes.
¡Madre mía! que vértigo, mejor lo dejo para otro día que me da una pereza que no veas;  aun queda todo el otoño y va a haber calentura para aburrir.

Voy a darle otro hervor a las ideas para ver si surge algo que me atraiga y me saque de este aturdimiento en el que estoy metido. Hasta me parece ver en el folio en blanco del Word una sonrisa burlona.
Mientras tanto pensaré un poco en el relato del concurso de Paradela, que también me tiene en la higuera y ya se acerca el final de mes. Y ahora es cuando me asaltan más dudas, ¿qué foto escojo?, ¿qué escribo?, ¿hago un cambio de registro o sigo por la misma senda trágica y deprimente?, ¡Hay que jorobarse, si es que es lo que me mejor se me da! Quizá debería hacer como Woody Allen y llamar a un buen psicoanalista.

Seguiré pensando

36 comentarios:

  1. Pues ya ves que al final has sabido sacar la sabia de la nada, si todo es ponerse, aunque no haya ningún tema que te seduzca especialmente, por la razón que sea. Como te digo, cuando te pones con la firme intención de escribir, finalmente, las musas vienen a ti, tu texto es un ejemplo.
    Lo del concurso de Paradela es algo más complicado, porque te tienes que poner a mirar una fotografía... Pero seguro que se te ocurrirá algo, y genial, como siempre.
    Ánimo, que quedan pocos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me está pasando lo mismo ultimamente y lo que hago es rescartar entradas antiguas de cuando no me leía nadie, je je je

    Ya vendrán tiempos más creativos, de todas formas hoy has cumplido sin querer y hemos tenido la oportunidad de leer una nueva entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Así, escribiendo sobre tus dudas, es cuando te siento más cercano, ya ves.

    ResponderEliminar
  4. El concurso comienza el 30 de este mes (como ya empecé el curso necesito que sea en fin de semana , para poder leer todo despacio y al siguiente voy a estar maravillosamente liada). Y tengo la certeza absoluta de que te saldrá un post maravilloso. No hay más que ver lo que te sale cuando dices que no estás inspirado...

    ResponderEliminar
  5. No te quepa la menor duda , aqui estoy con el dedo preparado , para meterlo en el ojo de todo aquel que se atreva a criticar a Mou.Saludos

    ResponderEliminar
  6. A todos nos pasa a veces, no te preocupes, las musas siempre acaban llegando a los que amamos las letras como forma de expresión.

    Te esperamos en el concurso.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues oye, te ha salido una entrada muy interesante. Las dudas son muy humanas y reflejarlas también nos ayuda a enfocarnos a nosotros mismos.
    Seguro que te sale algo bonito para el concurso, seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que mal de muchos.... ya sabes, pienso que es cuestión de éste "temporal"que nos tiene desanimados a tod@s... pero agárrate que vienen curvas jajaja habrá que ponerse las pilas, aunque pienso que entre blog y blog las encontraremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes, de repente te saldrá todo junto, lo que pasa es que estás cansado.
    Deja la política y el furbo para la TV , tú eres más interesante que eso y se te ocurren mejores cosas en historias pequeñas que se vuelven enormes por cómo las cuentas.
    Ánimo y al toro.
    Abrazos.
    Firmado,
    Vaca Descafeinada

    ResponderEliminar
  10. Te envío un fuerte aplauso, chico para estar seco de ideas te ha salido un gran post, ya me gustaría a mi tener esa verborrea, no hace falta que le pidas a el Nano nada de nada, tu solo te bastas.
    Yo si que llevo días seca parece que este en el desierto, no se me ocurre nada de nada, pero yo lo dejo pasar ya vendrán las ideas, aunque sean pequeñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te envío un fuerte aplauso, chico para estar seco de ideas te ha salido un gran post, ya me gustaría a mi tener esa verborrea, no hace falta que le pidas a el Nano nada de nada, tu solo te bastas.
    Yo si que llevo días seca parece que este en el desierto, no se me ocurre nada de nada, pero yo lo dejo pasar ya vendrán las ideas, aunque sean pequeñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A mí me ocurrió esto en verano, no se si es que el mundo bloguero se paralizó porque quedamos muy poco en la blogosfera por las vacaciones y no sé... me quedé sin inspiración jajaja, en cambio, ahora, lo que me ocurre, es que quiero escribir pero que no he tenido tiempo y he estado ausente por ocupaciones y obligaciones estos días pasados, a ver si me pongo un rato y escribo algo, lo que pasa, que antes debo visitar a mis lectores, que llevaba tiempo sin hacerlo por haber estado ausente.

    Un beso, José.

    ResponderEliminar
  13. ¿Te parece poco lo que has contado, amigo? Y sí, es cierto, la política siempre da para largo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, lo de seguir pensando no me extraña nada, porque está claro que eres pensador nato. Pero además de eso debo decirte que eres un irónico de narices. Porque me parece que tengo claro que el recurso es mera ironía, no? Bueno, en cualquier caso, de Mourinho mejor no, porque tampoco yo puedo con él, y mejor no digamos nada que si se entera nos mete el dedo en el ojo. De ZP, más que deprimiéndose, nos acaba de deprimir a nosotros. Y de Rajoy, no, no, tienes razón, de Rajoy mejor no decir nada.

    Oye, que me parece que no es ironía. Que me parece que tienes razón, me parece que no hay tema que sea propicio.

    ¿Me tiro por el balcón ahora? No lo hago porque con los recortes sanitarios serían capaces de dejarme a la intemperie, espachurrado, toda la noche. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha salido una entrada redonda. Todo dicho sin "intención" de hacerlo. Beso.

    ResponderEliminar
  16. Bueno poco a poco vamos entrando en el nuevo otoño, y las ganas de leer y escribir o ver nuevas peliculas, tienen que ir llegando, estos dias que en breve se acortarán, nos darán más que una excusa para recogernos pronto en casa, coger el procesador de textos, el pincel, el lápiz, la cámara de video, la de fotos y empezar a imaginar y trabajar las ideas , la melancolía que va asociada al otoño,da mucho juego para renovarse interiormente, ya verás como esas dudas se resuelven en un plis plas, además con el pp gobernando no nos vamos a aburrir...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. tu bella musa nunca te abandonara dulce poeta pues aún sin tu pretenderlo nos sigues regalando bellas letras, besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  18. Tú siempre encuentras temas interesantes para escribir, por tanto, algunas de tus musas o espíritu inspirador vive en tu casa... además aportas sinceridad y certeza a tus palabras, nada de relatos, ficciones y fantasías; palabras atinadas y ciertas.

    un abrazo escritor contemporáneo.
    :)

    ResponderEliminar
  19. Quizá el largo verano nos seca las neuronas, aunque a ti no se te ha notado...
    Esto de la inspiración es cuando llega.

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que no tenías nada para decir, en un momento has hecho un buen repaso de toda la situación actual.

    La que nos espera después del 20N, esa es buena, ya están avisando, pero nosotros erre que erre, y de amago de mangoneo nada ¡ menos mal qué hay personas en el ente público que están ojo avizor, sino nos la meten doblada!.
    ¿ No crees qué podríamos estar reculando hasta el siglo 19, y la época preindustrial?. Dios nos coja confesados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Cada día surgen nuevas ideas, y con la misma fugacidad de su llegada, se quedan fusionadas en nuestra cabeza. A veces no quieren salir, porque se sienten cómodas en los tejidos internos, pero a veces ni sabes como acallarlas. Mejor dejémoslas que sean ellas quienes decidan ¿verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pués no sé pero creo que toda esta canción me suena, sí si me suena mucho. Porqué será.... jajajaja!!!

    Un abrazo amigo. y te deseo mejor inspiración. y mas genuina.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho cuando pones al ser humano a asomarse por la ventana, para que te miremos. Que le das rienda suelta a su soltura y libertad de expresión, te fluyen cosas muy adorables de tu personalidad, hazlo más a menudo. "Los reborujos mentales de un bloguero antes de producir su próxima gran entrada", jajajaja.
    Un abrazazo dominguero y anisado, con la tarde derramada en el patio y los perros ladrándole, para ahuyentarla antes de temerle, pues no saben que es tarde derramada. Ves como estás contagiando de soliloquios de naturalidad. No sé que hacer de comer, qué se comió en Valencia hoy? Cosa coincidente, anda Serrat a cante y cante por mi casa. a Sabina ni lo menciono, porque anda medio controversiante de último.
    Hasta luego, maidiirfrend.

    ResponderEliminar
  24. No tengo virus Google me avisa que tengo la seguidora http://agujasehilos.blogspot.com, que hace 90días que Google la avisó que estaba infectada y no ha hecho caso y estoy en riesgo de infectarme porque venga ella a mi caso o yo vaya a la suya o vengan otros de la suya a la mía.
    Acabo de eliminarme de seguidora y ahora la bloquearé y eliminamos el riesgo para todos.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  25. Jose Vte...¿buscas inspiración?...si la tienes amigo, si tan solo redactando tus historias con sensibilidad(como siempre)te salen los textos redondos.
    Pero los temas que piensas no son los más adecuados...y si no ¿qué importa?...no hay que fichar, cuando quieras, y como quieras...nadie te impide que hagas lo que quieras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi me gustaría que me salieran las palabras así, como te salieron a ti, sin tener inspiración... ¡¡chico cuando la tengas nos dejarás boquiabiertos!!

    dos abrazos :)

    ResponderEliminar
  27. Bueno, he de decir que en general los comentarios me han dejado boquiabierto, no creo que sea para tanto, jejeje
    Es verdad que ´tenía la necesidad de colgar una entrada que me sirviera de puente para el concurso de Paradela, no quería estar tanto tiempo si colocar ninguna. Es verdad que no tenía ni idea de que escribir, estaba completamente en blanco. Y es verdad que me puse a escribir a golpe de lo que saliera. Si ha salido bien, mejor para todos, para vosotros porque así os habéis sonreido con mis dudas y mis titubeos (sonreir, no reir, jejeje) y para mi porque si encima ha sonado la flauta y a salido bien, pues mejor que mejor.

    De verdad a todos muchas gracias por vuestros comentarios, no sabéis como me animan. También a Roberto R. Bravo que tuvo la amabilidad de enviarme un comentario a mi correo personal y él sabe como se lo agradezco. Pero que conste que el agradecimiento es para todos en general.

    Y ahora si, nos vemos en el concurso de Paradela, que ya estoy en ello y confío en que salga algo decente.

    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  28. Sor Cecilia, yo sabía que en su página no había ningún virus, ya se lo puse en un comentario y por eso entraba sin temor. Si tiene localizado el motivo mejor que mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Vaya tela José Vte. para estar seco de ideas, te ha quedado una entrada estupenda. Yo quiero que hables de Mou, jejje.

    Y en cuanto a lo que dices de seguir la senda trágica y deprimente... a mi tus relatos no me lo parecen, al contrario cuando acabo de leerlos siempre me queda una sensación de paz y esperanza. Pero si quieres llamara aun psico, tú mismo, :))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Noche gracias, jeje. Evidentemente no voy a cambiar mi forma de escribir, ya he dicho que es lo que más me gusta, el contar historias lo más humanas posibles. Me gusta intentar retratar los sentimientos de las personas.
    Eso no significa que en alguna ocasión no intente hacer algo un poco distinto. Con resultado incierto, claro está, jejeje

    Un fuerte abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  31. Te daré ideas para hacer una entrada que aúne virtud y belleza a partes iguales. Atento:

    1. Inserta una foto de Rita Barberá.
    2. Espera los comentarios.

    De nada.

    ResponderEliminar
  32. es cierto hay disculpas imposibles de admitir... pero siempre encuentras personas con visiones diferentes y posibles de aceptar (cuanto me alegra de esta diferencia...).

    un abrazo
    y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  33. Ay, que eso nos suele ocurrir a todos, me temo :) Lo mejor es no forzarse, ¿para qué? Luego un día, sin más, nos salen los relatos a borbotones, y no hay manera de pararlos. Las cosas son así, y no hay que darle más vueltas :)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  34. Pues yo estoy igual. ¿Será algo del tiempo, o de la edad, o de la alimentación, o....? ¡Que angustia, señor!

    ResponderEliminar
  35. Hace escasos días te facilité un enlace (Coronel Amadeo Martínez Inglés). Ha sido imputado por un delito contra la corona. Ha respondido con un escrito, ante la opinión pública. Te recomiendo su lectura:

    http://ecorepublicano.blogspot.com.es/2012/03/el-coronel-amadeo-martinez-ingles.html

    Te remito la información aquí por no interferir en tu último post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar